logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2202 veces)

aldgard

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 393
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Tipo de Juegos que faltan
« en: 23 de Diciembre de 2021, 18:48:04 »
Muy buenas

Pido ayuda para orientar mi pequeña ludoteca, en principio tengo poca cosa y tampoco tengo tanto espacio como para cubrir tantos temas de ocio como me interesan.

En principio prefiero que no tenga que leer en inglés ya que no es un idioma que haya estudiado, lo poco que sé lo aprendí a golpe de diccionario, con el francés me defiendo mejor pero aún así prefiero que esté en español.

Tamaño de cajas, entre un Terraforming Mars (van perfectos) y Conflict of Heroes (sobresalen pero entran) como máximo, por el tipo de estanterías que uso (Agrícola o Carcassonne van como un guante) Se pueden hacer excepciones pero tendría que buscar lugares alternativos de almacenaje (sobre los muebles, en los armarios de las figuras...)

Me gustan los diseños redondos, igual algo sobreproducidos, pero que tengan ese acabado que se aprecia en algunos como Dune Imperium, Libertalia, Conflict of Heroes, Commands & Colors, War Chess

Uso principal en solitario y/o familiar (con mi pareja y alguna visita) pero no jugones en general

Las minis en principio a evitar, si no aportan nada fundamental, y si son necesarias mejor figuras de acción (articuladas)

Entre otras cosillas tengo:
  • Los descubridores de Catan (ni fu ni fa)
  • Aventureros al tren (va bien aunque no me convence)
  • D Day Dice con varias expas (va bien)
  • Carcassonne con casi todas las expas en versión vieja y la de cazadores y recolectores (va bien pero ya cansa)
  • Terraforming Mars (va bien)
  • Cluedo, Risk, Monopoly y otros clásicos (pocas veces salen)
  • Pandemic (gusta bastante)
  • El desierto prohibido (gusta menos)
  • Los Conflict of Heroes (los tengo que jugar por desdoble, contra la app o con la expa en solitario)
  • SPQR (por desdoble)
  • Ran (por desdoble)
  • Men of Iron Tripack (por desdoble)
  • Inferno on the volga (va bien pero no me gusta el mapa)
  • Agrícola (va bien)
  • Normandy (por desdoble)
  • Dune Imperium (va bien aunque hay un par de casillas que debieran cambiar)
  • Commands & Colors Napoleonics (no gusta el tema de las cartas)
  • 878 Vikings y sus expas (va bien)
  • The siege of jerussalem
  • Los Undaunted (me encanta)
  • War Chess (una joyita)
  • Onus (sin más, no gusta tener que medir prefiero tableros con celdas o hexágonos)
  • DBA y DBMM (idem, prefiero tableros)
  • Libertalia (o falta gente o no le sacamos chispa, aunque es precioso)

Ya me diréis por dónde podría tirar para completar.

Gracias

corners

Re:Tipo de Juegos que faltan
« Respuesta #1 en: 24 de Diciembre de 2021, 17:36:56 »
Muy buenas ! Algunas cosas que creo que te pueden cuadrar:
- temático-coop: Eldrich horror.
- Euro con interacción: el rey de la montaña.
- deckbuilding: tiranos del underdark.
- roll&write: welcome to/ paper dungeon
- familiar loseteo : cascadia/New York zoo


Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk


aldgard

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 393
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tipo de Juegos que faltan
« Respuesta #2 en: 25 de Diciembre de 2021, 13:14:43 »
Muy buenas ! Algunas cosas que creo que te pueden cuadrar:
- temático-coop: Eldrich horror.
- Euro con interacción: el rey de la montaña.
- deckbuilding: tiranos del underdark.
- roll&write: welcome to/ paper dungeon
- familiar loseteo : cascadia/New York zoo

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk


Gracias
Cascadia está en camino, por la temática puede encajar con mi pareja, aunque estaba dudando entre Cascadia y Parks

No sé si el tema Eldrich Horror podría salir a mesa, todo lo que sea brujería, horror, magia o así le echa para atrás.

No conozco el rey de la montaña, le echaré un vistazo; ... tiene buena pinta pero me da que con ese arte no lo va a querer jugar.

Veo que pasa otro tanto con Tiranos del underdark que parece que va de elfos oscuros.

De los Welcome to... podría encajar el de casitas, gracias por la sugerencia.

Personalmente me gusta la época romana imperial y edad oscura (sajona, vikinga, artúrica, algo menos lo merovingio, carolingio, musulman...), pero a ella y a las visitas más bien lo actual pero sin fantasía, quizás más por lo urbano y la naturaleza (especialmente esto último) He conseguido que jueguen a 878 Vikings con cierto éxito entre algunos por su parecido con el Risk y Aventureros al tren, pero especialmente Pandemic y Exit.

corners

Re:Tipo de Juegos que faltan
« Respuesta #3 en: 25 de Diciembre de 2021, 13:22:25 »
Muy buenas ! Algunas cosas que creo que te pueden cuadrar:
- temático-coop: Eldrich horror.
- Euro con interacción: el rey de la montaña.
- deckbuilding: tiranos del underdark.
- roll&write: welcome to/ paper dungeon
- familiar loseteo : cascadia/New York zoo

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk


Gracias
Cascadia está en camino, por la temática puede encajar con mi pareja, aunque estaba dudando entre Cascadia y Parks

No sé si el tema Eldrich Horror podría salir a mesa, todo lo que sea brujería, horror, magia o así le echa para atrás.

No conozco el rey de la montaña, le echaré un vistazo; ... tiene buena pinta pero me da que con ese arte no lo va a querer jugar.

Veo que pasa otro tanto con Tiranos del underdark que parece que va de elfos oscuros.

De los Welcome to... podría encajar el de casitas, gracias por la sugerencia.

Personalmente me gusta la época romana imperial y edad oscura (sajona, vikinga, artúrica, algo menos lo merovingio, carolingio, musulman...), pero a ella y a las visitas más bien lo actual pero sin fantasía, quizás más por lo urbano y la naturaleza (especialmente esto último) He conseguido que jueguen a 878 Vikings con cierto éxito entre algunos por su parecido con el Risk y Aventureros al tren, pero especialmente Pandemic y Exit.
Pues te hago unos cambios:
- coop: paleo.
- deckbuilding: aunque sea un clásico dominion, algo más actual arnak aunque la  caja a lo mejor se te va de grande.
- euro : paladines

Suerte con tu elección.

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk


Ranuck

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 158
  • Ubicación: Amposta/Sabadell
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tipo de Juegos que faltan
« Respuesta #4 en: 06 de Enero de 2022, 15:40:29 »
Si os molaría un cooperativo difícil tipo Pandemic y os gusta tirar dados, Ghost Stories o Last Bastion son excelentes. Si buscais una experiencia más completa, quizás Gloomhaven sea una buena compra a largo plazo. Si quereis añadir dureza, Spirit Island es una pasada!

Otros deckbuildings que os podrían encajar son Clank! y Star Realms/Hero Realms. La caja de Star Realms Frontiers me parece una muy buena puerta de acceso.
Si buscais un deckbuilding cooperativo echadle un ojo a Aeon's End.

De eurogames yo os recomendaría algo un poco más suave que Paladines del Reino del Oeste (juegazo, esto sí), como Marco Polo o Gran Hotel Austria.
Si quieres una experiencia más exigente y menos frustrante que Agrícola, creo que El Banquete de Odín os molaría. Castillos de Borgoña es un eurogame que para mi no debería faltar en ninguna colección.

JVidal

Re:Tipo de Juegos que faltan
« Respuesta #5 en: 06 de Enero de 2022, 22:27:16 »
Enumeras 24 juegos, suficientes para jugar con no jugones aportando diversidad y profundidad, que necesitas completar? no busques tener un juego de cada mecánica ni para cada ocasión, ni por si esto ni lo otro, terminarás con estanterías llenas de polvo y juegos precintados, juega los que tienes y deshazte de los que no te apetezca jugar más, cuando ya solo te queden los que siempre estas dispuesto a sacar y te apetezca algo nuevo plateate comprar, no antes

crog

Re:Tipo de Juegos que faltan
« Respuesta #6 en: 07 de Enero de 2022, 01:18:55 »
Enumeras 24 juegos, suficientes para jugar con no jugones aportando diversidad y profundidad, que necesitas completar? no busques tener un juego de cada mecánica ni para cada ocasión, ni por si esto ni lo otro, terminarás con estanterías llenas de polvo y juegos precintados, juega los que tienes y deshazte de los que no te apetezca jugar más, cuando ya solo te queden los que siempre estas dispuesto a sacar y te apetezca algo nuevo plateate comprar, no antes
Amén
Sólo quedan heridas, cosidas con palabras que matan

Manuminas

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 142
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tipo de Juegos que faltan
« Respuesta #7 en: 13 de Enero de 2022, 09:10:58 »
Enumeras 24 juegos, suficientes para jugar con no jugones aportando diversidad y profundidad, que necesitas completar? no busques tener un juego de cada mecánica ni para cada ocasión, ni por si esto ni lo otro, terminarás con estanterías llenas de polvo y juegos precintados, juega los que tienes y deshazte de los que no te apetezca jugar más, cuando ya solo te queden los que siempre estas dispuesto a sacar y te apetezca algo nuevo plateate comprar, no antes
Pero esto no lo tendían que poner como aviso en las cajas? jajaja. En plan, si es tu décimo juego empiezas a entrar en nuevo terreno, planteate esto primero!

Happyjin

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 74
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tipo de Juegos que faltan
« Respuesta #8 en: 13 de Enero de 2022, 10:31:07 »
Te podría encajar un Pradera , tiene solitario y hasta 4 jugadores, es muy bonito y va de naturaleza, que has comentado que le llaman más la atención...suerte

aldgard

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 393
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tipo de Juegos que faltan
« Respuesta #9 en: 14 de Enero de 2022, 00:13:13 »
Gracias
La estantería es elástica y se acomoda a los distintos vicios, aún tiene hueco  ;)
Además estamos pensando en ampliar alguna zona para encajar una mesa de juegos

Habrá unos 50 títulos y otras 25-30 expas
Últimamente el Cascadia ha encajado bastante bien, así como el Arnak y el Parks, pero el que más disfruto personalmente es el Dune Imperium, igual es porque soy fan del libro, videojuego y película, pero me gusta el desarrollo y como fluye; y aunque el tema esté pegado, para mi, transmite los contenidos a través de la integración de las mecánicas elegidas.

HANJEL

Re:Tipo de Juegos que faltan
« Respuesta #10 en: 21 de Enero de 2022, 10:16:29 »
Me uno a aconsejarte pensar mucho antes de comprar cada juego. Y pensar en los que tienes y no te motivan, eso también es importante. ¡Qué dificil es lograr el equilibrio entre lo que te gusta y lo que le motiva a tu grupo de juego!

Viendo tus gustos y tus opciones de juego, se me ocurre una recomendación: Tetrarchia. Es un juego bélico, cooperativo, de romanos (pero visualmente no echa para atrás a gente no interesada en el tema) y se juega en unos 25 minutos. También funciona bien como solitario.
Hanjel de Alfheim