WH Conquest ¿es viable core+2 exp Deluxe? O necesita 2 cores. Con las expansiones Deluxe ya tienes a las otras 2 razas o necesitas 2 copias de cada exp Deluxe.
Con un sólo core no podrás hacer ni un sólo mazo monofacción, para hacer mazos jugables tienes que juntar todas las cartas de una facción con las de otra, poco más o menos como en Smash Up. Tus posibilidades de cambio se limitan a cambiar unas facciones por otras. Con dos cores ya puedes hacer mazos monofacción, y puedes empezar a personalizar tu mazo haciendo splashing de otras facciones. Si añades un ciclo, ya puedes hacer un poco de deckbuilding sin salirte de tu facción.
Las deluxe ayudan poco al deckbuilding, añaden una facción nueva cada una, pero sí que incorporan todas las cartas necesarias para hacer un mazo completo y muchas más. Cada deluxe trae también un par de cartas nuevas para las facciones del base, y alguna neutral. Personalmente, para incrementar las opciones del juego yo añadiría antes el primer ciclo, por ejemplo, que una deluxe. A menos que seas superfan de, digamos, los tiránidos, en cuyo caso adelante.
No sé qué tal se queda el juego con un core + 1 ciclo, pero la opinión de los más expertos en BGG es que el core de este LCG es especialmente canijo. Muchas de las cartas del core son muy importantes en sus respectivas facciones, y vienen menos de las necesarias. La opinión generalizada es que los dos cores son obligatorios y uno solo es poco más que una demo del juego.
WH Invasión y JdT 2Ed. ¿soportan multijugador o es una chusta y como van bien es a 2?
El multijugador de Invasion es un apaño en plan Magic, a menos que tengas la expansión Cataclismo, que sí que introduce reglas multijugador específicamente.