logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1772 veces)

Eladivino

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 16
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Android Netrunner juego en solitario
« en: 22 de Diciembre de 2021, 10:02:28 »
Hola,

¿Se os ocurren ideas para crear una variante jugable en solitario de Android Netrunner LCG?

Jugar contra las máquinas/corporaciones o algo por el estilo

Saludos.

Eladivino

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 16
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Android Netrunner juego en solitario
« Respuesta #1 en: 22 de Diciembre de 2021, 10:14:55 »
Pienso que sería una forma excelente de darle nueva vida al juego de cartas distópico...

Eladivino

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 16
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Android Netrunner juego en solitario
« Respuesta #2 en: 22 de Diciembre de 2021, 10:40:49 »
No es fácil crear un juego versionado en solitario a partir de un juego diseñado para dos jugadores, pero no creo que sea imposible, ¿no?

¿Se os ocurre alguna idea interesante?

 :)

Juanako

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 100
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Android Netrunner juego en solitario
« Respuesta #3 en: 22 de Diciembre de 2021, 11:05:53 »
Lo veo casi imposible. Es un juego donde la información oculta es fundamental, entonces manipular las cartas del automa implica saber que es lo que tiene y qué puede hacer, lo que rompería completamente la experiencia  :-\

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Android Netrunner juego en solitario
« Respuesta #4 en: 22 de Diciembre de 2021, 12:07:47 »
En BGG había una variante para jugar en solitario, pero en Netrunner se hace aburrido y se pierde toda la gracia.

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Android Netrunner juego en solitario
« Respuesta #5 en: 22 de Diciembre de 2021, 13:19:19 »
Se me ocurren pocos juegos menos adecuados para jugar en solitario que netrunner.

Nightingale

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 207
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Android Netrunner juego en solitario
« Respuesta #6 en: 22 de Diciembre de 2021, 19:10:06 »
La única manera de hacer eso es por una aplicación o programa. Todo lo demás es un fail en toda regla.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk


seminarista18

Re:Android Netrunner juego en solitario
« Respuesta #7 en: 23 de Diciembre de 2021, 07:46:40 »
Hay alguna variante en la bgg, en este hilo se hablaba de algunas de ellas

https://labsk.net/index.php?topic=177342.0

dariorex

Re:Android Netrunner juego en solitario
« Respuesta #8 en: 23 de Diciembre de 2021, 10:07:25 »
Bueno, a mi lo único que se me ocurre es algo tipo Terraforming Mars, usas el mazo normal y te inventas como AI una megacorporación con hielos y movidas defensivas, algunas aleatorias y sin revelar, que tengas que hackear en un numero determinado de turnos y te vayan minanfo cartas del mazo, la mano, etc.

En Magic se intentó de vez en cuando algún sistema asi y era muy soso, solo funcionaba con mazos de bichos pegones y aun asi no era gran cosa. Y eso en magic que si ven oportunidad de comercializar un formato nuevo que atraiga jugadores lo hacen. Y mira que hay gente que no tiene mucha oportunidad de jugar contra humanos y se apuntarían.

Hollyhock

Re:Android Netrunner juego en solitario
« Respuesta #9 en: 29 de Diciembre de 2021, 10:18:45 »
te inventas como AI una megacorporación con hielos y movidas defensivas, algunas aleatorias y sin revelar,

Entonces vas a tener una corporación que lo mismo instala planes desnudos o instala un Adonis tras un glaciar de 4 hielos. Ojo, en Netrunner a veces se pueden llegar a hacer cosas así para despistar, pero al usar un bot, el Runner sabe que se está enfrentando a una IA aleatoria y entonces el juego óptimo pasa por acceder a las cartas más a tiro (desnudas/poco hielo) y esperar que los planes caigan ahí.

Sin bluffing, Netrunner se juega en automático.

Además es imposible hacer un bot que juegue a matar al runner, porque eso implica tender anzuelos e ir construyendo una mano con la que dar el golpe final sin que el runner se entere. Si NBN, Argus o Personal Evolution te lanzan las marcas y el daño a la cara según les van tocando, nunca te van a matar.

Eso sin contar el problema de evitar que el bot haga gañanadas al construir glaciares, porque hay hielo que sólo funciona si lo mezclas con otro o si lo colocas en cierta posición. Por ejemplo, al bot le puede dar por plantar 3 campos de lotos en un mismo servidor cuando el runner tiene una gordiana. Y olvídate de jugar con Sol Azul o con AGInfusion o Replicating o cualquier corporación cuya habilidad dependa en aprovechar la ubicación de su hielo.


Presento mi propuesta cómo plantear un "modo solitario" para Netrunner creando cierto "pseudo-bluffing".

Lo más factible que se me ocurre es que alguien diseñe un "puzzle", que consista en una serie de hielos boca abajo protegiendo planes boca arriba en servidores remotos, anote los hielos de forma que quien se enfrente al puzzle pueda ir mirando qué son sólo cuando se los encuentra (una leyenda al dorso). Y que la corporación tenga infinito dinero y siempre ejecute cada hielo encontrado, pero no juegue ningún turno ni tenga mano ni mazo, es decir, sea sólo una estructura estática que hackear. Si hay algún rastreo, que gaste una cantidad fija (2 monedas) indicada en el puzzle. Y que en total haya unos 12 ó 15 puntos de plan en mesa para que el Runner tenga varios caminos a la victoria.

Aunque la corpo no pueda jugar Operaciones, el puzzle podría tener algunas operaciones iniciales ya jugadas, como alguna Actual en mesa o algún hielo afectado por una IA de Supervisión o un Fuera del Sistema boca arriba. También ayudaría que el runner contase desde un inicio con un Traficante de Información, que le permita vender por 9 monedas los planecillos menores que robe para evitar el efecto de intentar sumar siempre 7 exactos. No se usaría ninguna ventaja-trampa, ya que no existe ninguna forma humana de diferenciarlas de planes debido al comportamiento del rival. Pero se podrían usar ventajas defensivas como Ash o Crysium (inicialmente secretas).

Uno de los remotos podría considerarse "SC" y al final del trayecto, en vez de un plan, contener 10 cartas de las cuales 2 son planes y 8 son destruibles, y se acceden al azar. Otro de los remotos podría considerarse "I+D" y al final del trayecto, en vez de un plan, contener 10 cartas de las cuales 2 son planes y 8 son destruíbles y se acceden secuencialmente.

Si el runner termina un turno marcado, el puzzle incluiría una serie de "putadas crecientes" ya determinadas pero inicialmente secretas que se irían aplicando progresivamente. El primer turno que termines marcado, miras la putada que te toca y puede ser "no pasa nada". El segundo, "destruye uno de tus recursos al azar". El tercero, "Tierra Quemada". Etc. Así puedes adaptar el castigo a estar marcado a la corporación que estás combatiendo (Weyland te lanza Tierras Quemadas, NBN te Cierra las Cuentas, HB buffea su hielo o resucita ventajas defensivas destruidas, Jinteki te juega PEM Neurales, etc...). Esto sería la única forma en la que cada corporación juega "Operaciones".

Como el castigo por estar marcado es creciente (no te deberían matar a las primeras de cambio), cuando esté cerca de ganar, el Runner debería intentar "presionar su suerte" para dejar flotando marcas y ahorrarse algún click con tal de resolver el puzzle antes, esperando que el castigo no le descalabre los planes. Lo cual añadiría cierta emoción. Por supuesto, todo puzzle necesitaría hielo o ventajas capaz de marcar (Policía de la Red, Cuervo de Datos...), aunque sean fuera de facción.

El juego consiste en cuántos clicks le cuesta al Runner robar 7 puntos de plan. Según cuántos clicks le cuesta recibe una posición en el ranking. Y que cada puzzle sólo se puede intentar una sola vez porque cuando sabes lo que te espera pierde la gracia. Obviamente no puedes jugar los puzzles creados por ti salvo para testearlos.

Esto de-evolucionaría el juego a un euro de motor de recursos con la componente "aleatoria" creada por el desconocimiento de los hielos y el desconocimiento del castigo por estar marcado, pero sin factor humano es todo lo que creo que se puede hacer.
« Última modificación: 29 de Diciembre de 2021, 10:42:42 por Hollyhock »
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Android Netrunner juego en solitario
« Respuesta #10 en: 29 de Diciembre de 2021, 11:48:10 »
Y ahora me apetece diseñar puzzles de Netrunner ::)

herosilence

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 906
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Android Netrunner juego en solitario
« Respuesta #11 en: 29 de Diciembre de 2021, 15:50:53 »
Molaria mucho aunque como dicen es un juego tan peculiar que es complicado. A mi me haria un rey el que lo idease para poder mantener reglas frescas porque ahora mismo me es imposible jugar con nadie. Y si ademas resulta enrtetenido pues que mas se puede pedir-

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Android Netrunner juego en solitario
« Respuesta #12 en: 29 de Diciembre de 2021, 16:57:31 »
Molaria mucho aunque como dicen es un juego tan peculiar que es complicado. A mi me haria un rey el que lo idease para poder mantener reglas frescas porque ahora mismo me es imposible jugar con nadie. Y si ademas resulta enrtetenido pues que mas se puede pedir-

Si quieres jugar en una comunidad muy activa y bastante amigable, tu destino es jinteki.net