logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1916 veces)

Esetribal

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 34
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Paleo VS Pandemic
« en: 12 de Enero de 2022, 22:20:27 »
Buenas noches a todos!!

Estamos pensando comprar un juego cooperativo, lo normal es que lo juguemos 2 o 3 personas. Nos gustaría que tuviera rejugabilidad. Hemos llegado a la conclusión de que nos podrían encajar alguno de esos dos...pero dudamos exactamente cuál comprar.

Nos echáis una mano a elegir? Motivos para elegir uno u otro?

Gracias!!

siloe

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 314
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Paleo VS Pandemic
« Respuesta #1 en: 12 de Enero de 2022, 22:37:46 »
Hola! No he probado Paleo y me quedo a ver qué te dicen... Pero Pandemic sí lo tenemos y lo jugamos a menudo, a cuatro, y es muy bueno. Es sencillo de reglas, propone situaciones variadas, las partidas suelen estar muy ajustadas de dificultad, los finales son tensos, hay que pensar bien las jugadas y es muy divertido y satisfactorio discutirlas entre todos. Cuando parece que es imposible ganar, a alguien se le ocurre una posible solución utilizando un poder especial de un personaje, o encuentra un camino inesperado. Cuanto más se juega, más se disfruta. Y la expansión Al límite estira perfectamente el juego después de las primeras 20 partidas.
En fin, a ver qué dicen de Paleo, pero con Pandemic no te equivocas.

Esetribal

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 34
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Paleo VS Pandemic
« Respuesta #2 en: 13 de Enero de 2022, 11:25:32 »
Hola! No he probado Paleo y me quedo a ver qué te dicen... Pero Pandemic sí lo tenemos y lo jugamos a menudo, a cuatro, y es muy bueno. Es sencillo de reglas, propone situaciones variadas, las partidas suelen estar muy ajustadas de dificultad, los finales son tensos, hay que pensar bien las jugadas y es muy divertido y satisfactorio discutirlas entre todos. Cuando parece que es imposible ganar, a alguien se le ocurre una posible solución utilizando un poder especial de un personaje, o encuentra un camino inesperado. Cuanto más se juega, más se disfruta. Y la expansión Al límite estira perfectamente el juego después de las primeras 20 partidas.
En fin, a ver qué dicen de Paleo, pero con Pandemic no te equivocas.

Muchas Gracias por el aporte. Se agradece la explicación dada.... esperemos a ver si salen algunos defensores de Paleo y podemos tomar una decision más acertada...

Gracias!!!!

Esetribal

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 34
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Paleo VS Pandemic
« Respuesta #3 en: 13 de Enero de 2022, 13:42:05 »
Otra ventaja para Pandemic es que la caja es más pequeña y estrecha.

Gracias....para mí eso no es importante...mi ludoteca hasta la fecha es pequeñita......

luisjaenero

Re:Paleo VS Pandemic
« Respuesta #4 en: 13 de Enero de 2022, 14:51:49 »
Otra ventaja para Pandemic es que la caja es más pequeña y estrecha.

Gracias....para mí eso no es importante...mi ludoteca hasta la fecha es pequeñita......

Ya me lo dirás dentro de 1 año…jeje
Mi colección

Baronet #222

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Paleo VS Pandemic
« Respuesta #5 en: 13 de Enero de 2022, 14:55:23 »
Se le busca sitio.  ;) en la vida descartaría un juego por su tamaño. Si es bueno e interesa, ya se le hará sitio.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Paleo VS Pandemic
« Respuesta #6 en: 13 de Enero de 2022, 21:06:46 »
Creo que es más original Paleo, aunque Pandemic lo veo con bastante más rejugabilidad. Paleo, al ir por escenarios, baja la rejugabilidad cuando sabes por dónde van los tiros. Pandemic tiene una disposición mucho más aleatoria en cada partida.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

aldgard

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 393
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Paleo VS Pandemic
« Respuesta #7 en: 13 de Enero de 2022, 22:38:13 »
Rejugabilidad Pandemic está muy bien, pero por componentes y servicio postventa muy mal, al menos la versión en castellano, con grandes diferencias en tintas de las cartas y errores que parecen no importarles para nada. Si lo compráis mejor evitaros comprar las expansiones porque no casan los dorsos de las cartas y hay diferencias entre componentes.

Tengo 2 Pandemics el normal con varias expas y el de La caída de Roma, son similares, pero en el de Roma los "virus-barbaros" siguen unas rutas, mientras que en el normal no. También te puedes encontrar que en el normal tienes vuelos para saltar de una ciudad a otra y en el de Roma no, como mucho barcos de costa a costa, además agregan dados de batalla de forma similar a la versión Warcraft que les regalé a mis sobris.

El Paleo no lo he catado

siloe

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 314
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Paleo VS Pandemic
« Respuesta #8 en: 13 de Enero de 2022, 23:24:31 »
Rejugabilidad Pandemic está muy bien, pero por componentes y servicio postventa muy mal, al menos la versión en castellano, con grandes diferencias en tintas de las cartas y errores que parecen no importarles para nada. Si lo compráis mejor evitaros comprar las expansiones porque no casan los dorsos de las cartas y hay diferencias entre componentes.

Tengo 2 Pandemics el normal con varias expas y el de La caída de Roma, son similares, pero en el de Roma los "virus-barbaros" siguen unas rutas, mientras que en el normal no. También te puedes encontrar que en el normal tienes vuelos para saltar de una ciudad a otra y en el de Roma no, como mucho barcos de costa a costa, además agregan dados de batalla de forma similar a la versión Warcraft que les regalé a mis sobris.

El Paleo no lo he catado

A nosotros no nos ha pasado. Los componentes están bien y la expansión casa sin problema.
También tenemos el de Roma, pero pese a que el tema está bien planteado, nos parece menos divertido que el original.

davidcaso89

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 342
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Paleo VS Pandemic
« Respuesta #9 en: 17 de Enero de 2022, 20:16:07 »
También está el tetrarchia parecido al pandèmic y más barato. Yo lo tengo u esta bien. He leído comparaciones que gusta más que el pandemic.

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk


Esetribal

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 34
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Paleo VS Pandemic
« Respuesta #10 en: 21 de Enero de 2022, 09:06:07 »
Muchas gracias a todos por los aportes.

Finalmente compré Paleo en versión francés.. no lo conseguí en castellano.
Este fin de semana le jugaremos a ver qué tal...

Kririon

Re:Paleo VS Pandemic
« Respuesta #11 en: 21 de Enero de 2022, 09:59:35 »
Has hecho bien, yo Pandemic he jugado a todas las versiones menos la ultima. Y en esencia es hacer casi lo mismo, pero teniendo solo 1 pandemic lo de la rejugabilidad pues como en todo juego que tiene un mazo y salen cartas en orden distinto, saldran problemas en diferentes partes del mundo pero hay pocas acciones y tiende a ser muy parecido lo que puedes hacer.

Respecto a Paleo ok, va por escenarios pero luego te dice que mezcles los modulos como quieras. Y eso hace partidas diferentes, aparte que añades cartas de un mazo durante la partida que va haciendo el mazo distinto. PEro vaya que tienes creo unos 7 escenarios y este año sale la expansión que seguro añadira mas. Yo aun voy por el 4 escenario.

Te va a dar buenas partidas ya veras.

Si quieres algo mas parecido a Pandemic pero mas rejugable comprate Spirit Island, aunque tambien tiene un poco mas de dificultad en reglas.