logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4354 veces)

ximocm

FORMULA X (FORMULA DE MODULAR)
« en: 16 de Diciembre de 2008, 22:01:12 »
Hola amigos,

Parece que se borro el hilo tan interesante con las dos propuestas de circuitos modulares de formula de por onneat y kalamidad21.

Mientras ser recupera el hilo o hago algun aporte al respecto, espero que sigamos en contacto con esas ideas tan originales :P

un saludo

Edito: Me han dicho que el autor del hilo pidio que lo borrase y en estos momentos desconozco su autor y los motivos por los que pidio eso, legales? ni idea
« Última modificación: 20 de Diciembre de 2008, 14:45:03 por ximocm »
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: FORMULA X (FORMULA DÉ MODULAR)
« Respuesta #1 en: 16 de Diciembre de 2008, 22:32:02 »
Vete a saber...

lo mismo los autores de Formula De tienen un proyecto para hacer su juego modular...y le han pedido amablemente que lo retire.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4771
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: FORMULA X (FORMULA DÉ MODULAR)
« Respuesta #2 en: 16 de Diciembre de 2008, 23:11:32 »
¿Cuando se borra el primer post de un hilo, se borra tambien el hilo completo?

Me refiero si el que borra el primer post es el que lo creó, con el botón de 'borrar post'.

ximocm

Re: FORMULA X (FORMULA UNO MODULAR)
« Respuesta #3 en: 17 de Diciembre de 2008, 09:33:04 »
Vete a saber...
lo mismo los autores de Formula De tienen un proyecto para hacer su juego modular...y le han pedido amablemente que lo retire.

Si tu haces algo desde cero sin usar material ajeno aunque se parezca... no lo tengo tan claro. Por ejemplo, Navegador netscape vs internet explorer, el segundo copio hasta el aspecto pero al hacerse desde cero le dieron la razon a microsoft. Por no hablar de los huevos kinder, la cantidad de clones que tiene :D

En teoria, puedes hacer un producto compatible siempre que no escanees su material y lo uses.

Vaya, un tablero modular para Formula-D sería todo un puntazo. Si el resultado es bueno, sería como para comprarse el juego sólo por ello.
¿Cuál es la idea? ¿Hacer hexágonos de tamaño folio que encajen entre sí en distintas configuraciones (estilo Leader1)?
Habría que cerrar el circuito sobre sí mismo, y las curvas no pueden estar tan retorcidas debido a que Formula-D tiene muchas más casillas y el tamaño del hexágono no debería exceder un DIN-A4 (para poderte fabricar uno por folio).
Nos hace falta un experto en photochop con ganas.

La idea de kalamidad21 son losetas tipo carcassone de diferente tamaño.
NO TENGO FOTO.

La idea de onneat es esta:


La tuya la hexagonal por folios... :D

Cada una tiene sus ventajas e inconvenientes pero todas buenas...
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: FORMULA X (FORMULA UNO MODULAR)
« Respuesta #4 en: 17 de Diciembre de 2008, 09:48:15 »
hasta donde llegué a desarrollarlo la idea era algo así como

Si no meneas el árbol, no cae la fruta

ximocm

Re: FORMULA X (FORMULA UNO MODULAR)
« Respuesta #5 en: 17 de Diciembre de 2008, 13:10:44 »
En las losetas cuadradas habian unas de 2x2 para hacer figuras "especiales" si mal no recuerdo. Las cuadradas me parecen indicadas para jugar con niños a la hora de que creen su circuito "puzzle"... dos juegos en uno :P

Sea como sea, yo apoyo los dos sistemas porque me parecen que cumplen lo que queremos y animo a ambos a que lo desarrollen.

Tambien hay un aspecto que me gustaria señalar. Un tablero modular con fichas modulares puede servir para crear planos de una sola pieza, es decir, crear circuitos en un solo papel a modo de editor ;)
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

ximocm

Re: FORMULA X (FORMULA DE MODULAR)
« Respuesta #6 en: 20 de Diciembre de 2008, 14:45:46 »
Estos proyectos siguen en marcha? o solo estan en pausa? :)
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: FORMULA X (FORMULA DE MODULAR)
« Respuesta #7 en: 20 de Diciembre de 2008, 14:52:22 »
El mío está más bien en pausa temporalmente.
De momento me ilusiona más la idea de la Formula D con cartas, que tengo ya en fase de pruebas y que de verdad cambia la experiencia de juego.
el modular, esta bien, y lo mismo lo retomo, pero el hecho de que hayan empezado a publicar circuitos (ya tengo shangai/barehin y el 10th aniversario) me quita un poco la necesidad de conseguir circuitos nuevos (que era por lo que creo que surgió la idea).
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

f1rem

  • Visitante
Re: FORMULA X (FORMULA DE MODULAR)
« Respuesta #8 en: 20 de Diciembre de 2008, 20:09:50 »
Pues yo tengo todos los circuitos, mas los no oficiales que son de coleccionista.

Ademas estoy haciendo desde hace tiempo un juego de cartas de F1 y otro de tablero, ambos basados en el juego online F1REM.

Saludos.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: FORMULA X (FORMULA DE MODULAR)
« Respuesta #9 en: 20 de Diciembre de 2008, 23:10:32 »
Pues entonces te agracedecería y mucho que le dieses una opinión al tema del motor de cartas, dada que está más que demostrada tu experiencia en estos juegos

gracias en cualquier caso.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

ximocm

Re: FORMULA X (FORMULA DE MODULAR)
« Respuesta #10 en: 21 de Diciembre de 2008, 00:33:54 »
El mío está más bien en pausa temporalmente.
el modular, esta bien, y lo mismo lo retomo, pero el hecho de que hayan empezado a publicar circuitos (ya tengo shangai/barehin y el 10th aniversario) me quita un poco la necesidad de conseguir circuitos nuevos (que era por lo que creo que surgió la idea).

Es una pena, me gustaba la idea del circuito modular, dos juegos en uno, un editor tipo puzzle y el juego en si :D
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

Sirkamus

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 45
  • Ubicación: Castilleja de la Cuesta
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi Coleccion Cutre
    • Distinciones
Re:FORMULA X (FORMULA DE MODULAR)
« Respuesta #11 en: 25 de Septiembre de 2013, 14:55:06 »
me imagino que este tema esta totalmente muerto, una pena porque era una idea buenisima, ¿Algun buen artista con ganas de retomarlo?
"La verdad es como un paisaje, cambia segun el observador, por eso nos cuesta tanto aceptar que nuestra verdad no es la misma que la de nuestro vecino "

Marcus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1515
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FORMULA X (FORMULA DE MODULAR)
« Respuesta #12 en: 22 de Julio de 2014, 17:02:54 »
me imagino que este tema esta totalmente muerto, una pena porque era una idea buenisima, ¿Algun buen artista con ganas de retomarlo?

Pues oye... todo es ponerse.

Mi photoshop ya está un poco oxidado, igual hasta me vale para recordar algún truquillo!!!!

Marcus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1515
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FORMULA X (FORMULA DE MODULAR)
« Respuesta #13 en: 22 de Julio de 2014, 17:24:32 »
Lo que pasa es que en principio me parece mas cómodo con losetas cuadradas y no hexagonales.
(En el carcassonne los caminos encajan perfectamente siendo cuadrados, y dan menos problemas para recortar)

Habría que ver primero el tipo de curvas y según eso ponerse...


Sirkamus

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 45
  • Ubicación: Castilleja de la Cuesta
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi Coleccion Cutre
    • Distinciones
Re:FORMULA X (FORMULA DE MODULAR)
« Respuesta #14 en: 08 de Septiembre de 2015, 11:16:32 »
Lo que pasa es que en principio me parece mas cómodo con losetas cuadradas y no hexagonales.
(En el carcassonne los caminos encajan perfectamente siendo cuadrados, y dan menos problemas para recortar)

Habría que ver primero el tipo de curvas y según eso ponerse...

No es mala idea, yo intente hacerlo pero se me descuadraban todo el rato, las curvas aunque parezca mentira son mas complicadas de lo que parecen o al menos a mi no se me daba bien
"La verdad es como un paisaje, cambia segun el observador, por eso nos cuesta tanto aceptar que nuestra verdad no es la misma que la de nuestro vecino "