logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 108233 veces)

zizux

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 142
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Erratas en Spirit Island de Arrakis Games
« Respuesta #675 en: 28 de Febrero de 2024, 19:47:08 »
He contactado con ellos porque yo el base lo compre en una tienda online a la que ya no le compro nada y no creo que me manden las erratas por la cara.
He de decir que igual que les di caña en su día y aunque hayan tardado, un 10 por mandar todo corregido.

Me voy a autocitar y les bajo la nota del 10 a un 7. Se han dejado unas cuantas, vamos que me quedo con el base porque las expansiones las vendí y le doy las erratas de las expansiones a la persona que se las vendí. Pasando de comprar las expansiones.
Cuantos quebraderos de cabeza me estoy ahorrando por esperar a segundas o terceras ediciones, con todos los juegos que tengo no hay prisa.
Gracias por el trabajo chicos.

_Toche_

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 63
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Erratas en Spirit Island de Arrakis Games
« Respuesta #676 en: 13 de Marzo de 2024, 13:06:11 »

Asentamiento provincial tiene el icono de expansión diferente. Parece ser que al corregirla cambiaron el icono erróneamente y han corregido de nuevo la carta pero sin eliminar la anterior, así que hay una carta que corrige una carta erratada de las corregidas pero al estar erratada de nuevo incluyen otra nueva que corrige esa segunda errata  :o... creo que han provocado un bucle en Matrix...


La buena es "con", en el pack me venía la buena 2 veces

A que expansion corresponde "Asentamiento provincial"?

JVidal

Re:Erratas en Spirit Island de Arrakis Games
« Respuesta #677 en: 13 de Marzo de 2024, 15:34:45 »

Asentamiento provincial tiene el icono de expansión diferente. Parece ser que al corregirla cambiaron el icono erróneamente y han corregido de nuevo la carta pero sin eliminar la anterior, así que hay una carta que corrige una carta erratada de las corregidas pero al estar erratada de nuevo incluyen otra nueva que corrige esa segunda errata  :o... creo que han provocado un bucle en Matrix...


La buena es "con", en el pack me venía la buena 2 veces

A que expansion corresponde "Asentamiento provincial"?

La correcta es de Jagged Earth

PhrogLord

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Erratas en Spirit Island de Arrakis Games
« Respuesta #678 en: 18 de Abril de 2024, 00:52:10 »
Me encuentro un poco en conflicto.

He hablado con Arrakis sobre las erratas restantes de las nuevas reimpresiones. Defienden que no contienen erratas ya que las nuevas versiones están contrastadas con las últimas ediciones en inglés.

¿Alguien podría arrojar un poco de luz sobre el tema?

Yo sólo puedo opinar sobre el juego base, el cual me llegó hace unas horas.

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2058
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:Erratas en Spirit Island de Arrakis Games
« Respuesta #679 en: 18 de Abril de 2024, 09:36:22 »
Me encuentro un poco en conflicto.

He hablado con Arrakis sobre las erratas restantes de las nuevas reimpresiones. Defienden que no contienen erratas ya que las nuevas versiones están contrastadas con las últimas ediciones en inglés.

¿Alguien podría arrojar un poco de luz sobre el tema?

Yo sólo puedo opinar sobre el juego base, el cual me llegó hace unas horas.

En el grupo de Aurok en Telegram hay un pdf con el listado de erratas que hay en cada una de las ediciones.
Te dejo una captura del pdf donde se resumen:



El pdf completo explica más detalladamente cada errata, esta muy currado.
Te aconsejo el grupo, para dudas es de lo mejor.
« Última modificación: 18 de Abril de 2024, 09:38:00 por kesulin »

JVidal

Re:Erratas en Spirit Island de Arrakis Games
« Respuesta #680 en: 18 de Abril de 2024, 14:09:38 »
Me encuentro un poco en conflicto.

He hablado con Arrakis sobre las erratas restantes de las nuevas reimpresiones. Defienden que no contienen erratas ya que las nuevas versiones están contrastadas con las últimas ediciones en inglés.

¿Alguien podría arrojar un poco de luz sobre el tema?

Yo sólo puedo opinar sobre el juego base, el cual me llegó hace unas horas.

Hay 2 revisores, por un lado Arrakis y por otro un grupo de aficionados. Todo surge cuando se publican aquí una serie de erratas bajo el criterio de 2 foreros, la posterior revisión por la editorial difiere en algunas erratas alegando que son traducciones alternativas, en tu mano está coger la versión que más te convenza

PhrogLord

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Erratas en Spirit Island de Arrakis Games
« Respuesta #681 en: 18 de Abril de 2024, 18:28:30 »
Me encuentro un poco en conflicto.

He hablado con Arrakis sobre las erratas restantes de las nuevas reimpresiones. Defienden que no contienen erratas ya que las nuevas versiones están contrastadas con las últimas ediciones en inglés.

¿Alguien podría arrojar un poco de luz sobre el tema?

Yo sólo puedo opinar sobre el juego base, el cual me llegó hace unas horas.

Hay 2 revisores, por un lado Arrakis y por otro un grupo de aficionados. Todo surge cuando se publican aquí una serie de erratas bajo el criterio de 2 foreros, la posterior revisión por la editorial difiere en algunas erratas alegando que son traducciones alternativas, en tu mano está coger la versión que más te convenza

Entiendo, la cosa es que algunos fallos no son simplemente expresiones que podrían ser más claras o concretas. Según esa captura, hay erratas que cambian el funcionamiento de la carta literalmente, lo cual no es subjetivo en absoluto. Si están presentes en el juego, son fallos que dejan poco a la opinión o gusto.

Revisando las cartas afectadas en la wiki en inglés de Spirit Island (para Branch&Claw concretamente), he comprobado que coinciden sus significados con los que deberían decir las cartas en español y, en teoría, no dicen. (Como dije antes, no tengo las expansiones para comprobarlo)

No sé si la wiki estará desactualizada, pero Arrakis defendía la exactitud de la traducción con respecto a la última versión inglesa.

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 969
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Erratas en Spirit Island de Arrakis Games
« Respuesta #682 en: 18 de Abril de 2024, 20:44:27 »
Yo soy uno de esos dos que realizo las correcciones. Realmente, todo el trabajo de verificación y detección de erratas, lo realizo Pablov, usuario de este foro. Una vez él las identifico, yo me puse a editar los textos de las cartas para proceder a su corrección. Cuando las corregía, siempre verificaba el texto de las cartas, y comprobaba que Pablov tenia razón en su corrección, y lo comprobaba mirando las carta de la wiki en ingles donde están actualizadas, así que no me cuadra que Arrakis diga que son cambios ni nada similar. Simplemente son diferencias entre el texto en un idioma y el texto en otro idioma.

PhrogLord

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Erratas en Spirit Island de Arrakis Games
« Respuesta #683 en: 19 de Abril de 2024, 16:51:49 »
Yo pregunté si harían otro pack de correcciones, pero claro, dijeron que no ya que según ellos, no hay más erratas que corregir. Es decir, que en mi caso, si quiero las expansiones del juego bien traducidas o toca esperar a una nueva reimpresión (me han dicho algunos cercanos que mínimo un año) o simplemente este es el Spirit Island que nos ha tocado.

Si es así, habrá que plantearse la edición en inglés.

Esperemos que lo revisen.