logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2058 veces)

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Arkwright: Juego de Cartas
« en: 17 de Febrero de 2022, 04:11:44 »
Aunque se ha hablado de él en otro hilo, abro este para comentar sobre el juego.
Hoy lo he probado, en solitario, y todavía no sé si me llama la atención o si me horroriza. No había jugado a ningún económico, y no me esperaba algo tan frío. Es muy matemático todo, y de momento me cuesta verle la diversión.
Creo que es fundamental para disfrutar de este juego verle un sentido a todo, así que de momento mantengo la esperanza de que me guste. Pero la impresión inicial ha sido en plan “¡¿pero qué cojones es ésto?!”.
Me ha recordado un poco a cuando estuve aprendiendo a jugar a Neanderthal de Eklund. Sudores fríos me recorren de recordarlo...
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6308
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkwright: Juego de Cartas
« Respuesta #1 en: 17 de Febrero de 2022, 08:43:26 »
Arkwright es especialmente frío y calculista dentro de los juegos económicos, no todos son así.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Arkwright: Juego de Cartas
« Respuesta #2 en: 17 de Febrero de 2022, 11:16:58 »
Arkwright es especialmente frío y calculista dentro de los juegos económicos, no todos son así.

¿Alguno con Solitario?
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Ill

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 20
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkwright: Juego de Cartas
« Respuesta #3 en: 17 de Febrero de 2022, 13:42:35 »
Con este juego tengo la coña de que es la pesadilla de los euro gamers  porque les rompen los esquemas y se les suele atragantar.

De todos modos acabas viéndole el sentido y disfrutando ya sea por sudar sangre o por reírte viendo como los jugadores la lian.

A groso modo hay que tener claro que:
-Todas las fuentes de ingreso empiezan como pasivos que generan perdidas.
-Hacen falta un mínimo de acciones y recursos para que den ganancias.Esas ganancias puede que vengan de almacenes y barcos.
-No hay acciones y recursos para que todas las fábricas den ganancias, algunas siempre darán perdidas.
-Lo importante es que las que dan dinero cubran a las que no porque el objetivo de la fábricas es subir tu valor bursátil tanto como puedas.
-Por eso tendrás fábricas en las que querrás vender tanto como puedas aunque sea para el extranjero y otras en las que te valdrá con vender dos productos pero en territorio nacional.

Encima el multijugador complica todo más porque acaba girando en torno al orden del turno y en prepararse para pegar el spring de valor y acciones al final (porque si te dedicas a subir al principio no eliges orden nunca).

En cuanto al solitario, aprender con el es un hueso, mejor que te enseñe alguien que ya sepa. De todos modos siempre aprieta muchísimo al principio y parece imposible pero en la ronda tres y cuatro ya relaja más.

panicc

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 21
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkwright: Juego de Cartas
« Respuesta #4 en: 23 de Febrero de 2022, 08:48:44 »
Yo sí que lo veo bastante tematizado,con bastante sentido.
En tus acciones puedes:
- Construir más fábricas para diversificar productos o mejorarlas para que sean más eficientes.
- Contratar trabajadores para aumentar la producción a cambio de pagar más salarios
- Mecanizarte para disminuir ese coste en salarios.
- Aumentar la calidad /precio de tus productos.
...

 En esta última acción hay algo que no acabo de entender, qué ventajas tiene aumentar la
Distribución en vez de aumentar la Calidad, siendo que al final de la ronda debes reducir la Distribución de la fábrica productora en 1 , algo que no sucede con la Calidad??
 

5erg10

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 81
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkwright: Juego de Cartas
« Respuesta #5 en: 24 de Febrero de 2022, 19:03:01 »
En esta última acción hay algo que no acabo de entender, qué ventajas tiene aumentar la
Distribución en vez de aumentar la Calidad, siendo que al final de la ronda debes reducir la Distribución de la fábrica productora en 1 , algo que no sucede con la Calidad??
Yo creo que la ventaja de aumentar la distribución es que en cada nivel que tengas se puede aumentar un punto más que la calidad (1-2-2-3 de los niveles de calidad frente a 2-3-3-4 de los niveles de distribución). Aparte de eso no sé si tiene más ventajas. Es cierto que hay que bajarlo al final del turno, pero subir 3 ó 4 puntos de distribución del tirón creo que es bastante fuerte. En el lado contrario, aumentar la calidad tiene la ventaja de que además de que no se baja al final del turno, puedes elegir entre convertirlo en más distribución o más dinero.

A mí el juego en solitario me gusta para echarle un par de partidas de vez en cuando. En menos de una hora se juega y me gusta tener un juego así en la colección. Se me hace raro el hecho de poder tomar acciones como abrir o mejorar fábricas, contratar trabajadores, decidir cuánto produzco... sin antes tener que hacer acciones de de coger recursos :D. Supongo que por eso me gusta, porque es un juego distinto a los que tengo. Dicho esto, no creo que sea un bombazo en solitario y seguro que a tres o cuatro jugadores es una pasada.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Arkwright: Juego de Cartas
« Respuesta #6 en: 24 de Febrero de 2022, 20:18:22 »
Haciendo honor al juego, lo he vendido.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

5erg10

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 81
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkwright: Juego de Cartas
« Respuesta #7 en: 24 de Febrero de 2022, 21:23:57 »
Haciendo honor al juego, lo he vendido.
¡Espero que aumentaras la calidad para poder venderlo más caro! :D

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Arkwright: Juego de Cartas
« Respuesta #8 en: 24 de Febrero de 2022, 21:37:03 »
Haciendo honor al juego, lo he vendido.
¡Espero que aumentaras la calidad para poder venderlo más caro! :D

Las acciones estaban a la baja por la inestabilidad política.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3492
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re:Arkwright: Juego de Cartas
« Respuesta #9 en: 25 de Febrero de 2022, 00:34:13 »
Voy a opinar como los mejores, sin haber jugado una partida al juego.

Bueno, es broma, pero sí quería comentar que no conozco un solo juego que la versión de cartas haya superado al original de tablero. Y pensaba que en un giro magistral de marketing habían sacado esta vez primero la versión de cartas para crear hype y luego ya sacarán la versión original de tablero (ya sé que ya existía, pero me refiero a que esté disponible en tiendas)

Pero veo que mucha gente está contenta con esta versión más rápida y menos exigente, así que igual es la excepción que confirma la regla.

CaptainMal

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 30
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkwright: Juego de Cartas
« Respuesta #10 en: 27 de Febrero de 2022, 14:10:37 »
Pues para mí Arkham LCG sí es superior a la versión tablero...

Janalone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1144
  • Ubicación: Madrid
  • Invenies ludum tuum et fruere
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkwright: Juego de Cartas
« Respuesta #11 en: 27 de Febrero de 2022, 14:32:38 »
Y por lo visto  la versión de cartas del Monopoly es mejor que la del tablero: 4,4 vs 6,4 en BGG.
CAMPEON PPT 2022 🥇

*  Klaatu barada nikto  *           
                   
                       Iool
                     /[      ]\   *
                        || ||

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2097
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkwright: Juego de Cartas
« Respuesta #12 en: 29 de Octubre de 2023, 22:12:34 »
Hola a todos. Me he hecho con una copia de este juego, pese a las dudas por la fría recepción que se le ha dado y tengo que decir que se queda en mi ludoteca.
Lo he probado hasta ahora sólo en solitario y en la modalidad sencilla y me ha parecido muy tenso, los bots son muy sencillos de manejar, eso sí con el manual en la mano para no saltarme los pasos.
El tema de la oferta-demanda (atractivo-demanda) está implementado de forma muy original que simplifica mucho todo lo que mueve a los mercados, aunque de forma muy abstracta.
Tengo que probarlo a dos y sobre todo a tres, que es como creo que brilla.
Me da la impresión de que este juego da para muchas partidas.
El hecho de que tenga modo en solitario es un plus porque va a salir mucho más a mesa para ir depurando estrategias.
Muy , muy buen juego y además a un precio estupendo que se puede encontrar.