logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 521 veces)

Alfred JK

303 Squadron (Dudas)
« en: 23 de Diciembre de 2021, 20:29:58 »
Hola,

Creo que no hay hilo del tema, así que vamos a ello.

Más que una duda, una petición. ¿Cómo va el tema del combate? Me parece muy confusa la explicación del manual y viendo vídeos y leyendo BGG creo que me hago una idea pero he visto cosas contradictorias.

Básicamente, de tus dos dados en cada pelea, usas uno en cada ronda. Adicionalmente le puedes añadir una carta y aquí viene el lío. Tal como entiendo en las normas, puedes asignar un dado, con lo cual tienes para esa ronda:

- El símbolo del dado
- El símbolo de la carta
- ¿La habilidad de la carta?

He visto un vídeo donde, para activar la habilidad, el dado que pongas debe coincidir en icono con el símbolo de la carta pero en las reglas me parece que no hace falta que sea así. Pero lo dicho, a estas alturas ya no sé nada.

Gracias por adelantado.

rafacas

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 279
  • Ubicación: El Escorial
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:303 Squadron (Dudas)
« Respuesta #1 en: 24 de Diciembre de 2021, 08:06:26 »
Al jugar una carta utilizas el dado, el símbolo de la carta y la habilidad si puedes.
En segunda ronda puedes utilizar además del dado reservado, el símbolo de la carta jugada anteriormente y el símbolo del primer dado, la habilidad de la carta anterior no.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk


Alfred JK

Re:303 Squadron (Dudas)
« Respuesta #2 en: 24 de Diciembre de 2021, 09:19:47 »
Gracias por el comentario!

Más o menos tenía clara esa dinámica pero lo que me produce una cierta confusión es el cómo se activa la habilidad: en el manual no dice nada de eso pero en un vídeo reciente ví que tenías que usar un dado con el mismo símbolo de la parte izquierda de la carta para activar el efecto, algo que me extrañó. Pero como solo he jugado una partida y esta persona parecía conocer el juego mucho mejor, me dejó un poco mosqueado. Gracias de nuevo

rafacas

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 279
  • Ubicación: El Escorial
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:303 Squadron (Dudas)
« Respuesta #3 en: 24 de Diciembre de 2021, 13:49:16 »
Por ejemplo, si usas esta carta tienes un impacto de la carta, una ficha de maniobra, y por la habilidad añades un impacto ( por tener un símbolo de maniobra en un dado )
Y en segunda ronda de combate tienes un impacto, una maniobra y el símbolo del dado reservado, aquí podrías jugar otra carta. Y otro avión puede apoyar con una carta los símbolos de arriba centrales, que si suman 3 iguales ( sumando comodines o no) te otorgan un impacto o una esquiva. Recuerda que el apoyo solo puede ser en una de las rondas de combate nada más, excepto en algún caso especial.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk


Alfred JK

Re:303 Squadron (Dudas)
« Respuesta #4 en: 24 de Diciembre de 2021, 15:42:38 »
Por ejemplo, si usas esta carta tienes un impacto de la carta, una ficha de maniobra, y por la habilidad añades un impacto ( por tener un símbolo de maniobra en un dado )
Y en segunda ronda de combate tienes un impacto, una maniobra y el símbolo del dado reservado, aquí podrías jugar otra carta. Y otro avión puede apoyar con una carta los símbolos de arriba centrales, que si suman 3 iguales ( sumando comodines o no) te otorgan un impacto o una esquiva. Recuerda que el apoyo solo puede ser en una de las rondas de combate nada más, excepto en algún caso especial.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

Gracias, me aclara bastante el ejemplo. Ya que estamos, y abusando, en esa carta concreta, también añadiría un impacto adicional si el segundo dado, el que se queda fuera en primera ronda, también cumple la condición, ¿verdad?

rafacas

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 279
  • Ubicación: El Escorial
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:303 Squadron (Dudas)
« Respuesta #5 en: 24 de Diciembre de 2021, 16:57:44 »
No, la habilidad solo se usa en la ronda que se juega la carta, podrías usar otra carta en segunda ronda para usar la habilidad de esta nueva carta, pero no la de la carta anteriormente jugada, solo se utilizan en la siguiente ronda el símbolo de la carta y el símbolo del primer dado utilizado antes.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk


Alfred JK

Re:303 Squadron (Dudas)
« Respuesta #6 en: 24 de Diciembre de 2021, 17:45:35 »
No, la habilidad solo se usa en la ronda que se juega la carta, podrías usar otra carta en segunda ronda para usar la habilidad de esta nueva carta, pero no la de la carta anteriormente jugada, solo se utilizan en la siguiente ronda el símbolo de la carta y el símbolo del primer dado utilizado antes.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

Sí, lo de la habilidad para la ronda en la que se juega la carta lo tengo claro pero me refería a si una habilidad como la del ejemplo que has puesto podría tener en cuenta el segundo dado -el que reservas para la segunda ronda- para sumar otro impacto en la primera. No sé si me explico, todo muy farragoso   :)

rafacas

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 279
  • Ubicación: El Escorial
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:303 Squadron (Dudas)
« Respuesta #7 en: 24 de Diciembre de 2021, 19:07:47 »
No, el dado que reservas para la segunda ronda no se utiliza para nada en la primera ronda de combate

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk


Alfred JK

Re:303 Squadron (Dudas)
« Respuesta #8 en: 25 de Diciembre de 2021, 12:51:06 »
Muchas gracias a todos! Feliz Navidad también, ya de paso!  :D

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9062
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:303 Squadron (Dudas)
« Respuesta #9 en: 27 de Diciembre de 2021, 12:03:25 »
Yo me estoy volviendo loco con algunas cosas. Las reglas me parecen muy mejorables. A ver, por ejemplo, el tema de las Patrullas.
En principio se mueven 1 zona por ronda siguiendo su ruta, pero si al moverse se quedan adyacentes a un avión británico se mueven de nuevo. Y si empezaron su fase ya adyacentes se mueven y atacan con un dado rojo menos. Ésto lo he visto en la bgg, pero no lo veo en las reglas.
« Última modificación: 27 de Diciembre de 2021, 14:24:06 por Ananda »
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

rafacas

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 279
  • Ubicación: El Escorial
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:303 Squadron (Dudas)
« Respuesta #10 en: 27 de Diciembre de 2021, 13:49:14 »
Es como dices, según las aclaraciones en la BGG, pero es cierto que las reglas tienen muchas lagunas.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk


charlli5

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 365
  • Ubicación: Herrera (Sevilla)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:303 Squadron (Dudas)
« Respuesta #11 en: 04 de Enero de 2022, 12:24:35 »
La verdad es que para ser un juego "sencillo", lo han complicao un poco con el reglamento. Las fases de los jugadores son simultaneas?, por ejemplo, uno jugador mueve y combate, termina y va el siguiente, o todos mueven y despues todos combate?.
Otra duda, si te sobra moviento, puedes gastarlo despues del combate?
Gracias de antemano

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9062
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:303 Squadron (Dudas)
« Respuesta #12 en: 04 de Enero de 2022, 15:47:14 »
La verdad es que para ser un juego "sencillo", lo han complicao un poco con el reglamento. Las fases de los jugadores son simultaneas?, por ejemplo, uno jugador mueve y combate, termina y va el siguiente, o todos mueven y despues todos combate?.
Otra duda, si te sobra moviento, puedes gastarlo despues del combate?
Gracias de antemano

Mueven todos los jugadores y luego combaten todos los jugadores. Creo que el combate se considera simultáneo, porque hay cartas que ayudan a un compañero (noe refiero a apoyar, sino al texto).
Y si te sobra movimiento se pierde. El combate es una fase posterior.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5720
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:303 Squadron (Dudas)
« Respuesta #13 en: 04 de Enero de 2022, 17:12:41 »
Yo le he pegado un primer repaso al manual. Y necesito un segundo ya que hay cosas que no he pillado  :-\
El juego es chulo visualmente.

Alfred JK

Re:303 Squadron (Dudas)
« Respuesta #14 en: 06 de Enero de 2022, 12:43:13 »
Yo le he pegado un primer repaso al manual. Y necesito un segundo ya que hay cosas que no he pillado  :-\
El juego es chulo visualmente.

Yo casi te recomendaría que jugaras el escenario introductorio y fueras sobre la marcha releyendo. El manual me pareció fácil de primeras pero ya jugando ves que hay demasiadas cosas en abstracto que si no te pones no te das ni cuenta. Ánimo!