logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 907 veces)

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Friday teniendo Lost Expedition?
« en: 27 de Enero de 2022, 00:33:01 »
Buenas,
Estaba echándole ojos al Friday, pero entre medias me agencié de un Lost Expedition.
¿Tiene sentido comprarme el Friday si ya tengo el Lost Expedition? ¿Son suficientemente distintos para no andar pisándose?

Nperis

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 148
  • Ubicación: Barcelona, España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Friday teniendo Lost Expedition?
« Respuesta #1 en: 27 de Enero de 2022, 13:43:51 »
Hola Edugon!

Yo tengo los dos y son totalmente diferentes, no tienen nada que ver, tienen mecánicas muy diferentes. Puedes tener los dos porque no se pisan en absoluto.

No sabría decirte cual me gusta más porque los disfruto los dos, solo depende de cual me apetece en cada momento. Lost Expedition me transmite más sensación de ahogo, es pura supervivencia y hagas lo que hagas vas siempre a peor, y cuando consigues ganar es por la mínima... Con Friday tengo la sensación de ir más desahogado durante la partida, e incluso puedes ganar con un amplio margen de seguridad, algo impensable en Lost Expedition.

Por cierto, el Lost Expedition gana mucha flexibilidad con la expansión. Por lo que vale, yo creo que merece la pena.

Un saludo.

davidcaso89

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 342
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Friday teniendo Lost Expedition?
« Respuesta #2 en: 01 de Febrero de 2022, 23:24:30 »
Yo antes que el viernes te recomiendo el after the virus, que es más variable que el viernes y un constructor de mazos también, y puedes jugar hasta 3 jugadores. Creo que está difícil de conseguir por eso

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk

lluribumbu

Re:Friday teniendo Lost Expedition?
« Respuesta #3 en: 02 de Febrero de 2022, 16:09:49 »
A mi el Viernes me parece el peor juego que he tenido nunca. A las tres partidas descubres como va a salir todo y poco interés más allá. El único juego que he tirado a la basura directamente.

aldgard

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 419
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Friday teniendo Lost Expedition?
« Respuesta #4 en: 02 de Febrero de 2022, 23:05:02 »
Tengo ambos y son bastante distintos.

Sensaciones:
Lost expedition me parece más analítico, para tomar las decisiones acertadas en la selección de en qué orden y qué cartas lanzar. Sabes las cartas con las que cuentas y cómo sacarlas es la parte estratégica para obtener el máximo beneficio con el mínimo daño.
Friday me parece que no da pie a tanto análisis, aunque la estrategia es bastante simple hay un factor suerte importante en el orden en que van saliendo las cartas, debes gestionar tus decisiones, pasar y cotizar o arriesgar. Al principio tienes basura de cartas y debes deshacerte de esta y hacerte con mejores, tienes 3 pasadas de dificultad creciente y luego viene la traca final de los piratas, hay que darle unas cuantas vueltas para decidir cómo ir jugando las cartas que tienes desplegadas, a veces hay que hacer malabares con las acciones adicionales de las cartas.