logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2285 veces)

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Mafia de Cuba ¿qué os parece?
« en: 29 de Diciembre de 2015, 18:30:24 »
Ayer estrené el básico de este juego y creo que mas o menos gustó, jugamos 3 partidas rapidillas. Es un juego de roles ocultos y deducción. Ando dándole vueltas a las estadísticas y a ver si son "habas contadas" y cuanto de azar hay, pero la verdad es que no lo tengo claro, simplemente si me apetece jugarlo más.
A ver si alguno hace un estudio de estrategias o comenta cualquier cosa,

Por ejemplo yo empiezo que para 6 jugadores hay un leal, un chofer y un agente. Digamos que el leal siempre va a saber y chivar, lo que paso por lo que el siguiente jugador está bastante vendido, pero vale para cualquier número de jugadores, el de la derecha del agente tiene poco que hacer, pero igual es mejor robar todos los diamantes si no quedan más agente y a ver que pasa. Hay muchas cosas a tener en cuenta en este juego, es como un puzzle, comentad lo que sea.
« Última modificación: 29 de Diciembre de 2015, 19:09:02 por D0NK1J0T3 »
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

bocks

Re:Mafia de Cuba ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 29 de Diciembre de 2015, 20:07:04 »
A mi con 6 no me termina de convencer el juego. Creo que cuantos más jugadores mejor. Además creo que la expansión le va muy bién, añade algunos roles muy interesantes, como el traidor creo que se llama, que está muy chulo.

nachozarra

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 166
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mafia de Cuba ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 18 de Noviembre de 2017, 22:49:23 »
Nadie más tiene alguna opinión sobre este juego??? yo no lo he jugado pero lo veo interesantísimo como party!

YourEvilTwin

Re:Mafia de Cuba ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 20 de Noviembre de 2017, 17:51:05 »
En mi primer juego de Mafia me tocó esperar 5 minutos, no pillé nada del cofre porque no quedaba nada, no me preguntaron nada y perdí sin ningún tipo de input por mi parte, lo que supuso otros 5 minutos de pasar la cajita hasta que me toco otra vez. Por si fuera poco, los primeros jugadores pueden forzar una victoria escogiendo los roles "leales" y la agencia de los jugadores disminuye según se van alejando del Padrino.

Una mierda como la copa de un pino.

Los componentes muy chulos, eso sí.
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

Perro Celeste

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 163
  • Ubicación: Annonay, l'Ardèche (Francia)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El Camino del Perro Celeste
    • Distinciones
Re:Mafia de Cuba ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 10 de Enero de 2022, 09:07:22 »
Pues a mí parece muy divertido, eso sí, no creo que sea un juego extremadamente rejugable. Me parece un "party game" cojonudo para cuando te juntas con gente no demasiado jugona, o cuando hay una fiestecilla o reunión en casa.
Pero no es cierto que es tan simple como explicáis, porque como en todo juego de roles ocultos, lo que premia es la mentira y la sospecha. Así que del mismo modo que el leal le dice al jefe que él es leal, también lo pueden asegurar el resto de jugadores. La gracia está en que el Jefe averigüe quién o quienes de cuantos se dicen leales lo son realmente.
« Última modificación: 10 de Enero de 2022, 09:14:34 por Perro Celeste »