logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2528 veces)

Felisanta88

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 657
  • Ubicación: Bilbao (España)
  • "El hombre que no juega, perdió su niñez" P.Neruda
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
GENGIS KAN. Juego de cartas en solitario
« en: 13 de Febrero de 2022, 22:30:31 »


  Hola de nuevo. Os presento un juego de cartas de Warp Spawn Games (Lloyd Krassner) de hace ya algunos años. En su momento, empecé a fabricarme las cartas, pero lo tenía apartado desde hace mucho hasta que el otro día, alguien me recordó este juego y al final, me he decidido y he hecho todas las cartas. (Advierto que son 200 cartas de nada).

   El juego recrea las conquistas de Gengis Kan que con su "ejército" de 100 cartas, tendrá que luchar contra 5 potencias enemigas de la época, cada una de ellas de 20 cartas. Se juega en solitario.

   Antes de nada, el enlace al juego completo en inglés y en español, tanto las cartas como las reglas:
https://www.mediafire.com/folder/803lf96tncrlr/GENGIS+KAN

  Aquí tenéis un ejemplo de las cartas de los 6 mazos que tiene el juego (el de Gengis Kan y el de las 5 potencias enemigas). No os preocupéis de que estén en inglés, porque las he hecho para BGG, pero en el enlace las tenéis todas en español.

    Ejemplo de cartas del IMPERIO JIN:


    Ejemplo de cartas KHWARIZMI:


    Ejemplo de cartas de RUSIA:


    Ejemplo de cartas de UNIFICACIÓN MONGOL:


    Ejemplo de Cartas XI XIA:


    Ejemplo de cartas del mazo de GENGIS KAN (El jugador):






    Aquí véis las traseras de los mazos del IMPERIO JIN y de GENGIS KAN:


    Las traseras de los mazos de RUSIA y KHWARIZMI:


   Traseras de los mazos XI XIA y de los MONGOLES:


    A ver si os animáis a hacerlo. Yo cuando tenga un rato, empezaré con la labor.

« Última modificación: 13 de Febrero de 2022, 22:35:48 por Felisanta88 »

Chuso

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 879
  • Ubicación: Alcorcón - Madrid
  • A jugar que son dos dias
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • The Big Bang Blog
    • Distinciones
Re:GENGIS KAN. Juego de cartas en solitario
« Respuesta #1 en: 13 de Febrero de 2022, 23:05:38 »
Muchas gracias por el aporte.
Me leeré las reglas y, si me cuadra, buscaré dónde imprimirlo.
Hace mucho que no miro. ¿Siguen siendo las mismas empresas de EEUU de antes la mejor opción?
Imagination is more important than Knowledge. A. Einstein

Janalone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1144
  • Ubicación: Madrid
  • Invenies ludum tuum et fruere
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:GENGIS KAN. Juego de cartas en solitario
« Respuesta #2 en: 14 de Febrero de 2022, 07:03:15 »
En las reglas dice: "Toma cada Mazo Enemigo y coloca las 20 cartas boca arriba, (parcialmente
cubiertas por la que está encima) en una fila, en orden aleatorio",  se refiere a que no se vea el valor de cada carta ¿Es así?
CAMPEON PPT 2022 🥇

*  Klaatu barada nikto  *           
                   
                       Iool
                     /[      ]\   *
                        || ||

Felisanta88

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 657
  • Ubicación: Bilbao (España)
  • "El hombre que no juega, perdió su niñez" P.Neruda
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:GENGIS KAN. Juego de cartas en solitario
« Respuesta #3 en: 14 de Febrero de 2022, 12:11:22 »
En las reglas dice: "Toma cada Mazo Enemigo y coloca las 20 cartas boca arriba, (parcialmente
cubiertas por la que está encima) en una fila, en orden aleatorio",  se refiere a que no se vea el valor de cada carta ¿Es así?

    Si, es así. Es para que no se vea el número que es el valor de la carta. El problema puede ser que una vez que vas conociendo el dibujo de la carta, ya te sabes su valor y de ese modo, siempre irás sobre seguro a "conquistar" la carta que más te convenga. Para evitar eso, creo que sería más práctico poner los mazos boca abajo y "arriesgarse".

    Hay una carta del mazo de Gengis Kan que se le ve explorando el campamento enemigo. Quizás se podría usar esa carta para revelar boca arriba la carta superior de los mazos enemigos. Eso te daría una ventaja, pero solo sería una vez, porque después de usarla, la carta de exploración se descarta. Creo recordar que hay otra carta que es un "Explorador" y se podría hacer lo mismo.

   Bueno, solo es una idea.

Ryotimus

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:GENGIS KAN. Juego de cartas en solitario
« Respuesta #4 en: 03 de Mayo de 2022, 09:35:07 »
Tremendo trabajo!!!
Te felicito y agradezco por tu dedicación y esfuerzo.