logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3633 veces)

Caseth

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 14
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Un juego que dé buena sensación de evolución?
« en: 22 de Enero de 2022, 02:14:34 »
Pues juego a menudo con mi compi de piso y me gustaría que me ayudaseis a encontrar SU JUEGO.

Basándonos en que le gusta esa sensación de evolución y desarrollo como por ejemplo:

Cuando jugamos al Altiplano, le gusta (nos gusta) exprimir la partida a fondo. Nos dura 2h como poco y hacemos puntuaciones de 230 puntos porque evitamos a toda costa que se dispare el final de partida hasta haberlo exprimido todo.

Luego, la primera vez que jugamos al ROOT le encantó el Marquesado por como iba construyendo edificios que a su vez aumentaban la producción de madera que permite hacer MÁS edificios etc. (Cosa que por desgracia suya no se llega a explotar del todo en este juego, y se desinfló cuando lo notamos).

O en el Great Western Trail: Siempre va a edificios aunque sepa que va a perder.

El agrícola también es bueno en estas sensaciones pero cuando por fin coges buen ritmo se acaba la partida.

Qué podría gustarle? Deduzco que algo de duración larga para tener tiempo para recrearse, quizá con generación de motores y fuerte sensación de desarrollo, pero no se me ocurre nada... (Y ya si tuviese un toque de enfrentamiento sería perfecto, pero tampoco lo pongo como requisito para no acotarlo demasiado).

¿Se os ocurre algo?

¡Gracias!
« Última modificación: 22 de Enero de 2022, 02:21:16 por Caseth »

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1926
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Reseñas (bronce) Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Un juego que dé buena sensación de evolución?
« Respuesta #1 en: 22 de Enero de 2022, 03:22:49 »
Hummmm pues podrías echarle un ojo a The Colonist. Microgestión de múltiples sistemas de producción en paralelo con muchos pasos para llegar de X a Y...digamos que es jn agrícola hipervitaminado. Desde luego tienes mucha sensación de evolución, pero es larguísimo.

Otra opción podría ser el Through the Ages, mejorando pasito a pasito pero viendo como todo mejora y "acelera". También tiene algo de "conflicto" pero limitado.

Sparco

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 574
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Un juego que dé buena sensación de evolución?
« Respuesta #2 en: 22 de Enero de 2022, 08:23:42 »
Terraforming Mars: la pega que yo le veo es que hacer demasiado el motor de recursos, pero es justo lo que buscas  ;D

motardo

Re:¿Un juego que dé buena sensación de evolución?
« Respuesta #3 en: 22 de Enero de 2022, 14:06:01 »
Through the Ages, sin duda ;)
- "¿Sabes que tu cara se parece a la de uno que vale 2.000 dólares?"
- "Sí, pero tú no te pareces al que los va a cobrar"

mercadillo

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Un juego que dé buena sensación de evolución?
« Respuesta #4 en: 22 de Enero de 2022, 14:45:15 »
Through the Ages
Coffee Traders
« Última modificación: 22 de Enero de 2022, 17:41:14 por Ben »

Skarsnich

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 240
  • Ubicación: Tenerife
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Un juego que dé buena sensación de evolución?
« Respuesta #5 en: 22 de Enero de 2022, 15:06:46 »
Yo venía a decir Thorugh the Ages pero ya se me han adelantado. Pocos juegos conozco con mayor sensación de desarrollo que este.

Por decir otro, Gaia Project. Empiezas en la mierda mas absoluta y luego vas mejorando económica y tecnológicamente hasta que acabas haciendo barbaridades en el último turno. Y encima es un juegazo.

condemor

Re:¿Un juego que dé buena sensación de evolución?
« Respuesta #6 en: 22 de Enero de 2022, 15:12:13 »
Lo Mismo. Se me ocurren otros Que se basen en la construcción de un motor de recursos, pero creo que throught the ages encaja como un guante con lo que pides. Hasta en el toque de enfrentamiento.
La pega que normalmente se le pone es que es largo y complejo de jugar, pero esos problemas no los tienes.
« Última modificación: 22 de Enero de 2022, 15:14:18 por condemor »

JVidal

Re:¿Un juego que dé buena sensación de evolución?
« Respuesta #7 en: 22 de Enero de 2022, 15:56:55 »
Otro voto para Through the Ages

cggm

Re:¿Un juego que dé buena sensación de evolución?
« Respuesta #8 en: 22 de Enero de 2022, 16:51:48 »
El unico pero que puedo encontrar a lo que buscas, es que en la mayoria de ocasiones el propio diseño de los juego viene con esa sensacion de coitus interruptus para evitar turnos finales bestiales y que al final en todas las partidas se pueda hacer de todo en una expansion geometrica sin limite…

Y creo que esa sensacion de que “te corta el rollo” justo en el turno que podrias hacer diez mil cosas es justo lo que no le/os gusta.


Caseth

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 14
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Un juego que dé buena sensación de evolución?
« Respuesta #9 en: 23 de Enero de 2022, 01:22:39 »
Bueno ya estoy mirándome tutoriales de Through the ages como un poseso hahah

Voy a 50€ por cada hilo que abro aquí  ;D 

También me estoy mirando todos los otros que habéis recomendado, espero que no se me vaya de las manos...

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9834
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:¿Un juego que dé buena sensación de evolución?
« Respuesta #10 en: 23 de Enero de 2022, 09:35:35 »
Terraforming Mars: la pega que yo le veo es que hacer demasiado el motor de recursos, pero es justo lo que buscas  ;D

Con éste tienes para horas de dar vueltas antes de que se acabe la partida.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9834
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:¿Un juego que dé buena sensación de evolución?
« Respuesta #11 en: 23 de Enero de 2022, 09:36:57 »
Bueno ya estoy mirándome tutoriales de Through the ages como un poseso hahah

Voy a 50€ por cada hilo que abro aquí  ;D 

También me estoy mirando todos los otros que habéis recomendado, espero que no se me vaya de las manos...

¿Sólo 50? Pues barato te sale...

Mírate también Clash of Cultures, Eclipse...
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Un juego que dé buena sensación de evolución?
« Respuesta #12 en: 21 de Marzo de 2022, 14:27:48 »
Through the Ages, sin duda ;)
AMEN DE DIOS

penito

Re:¿Un juego que dé buena sensación de evolución?
« Respuesta #13 en: 21 de Marzo de 2022, 14:38:36 »
Espero no llegar tarde ... pero estando de acuerdo con la recoemndacion del TTA yo quizas pondría un poquito por delante al Arkwright.
Para mí en este si que teneis donde exprimir y toquetear hasta sacarle muuuuuucho jugo.
Ademas es aún más tematico y da más sensación de que lo que estas jugando tiene que ver con 'lo que simula'.

Lo de juagarlos solo a dos.... no sabría decirte cual es mejor/peor
« Última modificación: 21 de Marzo de 2022, 14:54:39 por penito »
Cada día que amanece.....
el número de tontos crece.
(Albert Einstein Boadella)

JVidal

Re:¿Un juego que dé buena sensación de evolución?
« Respuesta #14 en: 21 de Marzo de 2022, 14:50:14 »
Espero no legar tarde ... pero estando de acuerdo con la recoemndacion del TTA yo quizas pondría un poquito por delante al Arkwright.
Para mí en este si que teneis donde exprimir y toquetear hasta sacarle muuuuuucho jugo.
Ademas es aún más tematico y da más sensación de que lo que estas jugando tiene que ver con 'lo que simula'.

Lo de juagarlos solo a dos.... no sabría decirte cual es mejor/peor


Arkwright el problema es que a 2 se queda descafeinado, hay que ser 4, pero sin duda este y TTA son lo que busca
« Última modificación: 22 de Marzo de 2022, 07:46:10 por JVidal »