logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 900 veces)

alcurra

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
    • Distinciones
A.D.E.L.E. (Dudas)
« en: 17 de Enero de 2022, 08:13:46 »
Hola

He jugado un par de partidas en solitario y me han surgido un par de dudas:
  • Juego en Solitario:
    • El Objeto Blue Card se considera ya entregado. Lo que implica que el número de objetos que hay que colocar en el tablero principal es menor a total de localizaciones de la nave. ¿Se debe dejar una localización vacía o se debe coger un objeto más para que todas las localizaciones tengan al menos un objeto?
    • ¿Cuándo se activan automáticamente las anomalías, se deben descartar un incidentes de los sectores que indique la loseta o este mecanismo no se aplica en solitario?
  • Si un objeto de misión se encuentra en la misma localización donde hay que activarlo: Se puede entregar directamente con una acción especial o es necesario primero recoger el objeto, añadirlo a tu inventario y luego utilizar una acción especial para activarlo?


Gracias por la ayuda.

Un saludo
Alberto
« Última modificación: 17 de Enero de 2022, 08:57:29 por alcurra »

huzo

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 59
    • Ver Perfil
    • Página personal
    • Distinciones
Re:A.D.E.L.E. (Dudas)
« Respuesta #1 en: 31 de Enero de 2022, 11:00:01 »
Creo que leí una duda parecida hace poco:

1) Hay que llenar toda la nave con objetos, aunque el objeto azul ya se considere entregado (a 2 jugadores también se usa esa regla, que es como yo lo he jugado).
2) Las anomalías en solitario se activan automáticamente, sin necesidad de eliminar incidencias de los sectores que marca la anomalía.

3) Cuando realizas una acción de búsqueda y ves que ese objeto está en la localización donde se debe entregar, tienes que tener hueco en el inventario (o hacérselo), incorporarlo y luego, con una acción especial (que puedes tenerla programada ese mismo turno), entregarlo. Son los mismos pasos que si no estuviera en la misma localización.

alcurra

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A.D.E.L.E. (Dudas)
« Respuesta #2 en: 21 de Febrero de 2022, 08:48:29 »
Hola

Jugando con el libro de misiones de la mini-expansión que salió en el Kickstarter me ha surgido la siguiente duda: ¿Cómo afecta el punto de no retorno cuando juegas estas misiones? ¿Si lo alcanzas pierdes la partida o no afecta para nada? He jugado la primera en modo solitario y no he encontrado ninguna referencia a que pasa en caso de que lo alcances.

Gracias por la ayuda

Un saludo

alcurra

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A.D.E.L.E. (Dudas)
« Respuesta #3 en: 21 de Febrero de 2022, 12:07:45 »
He puesto la misma pregunta en el foro de la BGG y han contestado. Dejo aquí el link por si le surge la misma duda: https://boardgamegeek.com/thread/2819015/no-return-point-when-palying-scenario-book