logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1777 veces)

Sr.Luna

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Juego de tamaño bolsillo
« en: 28 de Enero de 2022, 19:26:17 »
Hola buenas, me presento en el foro con el siguiente hilo:

Llevo poco tiempo en el mundo de juegos de mesa, he de decir, que no pensé que me gustara tanto. ¿El problema?, que me gustaría tener juegos que quepan la caja en el bolsillo del pantalón, más que nada por tema de que sea transportable. Sería para 2 personas y me gustaría que sea rejugable y con piques.  Me gustaría que no sea roll and writte, contar historias, o de preguntas-respuestas.
Lo compraría desde España

De momento tengo:
- Catán cartas, mini de viajes
- Claim 1 pocket + Claim 2 pocket

Le he estado echando un vistazo a Saboteur para 2, Oink Games (como Deep Sea Blue) y de la marca Salt & Pepper Games (Agropolis o Expansiopolis), pero no sé si se podrían considerar rejugables. Estuve echando un vistazo por este foro, pero alguno de los juegos no los encuentro o no caben en un bolsillo

La otra persona con la que juego, posee Ciudadelas y Hive Pocket (sé que no caben en el bolsillo pero era hacer una idea de la temática)

Un saludo

chuck_taylor

Re:Juego de tamaño bolsillo
« Respuesta #1 en: 28 de Enero de 2022, 19:49:03 »
Pues así pequeño que entre en el bolsillo del pantalón, Telón de acero, Oh my goods, A todo tren! ...
a ver cuál te gusta más

JVidal

Re:Juego de tamaño bolsillo
« Respuesta #2 en: 29 de Enero de 2022, 09:09:43 »
Lo suyo es un mazo de cartas, yo tengo Onirim para jugar en solitario, si buscas para más prueba Port Royal, Love Letter o Bonhanza

davidcaso89

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 342
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de tamaño bolsillo
« Respuesta #3 en: 29 de Enero de 2022, 10:11:48 »
Red 7 muy muy bueno

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk


Janalone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1144
  • Ubicación: Madrid
  • Invenies ludum tuum et fruere
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de tamaño bolsillo
« Respuesta #4 en: 29 de Enero de 2022, 11:11:54 »
Se me ocurren 4 : Star Realms, Fantasy Riders, Pentaurus Duel y cooperativo Los Inseparables.
CAMPEON PPT 2022 🥇

*  Klaatu barada nikto  *           
                   
                       Iool
                     /[      ]\   *
                        || ||

JVidal

Re:Juego de tamaño bolsillo
« Respuesta #5 en: 29 de Enero de 2022, 11:22:57 »
Muy bueno el Star Realms, otro que se me ocurre para 2 Hanamikoji, tiene algunas fichas pero es una joya

Gobernador

Re:Juego de tamaño bolsillo
« Respuesta #6 en: 29 de Enero de 2022, 13:34:18 »
Principalmente lo que te va a ir bien son juegos de cartas puros de no mucho mas de 100 cartas que puedas sacar de su caja y puedas meter en un caja de transporte típica como la Ultra Pro.

De los que ya te han mencionado, para dos jugadores, yo te subrayaría Port Royal, Red7, Star Realms (o Hero Realms) y Hanamikoji, aunque este ultimo tiene unos tokens y las Geishas son unas cartas tamaño tarot así que aun siendo un microjuego tendría una factor forma raruno fuera de su caja.
Añade a la ecuación:
Caravana al Oeste, Tussie Mussie, Calaveras de Sedlec y Campos de Arroz de Salt&Pepper/Button Shy. Las Mareas del Tiempo/Locura; Aire, Tierra y Mar; Schotten Totten/Battle Line; El Zorro en el Bosque; Arboretum; El Valle de los Reyes; Fantasy Realms.
Algo se me olvida seguro pero ya tienes bastante donde bichear con distintas mecánicas.

Sr.Luna

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de tamaño bolsillo
« Respuesta #7 en: 29 de Enero de 2022, 13:54:22 »
Muchas gracias por las aportaciones miraré todas ellas, por desgracia, creo que alguno no cabe como Telón de Acero, que le eché un vistazo hace tiempo, ya que me gustaba mucho su temática y su estrategia.
El problema que yo creo que más me encuentro es el ancho de la caja, ya que en los pantalones limita esa característica.

Aún así sigo atento a las sugerencias y agradezco cualquier aportación que pueda surgir  :D

lokokoko

Re:Juego de tamaño bolsillo
« Respuesta #8 en: 29 de Enero de 2022, 17:47:40 »
Yo de bolsillo bolsillo que funcionen bien a dos llevo los mencionados claim pocket, los de cartera de salt Peppers (por ahora el que más a cuadrado caravana al oeste) y el schotten tottwny herrlof

Ranuck

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 158
  • Ubicación: Amposta/Sabadell
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de tamaño bolsillo
« Respuesta #9 en: 29 de Enero de 2022, 22:24:25 »
A las anteriores aportaciones añadiría:
Alcachofas no, gracias
Ensalada de Puntos
Bandido
Deep Sea Adventures
Monopoly Deal
Magic The Gathering (dos barajas casuales están compuestas por 60 cartas cada una)

Como ya se ha dicho, lo mejor es transportarlos en cajas de plástico. De otro modo desgastarás rápido la caja de cartón.

kalala

Re:Juego de tamaño bolsillo
« Respuesta #10 en: 30 de Enero de 2022, 01:02:24 »
Dos de los que tengo y rara vez decepcionan son
Goool!
Eminem Domain Microcosmos
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

HANJEL

Re:Juego de tamaño bolsillo
« Respuesta #11 en: 07 de Febrero de 2022, 11:28:32 »
Uno que me encanta para 2 jugadores en un tamaño bolsillo es: ¡Abordaje! Tiene dos modos de juego, unas mecánicas muy bien pensadas y piratas.

Otro que está bien es: Threason. Me parece un juego bien ideado con variedad de modos de juego y partidas. Este lo he jugado mucho menos, por lo que tampoco puedo asegurar del todo su calidad. Es de bolsillo pero para jugarlo hace falta una mesa grande (avisado quedas).
Hanjel de Alfheim

Sr.Luna

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de tamaño bolsillo
« Respuesta #12 en: 13 de Febrero de 2022, 12:40:05 »
Saludos de nuevo,
Estuve echando un vistazo a Love Letter, ya que fue una sugerencia, pero de la versión Marvel (llamado, Guantele del infinito, es decir, con los personajes de los Vengadores), ya que a la otra persona le encanta ese mundo. Pone que es de 2 a 6 jugadores, aunque he leído gente que dice que sí funciona y otros que no funcionan a 2, ya que a menos jugadores, más "desequilibrado" está la partida. ¿Vosotros qué opináis?

Con respecto, a los Deck Box, ¿conocéis alguno en el que se puedan poner 2 mazos en paralelo, uno al lado del otro?. Así podría meter juegos como Star Realms

¿Dónde soléis comprar los juegos?, porque muchos de ellos no los he encontrado disponibles en las tiendas físicas especializadas, ni en Amazon

blackwar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1181
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de tamaño bolsillo
« Respuesta #13 en: 13 de Febrero de 2022, 16:19:50 »
Puedes buscar juegos en buscadores especializados que rastrean las tiendas online

Por ponerte dos ejemplos tienes ludonauta.com y rotoporelazar

Ranuck

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 158
  • Ubicación: Amposta/Sabadell
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de tamaño bolsillo
« Respuesta #14 en: 13 de Febrero de 2022, 22:57:01 »
Pone que es de 2 a 6 jugadores, aunque he leído gente que dice que sí funciona y otros que no funcionan a 2, ya que a menos jugadores, más "desequilibrado" está la partida. ¿Vosotros qué opináis?

Con respecto, a los Deck Box, ¿conocéis alguno en el que se puedan poner 2 mazos en paralelo, uno al lado del otro?. Así podría meter juegos como Star Realms

¿Dónde soléis comprar los juegos?, porque muchos de ellos no los he encontrado disponibles en las tiendas físicas especializadas, ni en Amazon
Para mi que Love Letter no esté equilibrado no me supone un problema. Thanos va a ganar más si no juega mal? Sí. Pero es un juego frenético.

Hay deckboxes dobles, sí. En tiendas especializadas es fácil encontrar (ya sea en línea cómo en físico).

A mi me gusta comprar online en Mathom y Jugamos Una, aunque hay veces que encuentras chollazos en Amazon, Dracotienda, Zacatrus, Dungeon Marvels... Vas a encontrar muchas tiendas en las páginas que recomienda blackwar (aunque no todas).