logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 14911 veces)

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dune: Imperium ¿qué os parece?
« Respuesta #45 en: 05 de Octubre de 2021, 10:29:25 »
Me llama mucho la atención este juego, pero tengo algunas dudas con él; a ver si me las podéis resolver.

¿Qué tal a 2 jugadores? teniendo en cuenta que si se reduce la interacción para nosotros es un plus (no nos gusta mucho hacer sangre entre nosotros). Nos gusta jugar a 2 juegos como Concordia, Brass o Scythe por poner algunos ejemplos de juegos que a 2 no es su mejor número.

¿Se hace mucha sangre? Es decir, ¿la interacción es muy cruel en partidas a 2 jugadores? No nos importa que haya algo de dolor, pero el margen es mínimo y nos gusta más, cuando jugamos entre nosotros, ir un poco cada uno a nuestro rollo. Parece que Rahdo se deshizo de él por este motivo, aunque le gustó.

La duración de partida supongo que no llega a una hora a 2, ¿no?

Tengo pendiente ver la partida a 2 de 221B, por cierto.

Con el grupo de juego es otra historia y tanto que brille más a 4 como la interacción sangrante se va a disfrutar más, pero la mayoría de partidas serán a 2.

Muchas gracias a todos los que queráis/podáis iluminarme.

Un saludo

A 2 funciona muy bien también. Se juega con 1 bot que básicamente bloquea localizaciones y además "va a la guerra". En cuanto a "la sangre", todo depende de lo que quieras, la lucha por las mayorías te puede interesar pero no siempre, por lo que no hay sangre en todas las rondas... la interacción además de las mayorías viene por la subida en los tracks para ganar los sellos de las facciones y los bloqueos en localizaciones y por compra de cartas. Hay alguna carta que jode a los demás al jugarla, pero son las que menos (la madre, que hace descartar a los demás).

Teseracto

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 100
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dune: Imperium ¿qué os parece?
« Respuesta #46 en: 05 de Octubre de 2021, 10:52:54 »
La interacción del Dune Imperium son bloqueos, carreras subiendo tracks y mayorías. Nada especialmente puteante, pero suficiente para contentar a los haters del multisolitario.

Sarize

Re:Dune: Imperium ¿qué os parece?
« Respuesta #47 en: 06 de Octubre de 2021, 13:14:55 »
Muchas gracias a ambos, ya está de camino para casa ;D

Por lo que me decís sí, hay más interacción pero tampoco es un juego de tronos. Así que perfecto. Es lo esperado. Además eso de que puedas regular la maldad hasta cierto punto, está bien.

Por lo demas, algunas cartas que joden al resto o que te hagan descartar una carta, creo que lo tenemos superado, lo primero gracias a Terraforming y lo segundo gracias a Star Realms. Así que entra dentro de nuestro margen.

Ya os contaré la experiencia. ¡¡Muchas gracias!!
"Y viendo que esta vida no es larga, seremos niños detrás de las barbas"

Blackie

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 102
  • Ubicación: Zaragoza - Torino
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dune: Imperium ¿qué os parece?
« Respuesta #48 en: 20 de Octubre de 2021, 23:37:36 »
Solo llevo 3 partidas pero me da la impresión que el factor construcción de mazo tiene más profundidad de la que aparenta.
La parte que quizá veo más floja es la gestión del dinero (solaris) donde sirve fundamentalmente al inicio-mitad de la partida. He leído que en la expansión “Rise of ix”, los solaris tendrán mayor utilidad.

Seguramente, la gente que lo haya jugado más, sacará más partido de los solaris desplegando tropas en el tablero.
ID afiliado jugamosuna.es: 031508822

Llévate un 5% de descuento extra al hacer tu pedido metiendo mi código de afiliado.

Ranuck

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 158
  • Ubicación: Amposta/Sabadell
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dune: Imperium ¿qué os parece?
« Respuesta #49 en: 21 de Octubre de 2021, 00:35:58 »
Creo que no te has equivocado. A 3 y a 4 me ha encantado. Esta interacción entre jugadores, bloquear acciones y diferentes formas de encarar la partida lo hacen un juego especialmente único que personalmente me chifla!

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1921
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Reseñas (bronce) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dune: Imperium ¿qué os parece?
« Respuesta #50 en: 21 de Octubre de 2021, 17:07:49 »
Solo llevo 3 partidas pero me da la impresión que el factor construcción de mazo tiene más profundidad de la que aparenta.
La parte que quizá veo más floja es la gestión del dinero (solaris) donde sirve fundamentalmente al inicio-mitad de la partida. He leído que en la expansión “Rise of ix”, los solaris tendrán mayor utilidad.

Seguramente, la gente que lo haya jugado más, sacará más partido de los solaris desplegando tropas en el tablero.

Yo creo que el análisis que haces es muy correcto, aunque el mazo no cicla mucho (diría que 3 veces de media) se nota los iconos que metes, no es un deckbuilder de "compra la carta más cara que puedas permitirte". Al final la.falta de iconos se paga.

Sobre los solaris es cierto que es una vía más lenta de traer tropas que los highlinners pero también más segura y sencilla de iconos así que muchas veces puede compensar acumular tropas en tu fortaleza a base de pentágono verdes, ahí nunca están de sobra
« Última modificación: 22 de Octubre de 2021, 01:12:02 por Anshir »

MCLH

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 9
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dune: Imperium ¿qué os parece?
« Respuesta #51 en: 03 de Noviembre de 2021, 10:30:48 »
Buenas,
Me prodigo poco por aquí, aunque he hecho voto para cambiar eso.
A pesar de qme llame la atención y las mecánicas me gusten... Tengo dudas.
He jugado juegos como Lewis y Clark, Path of the Light and Shadows, Lords of Waterdeep, Tyrants of the Underdark, Legendarys Predator y Alien, Arnak...y no se qué puede tener este tan diferente para que cueste lo que cuesta.
¿No os parece una barbaridad 80€ o más por juego base y expansión? Teniendo en cuenta el material q trae. A mí sinceramente hace que ni me lo plantee

Y aquí estoy, con to mi papo con el juego y expansión comprados. Es q tiene c... la cosa.
La carne es débil. Lo nuestro algún día lo reconocerá la ciencia y será diagnosticable, seguro.
Ahora lo que me da miedo es que hace unos meses puse a parir Descent 3...y ahora me veo comprándolo en Navidad  ;D
¡Te he dicho que no soy mago!
¡Que soy hechicero!

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dune: Imperium ¿qué os parece?
« Respuesta #52 en: 26 de Noviembre de 2021, 00:52:37 »
Yo he jugado un par de partidas. El juego es un colocador de trabajadores con una mecánica de deckbuilding. Funciona de manera que robas como siempre 5 cartas, pero sacrificas 2 o 3 cartas (1 por cada trabajador, empiezas con 2 y puedes llegar a 3 trabajadores) para que tus trabajadores puedan ir a diferentes huecos. Al final del turno, hay una fase de mercado de cartas como todos los deckbuilders.

Las cartas tienen cada una 3 partes, una es los huecos del tablero que te permiten ir, por lo que si te haces un mal mazo te puedes olvidar de ir a ciertos lugares con tu trabajador. Otro lado es lo que recibes al usar la carta con un trabajador, y por último lo que recibes si no la usas y la guardas, que suelen ser dar mas dinero para el mercado de cartas o cosas por el estilo.

EL conflicto del juego es que hay cierta mecánica de mayorías, de luchar por un conflicto y la gente apuesta X soldados, y el que gane gana el primer premio, el segundo premio para el segundo, etc. Por lo que tienes que tomar la decisión de si ese turno vas a entrar en el conflicto o guardas tus recursos para el siguiente conflicto según ves viendo si los demás jugadores meten soldados.

O sea, no es muy diferente a lo que se hace en "Pret-a-Porter" o conseguir una isla en el "Through the Ages".

En general el juego me ha parecido bastante entretenido, hay facciones asimétricas, pero cambian poquito entre ellas, y el deckbuilding está bastante bien hecho, aunque es posible que favorezca ciertos combos de los que hay más cartas para conseguirlos. El juego es rápido, y se podría jugar en hora y media.  En general comparado a otros deckbuilders de este año se puede quedar empatado con "Ruinas de Alnark", aunque este me parece más ameno de jugar. Me parece un buen juego pero imagino que su longevidad podría depender de expansiones.

Pues fenomenalmente explicado. Anoche lo estrenamos. A 4 jugadores, su nº ideal. A todos nos quedó buen sabor de boca pese a quedar la partida inacabada. Lo de conseguir el 3er Agente es un "must" y hay que mirar qué Turnos te sale a cuenta entrar en Conflicto, y cuáles mejor pillar recursos y meter soldados en la guarnición.

Cita de: Anshir
- Parece que el juego podría cambiar significativamente de 3 a 4 jugadores, me da que a 4 falta sitio y que el número adecuado pueden ser 3 jugadores, pero ojo que esta es una primerísima impresión no contrastada.

- El Mercado se puede quedar atascado dado que no se refresca, se monta una fila pública que siempre tiene 5 cartas, cada carta comprada se repone instantáneamente, con lo que puede suceder (especialmente al final de la partida) que se vayan acumulando cartas baratas que no le interesen a nadie para no meter morralla (ojo, que no tengo tan clara esta afirmación que las cartas baratas sean morralla, muchas ayudan a combos de cartas más poderosas). A nosotros nos pasó, ninguno compramos nada durante 2 rondas esperando que el otro "limpiase un poco".

- Hay Cartas de Intriga... vamos que meten poderes/habilidades ocultas y están bastante descompensadas, hay alguna que aporta poco y otras salvajes... pero esto tampoco es malo en sí, añade una capa de bluffing interesante, ojo como alguien tenga 3 carticas en mano.

También me vale esta aportación sobre los "peros" que encontramos. Obviamente, lo de jugar a 4 nos pareció su mejor opción, y en efecto en ocasiones otros jugadores te "pisan" la estrategia, pero algo que se va a corregir cuando seas tú el Jugador Inicial.

Totalmente de acuerdo con el Mercado. Es necesario limpiar aquellas cartas que no interesan a nadie, porque al final te fastidia comprar algo, a sabiendas que es probable que destapes un chollo que vayan a quitártelo. Ese aspecto debió haber sido pulido en el testeo.

Y también vi mucho desequilibrio entre unas y otras "Cartas de Intriga". Mientras unas echan una mano, otras directamente son muy bestias. No sé, creo que en este casi sí se podía haber aplicado el "menos es más".

Con todo, lo dicho; salimos los 4 contentos con la partida, y con ganas de jugar la revancha, ahora que sabemos bien las reglas.
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

adris

Re:Dune: Imperium ¿qué os parece?
« Respuesta #53 en: 26 de Noviembre de 2021, 01:17:26 »
El juego está roto. Al menos mi colega lo rompió. Pero un bug en toda regla xD

Hay una carta que pone "envía a uno de tus agentes, sin importar dónde esté, a cualquier casilla del tablero (aunque esté ocupada)

Y el icono de "roba una carta"

La cosa es que no tenía mazo de robo ni de descarte así que jugaba la carta y al descartarla, como tenía que robar, robaba la misma... y así una y otra vez haciendo acciones infinitas.

Esto pasó en nuestra primera partida, ojo.

halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dune: Imperium ¿qué os parece?
« Respuesta #54 en: 26 de Noviembre de 2021, 01:47:04 »
El juego está roto. Al menos mi colega lo rompió. Pero un bug en toda regla xD

Hay una carta que pone "envía a uno de tus agentes, sin importar dónde esté, a cualquier casilla del tablero (aunque esté ocupada)

Y el icono de "roba una carta"

La cosa es que no tenía mazo de robo ni de descarte así que jugaba la carta y al descartarla, como tenía que robar, robaba la misma... y así una y otra vez haciendo acciones infinitas.

Esto pasó en nuestra primera partida, ojo.

Ay, la de veces que he leído esto de que el juego está roto y luego no era así porque no se ha aplicado bien alguna regla...

Lo que hicisteis es incorrecto, las cartas no van a la pila de descarte hasta la fase de "cleanup" de la acción de revelación. Cuando se juega una carta, la pones delante tuyo en tu zona de juego. De esta manera, la carta que dices sólo se puede jugar una vez por turno, ya que no es posible volverla a robar.
« Última modificación: 26 de Noviembre de 2021, 01:48:44 por halbert82 »

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1921
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Reseñas (bronce) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dune: Imperium ¿qué os parece?
« Respuesta #55 en: 26 de Noviembre de 2021, 01:58:54 »
Joer....pues es dificil, además de ilegal.

- Primero: como hacerlo.

Así sin revisar creo que la carta es Kqisatz Haderach...que vale 8. Llegar a influencia 8 no es facil, hay gente que ni llega en la partida, pero venga, asumamos que si. Con las 10 cartas de mano es imposible, minimo hay que comprar 3 cartas de influencia 2 o mas y asumir que no juegas todos tus agentes por turno....pero bueno. Luego compras la carta, tienes 14 cartas en el mazo y como minimo estás en la ronda 4, te tienes que quitar 12 cartas del mazo (13 menos la inicial que se descarta sola)...eso son 6 turnos. Vamos que como mucho, su fuese legal, podrias hacer el.combo 1 vez. Aunque existiese el combo para llegar a 10 matematicamente necesitarias que nadie estuviese al máximo de track de influencia. Pero todo esto da igual porque...

- Segundo: es ilegal.

El icomo de robar está en la carta y todo se ejecuta en orden (las cartas de fase de agente se descartan al final de la fase). Si el mazo no tiene mas cartas no vuelves a jugarla, simplemente no puedes ejecutar la opción pq no está aún en el descarte.


Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dune: Imperium ¿qué os parece?
« Respuesta #56 en: 26 de Noviembre de 2021, 02:01:48 »
El juego está roto. Al menos mi colega lo rompió. Pero un bug en toda regla xD

Hay una carta que pone "envía a uno de tus agentes, sin importar dónde esté, a cualquier casilla del tablero (aunque esté ocupada)

Y el icono de "roba una carta"

La cosa es que no tenía mazo de robo ni de descarte así que jugaba la carta y al descartarla, como tenía que robar, robaba la misma... y así una y otra vez haciendo acciones infinitas.

Esto pasó en nuestra primera partida, ojo.

No termino de entender. La carta que dices creo que es una carta de intriga ¿no? Y el icono de robar una carta se refiere a una carta de tu mazo.

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1921
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Reseñas (bronce) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dune: Imperium ¿qué os parece?
« Respuesta #57 en: 26 de Noviembre de 2021, 02:30:00 »
 No, habla de esta carta:


Lo dicho, que konpuede robar así misma porque está en tu tablero hasta la fase de limpieza y no en el mazo, y si en el mazo.no hay nada pues...no pasa nada.

Kaplan

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 111
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dune: Imperium ¿qué os parece?
« Respuesta #58 en: 19 de Diciembre de 2021, 08:01:42 »
Tengo una duda, en casa nos gustan los juegos de creacion de mazos, ultimamente hemos quemado el clank y el dorado de knizia, jugamos tres personas mi mujer yo y mi hija de  12 años. Estoy dudando entre estos tres juegos:

Las ruinas perdidas de Arnak - No le veo mucha creacion de mazo pero el mas familiar

Tiranos del underdark - Demasiado oscuro pero el que mas gusta a la gente

Dune - Poco tematico aunque es el que mas me llama la atencion

Hay muchas diferencias entre los tres, cual me aconsejais?

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk