logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 26280 veces)

Kocotero

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 415
  • Ubicación: Colmenar Viejo (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Roll for the Galaxy, ¿qué os parece?
« Respuesta #120 en: 03 de Mayo de 2020, 19:51:56 »
A mi me gusta mucho: divertido, fresco y fácil de sacar a mesa sin ser un juego ligero ni mucho menos. Te lo recomiendo si te mola lanzar dadetes a la vez que intentas gestionar y optimizar los dados para intentar controlar el azar, buscar combos-sinergias y no te importa que haya poca interacción más allá de deducir los movimientos de los contrarios para rapiñear y de ser una carrera multisolitaria por cerrar partida siendo el que mejor chiringuito de puntos ha montado. Es caro (55€pvp), pero parece que tú lo puedes conseguir a buen precio.

Como le pasa a su hermano el Race, mejora bastante con la primera expansión al añadir objetivos que rompen con los patrones de estrategias, pero tampoco es que sea imprescindible. No tiene pinta de que Devir vaya a publicarla. A las malas, si te lo pillas yo te recomiendo que te hagas un print&play en unos papelitos o cartas con los objetivos, que son unos 20 solo creo.   

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re:Roll for the Galaxy, ¿qué os parece?
« Respuesta #121 en: 03 de Mayo de 2020, 19:59:29 »
A mi me gusta mucho: divertido, fresco y fácil de sacar a mesa sin ser un juego ligero ni mucho menos. Te lo recomiendo si te mola lanzar dadetes a la vez que intentas gestionar y optimizar los dados para intentar controlar el azar, buscar combos-sinergias y no te importa que haya poca interacción más allá de deducir los movimientos de los contrarios para rapiñear y de ser una carrera multisolitaria por cerrar partida siendo el que mejor chiringuito de puntos ha montado. Es caro (55€pvp), pero parece que tú lo puedes conseguir a buen precio.

Como le pasa a su hermano el Race, mejora bastante con la primera expansión al añadir objetivos que rompen con los patrones de estrategias, pero tampoco es que sea imprescindible. No tiene pinta de que Devir vaya a publicarla. A las malas, si te lo pillas yo te recomiendo que te hagas un print&play en unos papelitos o cartas con los objetivos, que son unos 20 solo creo.   

Muchas gracias, me hare con el, ahora mismo estoy buscando un juego para acompañarle en el pedido a la tienda

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Roll for the Galaxy, ¿qué os parece?
« Respuesta #122 en: 04 de Mayo de 2020, 00:47:59 »
A mi el Rollfor me ha dado mucho. Fue una grata sorpresa cuando lo descubrí y ha sido fácilmente uno de los juegos que más he jugado de entre todos los que he tenido. Incluso le compré la expansión para alargarle la rejugabilidad. Lo recomiendo mucho porque es ágil, no te rompe la cabeza pero te ofrece una cantidad de decisiones interesante, no es tedioso, tiene tensión y genera una sensación reconfortante cuando una ronda te sale todo lo que querías hacer.

Tras casi 20 partidas lo vendí. Empezaron a entrar otros juegos en casa, había que hacer hueco y éste empezaba a no ofrecerme ninguna sorpresa o variedad entre partidas, que es el gancho que me mantiene atado a un título. O, dicho de otra manera, ya no lo proponía yo.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

herosilence

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 906
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Roll for the Galaxy, ¿qué os parece?
« Respuesta #123 en: 08 de Enero de 2022, 11:04:26 »
Este juego no se reedita? Y otra pregnuta. ¿Mejor la version española o inglesa como pasa en el rftg? Tiene solitario? ¿Es bueno?
« Última modificación: 08 de Enero de 2022, 11:09:37 por herosilence »