logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 723 veces)

Jorfran

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Help arrives
« en: 25 de Septiembre de 2022, 11:48:08 »
Buenas a todos,
me surge una duda con la aplicación del resultado de la moral en las secciones de una compañía.
El caso es que como resultado de un combate una sección quedé eliminada y había que aplicar la moral de compañia.
Pues bien, me salió un resultado de retirada. La duda es que tengo una sección que está fuera de mando y ni siquiera tiene LdV con el oficial. Entonces, ¿esta sección com perteneciente a la compañía debe retirarse también o al estar fuerda de mando no hace caso al resultado?
saludos

aldgard

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 393
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Help arrives
« Respuesta #1 en: 25 de Septiembre de 2022, 12:55:33 »
Deberás chequear la moral de la sección cuando quieras hacer determinadas acciones con ella y está fuera de mando. Punto 9.2  de las reglas.

Jorfran

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Help arrives
« Respuesta #2 en: 25 de Septiembre de 2022, 12:59:00 »
No, me refiero a la moral de la compañia. Si al final el resultado da retirada, ¿si una de las secciones está fuera de mando y no tiene LdV, también se le aplica retirada como integrante de la compañía, o  a ella no?

aldgard

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 393
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Help arrives
« Respuesta #3 en: 25 de Septiembre de 2022, 13:18:13 »
Según se indica en las reglas tanto la compañía como la sección comparten la moral, pero será menor en el caso de unidades o secciones fuera de mando, por lo que cualquier compañía o sección en esa situación deberá ir hacia su lado del tablero y hacia su oficial e intentar reagruparse.

Jorfran

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Help arrives
« Respuesta #4 en: 25 de Septiembre de 2022, 13:28:19 »
Entonces aunque este fuera de mando debe retirarse si el resultado de la compañía es ese no?
¿Y para recuperar a esa sección debe moverse en direccion al oficial para que este pueda recuperarla o ir en dirección hacia fuera del tablero?

aldgard

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 393
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Help arrives
« Respuesta #5 en: 25 de Septiembre de 2022, 14:29:08 »
Deberías dirigir tanto las secciones como el resto de unidades hacia el borde del tablero que les corresponda siguiendo las reglas de retirada.

Tartelett

Re:Help arrives
« Respuesta #6 en: 25 de Septiembre de 2022, 15:03:31 »
Hay una serie de vídeos del canal de Ostwind donde se explican muy bien las reglas de esta serie.

Hay un fragmento en el que creo que precisamente se habla sobre cómo resolver una situación como la que comentas. Cuando una acción provoca un chequeo moral de la compañía.
https://youtu.be/adbgWHNQ7gM?t=913s

Según yo lo entiendo:
  • si todas las secciones de la compañía tienen Línea de visión al hexágono donde se ha producido la acción (en este caso donde ha sido eliminada la sección), se resuelve de manera normal el chequeo de moral de la compañía.
  • si NO todas las secciones de la compañía tienen Línea de visión al hexágono donde se ha producido la acción, entonces todas aquellas secciones de la compañia que tengan Línea de visión deben realizar un chequeo de moral de sección.

Nótese que lo determinante en este sentido es si cada sección tiene o no Línea de visión al hexágono donde se ha producido la acción. Y no si estas están dentro o fuera del alcance de mando del oficial, u otros factores.

Como referencia, creo que esto que estamos tratando viene indicado en el punto 9.2.1 Acciones que provocan chequeo de moral de sección
Citar
8 Una acción ha provocado un chequeo de moral de la compañía, pero no todas las secciones de la compañía se ven afectadas. En este caso, solo las secciones afectadas deben pasar un chequeo de moral de sección.

Jorfran

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Help arrives
« Respuesta #7 en: 26 de Septiembre de 2022, 20:36:56 »
Pues Gracias a todos por las respuestas.
Entonces queda claro que si no tienes LdV con el hex. donde se ha producido la acción entonces no esta afectada la unidad a la moral de compañia, pero debe realizar una moral de sección si resulta afectada, según 9.2.1. En caso contrario, no se realiza acción alguna, según entiendo.

Tartelett

Re:Help arrives
« Respuesta #8 en: 14 de Octubre de 2022, 23:46:14 »
Saludos. Estaba echando un vistazo a los foros de dudas en la BGG y he encontrado un mensaje en el que el propio autor respondía a una duda similar.
Lo comparto por si queda mejor explicado con sus propias palabras.
Citar
Tal como se indica en el punto 9.1.1, si todas las secciones no tienen LDV con el hecho que ha provocado el chequeo, solo tendrán que realizar el chequeo de moral de sección aquellas que lo han visto.
https://boardgamegeek.com/thread/2577272/duda-moral-de-compania