logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 753 veces)

brokenin

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 9
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Textura de la pintura
« en: 09 de Febrero de 2022, 16:09:02 »
Buenas a todos,

He vuelto a empezar a pintar miniaturas después de varios años, el caso es que tampoco la primera vez que me llamó este hobby me dio tiempo a profundizar demasiado así que mi nivel está entre -1 y 0

Tengo una duda sobre la textura de la pintura, tengo un mix de pinturas antiguas y nuevas, de Game Color y de Model Color, el caso es que en algunos botes, la pintura incluso sin diluir tiene una textura muy aguada, por lo que para ciertas zonas pequeñas, detalles, es muy frustrante el uso de ese color en concreto porque la sensación es que la pintura no se pega, sino más bien "resbala" y se reparte en los huecos, caidas, etc....
Hablo de colores puros digamos, no de lavados, etc....

En cambio en otros caso la pintura está más condensada y me permite pintar sin problemas... mi cuestión es... ¿es esto normal?
Estos botes más "aguados" es por falta de uso durante unos años, o ¿realmente es así y hay alguno forma de arreglarlo?

En fin que ando algo perdido con esto.

Gracias!

motokitta

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 510
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Textura de la pintura
« Respuesta #1 en: 09 de Febrero de 2022, 16:51:39 »
pues no sé la verdad. Tengo varios que de no usarse se queda agua arriba, pero abajo está el pigmento, es cuestión de agitarlo. Si agitando no se mezcla bien estarán mal, o puede ser que se diluyeran en exceso en su día metiendo agua, como a veces hago yo con alguno color muy denso

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


brokenin

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 9
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Textura de la pintura
« Respuesta #2 en: 09 de Febrero de 2022, 17:01:01 »
Gracias!

De momento estoy mezclando diluidos con densos por así decirlo para no tirar los aguados, el caso es que los estoy moviendo bien antes de pintar, y nunca hecho agua directamente en los botes pero me extrañaba que: misma marca, misma miniatura.... el resultado fuera tan desigual.

motokitta

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 510
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Textura de la pintura
« Respuesta #3 en: 09 de Febrero de 2022, 20:49:34 »
no se lo que será entonces.. yo e comprado varios nuevos y alguno viene más pastoso que otro.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


SonicEd

Re:Textura de la pintura
« Respuesta #4 en: 11 de Febrero de 2022, 10:00:52 »
Cuando no usas botes de pintura durante mucho tiempo el pigmento se acumula en el fondo y arriba se queda el diluyente. Si ha pasado mucho tiempo por mucho que lo agites te va a costar. Quítale el tapón de goteo y con un palillo de dientes o algo mezclalo bien, y luego ya lo agitas bien con fuerza.
En el juego es muy importante saber perder, pero es mucho más importante saber hacer perder a los demás. (Noel Clarasó)