logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 747 veces)

Crow78

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Duración Agrícola
« en: 31 de Enero de 2022, 21:19:15 »
Tengo una duda con Agricola. Estas navidades los reyes nos han traído el Catán y nos está encantando. Siempre jugamos mis hijos de 9 y 11 años, mi mujer y yo, es decir, que siempre jugamos 4 jugadores. Tenemos otros juegos: Carcassone, Dixit, Colt Express, The island, Junk art, Takenoko, Bang, Misterio en Pekin, Can´t stop, Exploding Kittens, Virus, Pandemic, Sushi go party, Cluedo, Dooble, Jungle speed, Fantasma blitz, Jenga, Monkidu, Polilla tramposa, Tabú, Looney Quest, Pictureka, Diamant, Sabetour (1 y 2), lobo de castonegro, el Uno, Monopoly, el castillo del terror, gestos, abejita zoom zoom, coup, love letter, Secret Voldemort...y creo que no me dejo ninguno en el tintero (bueno un juego estilo Mice and Mystic sobre Harry Potter que he creado). Como veis tengo varios juegos más infantiles pero poco a poco estamos interesados en juegos más elaborados, aunque los fillers no encantan para estar con la familia, por ese motivo creo que el próximo juego debería ser un euro medio para ir avanzando. Esto lo digo porque de todos estos que he puesto los que nunca pierden fuelle son Catán y Carcassone (Pandemic personalmente me encanta pero a mi mujer los cooperativos les aburre).
La duda es: ¿cuánto dura un partida modo familia de agrícola a 4 jugadores? creo que más de una hora y media se nos haría largo, o ¿se puede acortar la partida de alguna forma?, por ejemplo, el Catán si queremos alargar la partida podemos hacer que tengamos que llegar a 12 punto o acortarla poniendo a 8.
 Gracias por las respuestas y si veis algún juego que necesite para mi ludoteca no dudéis en aportar, aunque con los que tenemos para mucho juego.

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3665
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Duración Agrícola
« Respuesta #1 en: 31 de Enero de 2022, 21:49:55 »
Yo creo que con niños y a 4 jugadores es fácil que vayáis a las dos horas. Eso sí, es un grandísimo juego. Como referencia, cuando mi sobrina tenía sobre 10 años aguantaba las partidas y se lo pasaba pipa.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1942
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Reseñas (bronce) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Duración Agrícola
« Respuesta #2 en: 01 de Febrero de 2022, 08:10:27 »
Yo creo que a 4 con niños difícil bajar de las 2 horas pero a saber. Quizás 2 recomendaciones:

- comprar los meeples de madera de los animales que ayudan a la abstracción, así las materias primas se quedan en cubos, la comida en discos y los animales en formas. Creo que puede ayudar a aclarar. Luego si tenéis tiempo o ganas podéis haceros las fichas con FIMO (hay muchas fotos en la bgg) y le sienta fantástico.

- Ojo con la gestión de la frustración porque aún en modo familiar en las primeras partidas es fácil pasar hambre. En los juegos que mencionas no sé si habrá alguno que meta penalizadores negativos por fallar y Agrícola si. Ojo que hablo desde el total desconocimiento que lo de la paternidad es un mundo.

En cualquier caso como dice Queroscacia, juegazo para toda la vida.
« Última modificación: 01 de Febrero de 2022, 08:15:16 por Anshir »

aldgard

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 460
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Duración Agrícola
« Respuesta #3 en: 01 de Febrero de 2022, 16:09:40 »
Con mis sobris he solido jugar sobre hora y media, pero sin AP, como a alguno le entre se te alarga.

Los meeples de animales, vegetales y recursos lo hacen más divertido, yo no los cambiaría por formas, pero siempre puedes tener ambas opciones. La versión que tengo me venía con fichas para las figuras, recursos y vegetales y meeples para los animales, pero luego compré meeples para los granjeros, recursos y vegetales.

Crow78

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Duración Agrícola
« Respuesta #4 en: 01 de Febrero de 2022, 21:22:27 »
Con mis sobris he solido jugar sobre hora y media, pero sin AP, como a alguno le entre se te alarga.

Los meeples de animales, vegetales y recursos lo hacen más divertido, yo no los cambiaría por formas, pero siempre puedes tener ambas opciones. La versión que tengo me venía con fichas para las figuras, recursos y vegetales y meeples para los animales, pero luego compré meeples para los granjeros, recursos y vegetales.
Sino me equivoco en la nueva reedición vienen las fichas con figuras. Creo que me animaré más adelante, creo que ahora daré un paso medio y posiblemente me haga con el Stone age. Me lo estoy pensando aún.