logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 3694 veces)

ArcoIris

  • Visitante
Re: Dudas Mecanisburgo.
« Respuesta #15 en: 30 de Enero de 2009, 00:48:14 »
Es como dice Lethan (a ver si te crees que vas a poder degradar a tu jefazo nº 1 para poner en su lugar a un pintamonas ;D
Aunque siempre hay la posibilidad de librarse de algún directivo, si lo colocas en un sitio peligroso sin apoyo...

Las propiedades las giras y aprovechas todos sus beneficios en la fase en que las giras (enfrentamiento, o acción especial, o lo que sea). Lo que pasa es que las propiedades de seguridad (candado) normalmente son la excepción a esa regla, ya que puedes usarlas para restar 1 al intento de asesinato y luego para el siguiente paso (enfrentamiento) en la misma zona. En realidad, el "guardaespaldas" queda activado después del intento de asesinato...

sole (PacoPunta)

Re: Dudas Mecanisburgo.
« Respuesta #16 en: 12 de Mayo de 2009, 15:25:52 »
tengo una dudilla..

la cuestión es que hasta ahora mismo creí que entendí el juego, pero me ha dado por mirar los ejemplos y me he liado....

Si mandas a 2 personajes a una zona y hay enfrentamiento, decido quien es mi lider......correcto hasta ahora....

el valor de combate (enfrentamiento por ejemplo de combate) del lider es de 4 y el apoyo, el otro personaje tiene de valor de combate (el rojo) 1 y de apoyo (el naranja) 2......

el valor de combate de mis personajes fuera aparte otros modificadores es 6 no?

es que en el ejemplo de las reglas suman el valor de negociación (verde) de los personajes y propiedades (en ese caso es un enfrentamiento por negociación).

y si es como pone los ejemplos, para que vale el valor naranjita?

y en cuanto a las propiedades....funciona como en el ejemplo (usando el valor de negociación) o el valor de apoyo?

salu2

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: Dudas Mecanisburgo.
« Respuesta #17 en: 12 de Mayo de 2009, 16:03:40 »
Cambie el juego, pero creo recordar que los personajes que apoyan siempre utilizan el valor de apoyo. El de combate/negociación sólo lo usa el lider. De eso estoy prácticamente seguro.

Ahora, en las propiedades creo que cambia la cosa, y si que pueden aportar el valor de combate/negociación directamente (no se si es una norma general o depende de cada carta que se use de un modo u otro)

Saludos.

sole (PacoPunta)

Re: Dudas Mecanisburgo.
« Respuesta #18 en: 12 de Mayo de 2009, 20:08:04 »
pues a ver si alguien puede aclararlo, quiero probarlo este finde, lo tengo desde navidades y no he tenido oportunidad, a ver si la espera ha merecido la pena jeje


Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: Dudas Mecanisburgo.
« Respuesta #19 en: 12 de Mayo de 2009, 20:11:14 »
Si no recuerdo mal de la partida que jugamos... el jugador que tiene la iniciativa en esa localización decide si el combate es a puños o a diplomacia (o como carajo se llame lo verde), y ese será el valor que añadan los dos líderes. Los personajes que apoyen añadirán su valor de apoyo.

Eso es lo básico, lo que pasa es que luego hay modificadores por todas partes, en función de otro millón de cosas de las que hay que estar pendiente...
[:·:|:::]

sole (PacoPunta)

Re: Dudas Mecanisburgo.
« Respuesta #20 en: 14 de Mayo de 2009, 14:57:40 »
ok, de los modificadores no hay problemas, en el resumen de reglas está mas o menos claro, el problema es cuando añades una propiedad.....se suma el valor de apoyo el naranja no?

es que en los ejemplos añaden el valos de combate y eso es lo que ha creado mi duda.

salu2