Buenas!
Pues este fin de semana he podido jugarlo.
Los componentes de 10. Entra por los ojos, y cada edificio esta realizado con mucho esmero. Y tanto las cartas como el carton, es de buena calidad.

La caja es enorme, entra justita en un hueco de estantería kallax de Ikea.
Sobre el juego, a mi me ha recordado un poco a Elasund (de la trilogia de Catan) y al Acquire, pero esto ya solo de refilon.
Tienes que ir construyendo edificios en Roma, hay un tablero, con un grid con parcelas y con cartas que vas comprando, pues vas "reservando" esas parcelas para montar tus edificios.
En tu turno haces una de estas cosas:
-Compras una carta con dinero (lo tipico que la primera carta es mas barata y las que salen nuevas son mas caras). E instantaneamente poner un marcador para indicar que la parcela que indica la carta es tuya.
-Cobras dinero, que es 5 monedas + lo que produzcan tus edificios comerciales construidos.
-Construir o actualizar un edificio. Retiras marcadores de parcelas y plantas un edificio. O quitas un edificio tuyo anterior y lo cambias por otro (que siempre debe ser al menos, de un tamaño superior).
Evidentemente la gracia es buscar parcelas contiguas a otras para plantar edificios mas grandes.
Hay 3 tipos de edificios, que dan dinero, que dan población y que dan puntos de victoria.
Se juegan 3 eras, cada una con su mazo de cartas, cuando se gastan, se hace una fase de puntuación y se pasa a la siguiente.
Aqui es donde entra en juego la población, quien tenga mas población, se lleva un plus de puntos en cada era. Y además los edificios que dan puntos, pues producen. Puntuan dependiendo los edificios que tengan alrededor (sea del jugador que sea).
Hay algunas cartas que se pueden comprar que no son parcelas, sino, bonus, o mejoras de acciones, o puteos a otros jugadores.
Esto es lo basico, luego hay chopecientos modulos que se pueden añadir (incluso uno coop) para modificar algunas reglas, añadir cosillas nuevas, mas edificios y otras mecanicas...
Yo la verdad que pensaba que era un pufo de juego con unos muy bonitos componentes y me equivoque, el juego mola tambien.