logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1322 veces)

petrolito

Buenos días a todos.

Antes de nada, os quiero indicar un poco lo que estoy buscando. Soy un gran fan del Patchwork, y siempre que lo juego pienso, ¿Por qué no habrá algo así para más jugadores?

Estoy buscando algo que se parezca al Patchwork para jugar con más gente. Algo sencillo, que le guste a gente no jugona y se pueda explicar en 5 minutos. He leído acerca de los 3 y los he encontrado en liquidación en una tienda física muy baratos.

El osoparque lo descarto por que aunque me parece quizás una de las mejores opciones vale bastante más y quiero aprovechar esta oferta.

Por eso, cual de los 3 creéis que da más sensación de Patchwork, haciéndolo interesante y es facil de enseñar?

Muchas gracias por adelantado!!

Xaif

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 256
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayudadme a elegir. Trio de Uwe. Cottage Garden, Spring Meadows o Indian Summer?
« Respuesta #1 en: 19 de Febrero de 2022, 11:14:07 »
A pesar de las similitudes los juegos presentan detalles que los hacen ligeramente diferentes.

El que más se parece a Patchwork es Cottage Garden pero el final de partida és un poco anticlinatico y acabé vendiéndolo.

El que te recomiendo es Indian summer. Propone una especie de carrera por completar el tablero personal con una pequeña gestión de "recursos" para obtener bonos.

Mira una pequeña explicación de los 3 y decide en función del perfil de tu grupo. Aunque ten claro que ninguno de los 3 es tan redondo como Patchwork.

Buenos días a todos.

Antes de nada, os quiero indicar un poco lo que estoy buscando. Soy un gran fan del Patchwork, y siempre que lo juego pienso, ¿Por qué no habrá algo así para más jugadores?

Estoy buscando algo que se parezca al Patchwork para jugar con más gente. Algo sencillo, que le guste a gente no jugona y se pueda explicar en 5 minutos. He leído acerca de los 3 y los he encontrado en liquidación en una tienda física muy baratos.

El osoparque lo descarto por que aunque me parece quizás una de las mejores opciones vale bastante más y quiero aprovechar esta oferta.

Por eso, cual de los 3 creéis que da más sensación de Patchwork, haciéndolo interesante y es facil de enseñar?

Muchas gracias por adelantado!!

JVidal

Re:Ayudadme a elegir. Trio de Uwe. Cottage Garden, Spring Meadows o Indian Summer?
« Respuesta #2 en: 19 de Febrero de 2022, 21:58:01 »
Tambien me gusta mucho Patchwork, de los que cometas solo he jugado al Indian Summer y no tiene nada que ver, trata de ser el primero en tapar todo tu tablero buscando tapar ciertos dibujos para ser más eficiente, me recuerda más a la Isla de Los Gatos que al Patchwork

petrolito

Re:Ayudadme a elegir. Trio de Uwe. Cottage Garden, Spring Meadows o Indian Summer?
« Respuesta #3 en: 22 de Febrero de 2022, 08:29:14 »
Gracias por vuestras respuestas.

Al final tendrán que caer un par. Quizás el más redondo sea el indian summer... Pero es cierto que cottage es muy vistoso también.

Puede ser que el spring meadow cayese bien, pero le falla el tema estético, muy importante para que mi grupo trnga ganas de darle. Es una chorrada pero no será la primera vez que tengo resistencias para sacar un juego feucho...

rgvilla

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 314
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayudadme a elegir. Trio de Uwe. Cottage Garden, Spring Meadows o Indian Summer?
« Respuesta #4 en: 22 de Febrero de 2022, 09:55:15 »
Échale un ojo al queenz de maldito. Me tocó en la caja sorpresa, y es el familiar que más estamos jugando en casa.

Para mi una grata sorpresa.

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2775
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayudadme a elegir. Trio de Uwe. Cottage Garden, Spring Meadows o Indian Summer?
« Respuesta #5 en: 22 de Febrero de 2022, 10:36:15 »
Pues "tipo Patchwork" pero multijugador, yo le echaría un vistazo al Nova Luna, también de Uwe Rosenberg. El concepto es muy similar a la hora de coger las losetas, que luego vas colocando en tu zona de juego de la forma más óptima posible.
Que La Fuerza te acompañe!

petrolito

Re:Ayudadme a elegir. Trio de Uwe. Cottage Garden, Spring Meadows o Indian Summer?
« Respuesta #6 en: 24 de Febrero de 2022, 18:35:38 »
Al final por la recomendación del compañero cayó el Nova Luna. Nos ha encantado.

Me he apuntado el queenz (tiene muy buena pinta), y creo que finalmente tiraremos por el Indian summer (también me encanta el diseño).

Gracias a todos!

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2775
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayudadme a elegir. Trio de Uwe. Cottage Garden, Spring Meadows o Indian Summer?
« Respuesta #7 en: 24 de Febrero de 2022, 22:37:19 »
Me alegro porque... mira que es feo el pobre...  :o
Que La Fuerza te acompañe!

rgvilla

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 314
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayudadme a elegir. Trio de Uwe. Cottage Garden, Spring Meadows o Indian Summer?
« Respuesta #8 en: 25 de Febrero de 2022, 11:26:51 »


Al final por la recomendación del compañero cayó el Nova Luna. Nos ha encantado.

Me he apuntado el queenz (tiene muy buena pinta), y creo que finalmente tiraremos por el Indian summer (también me encanta el diseño).

Gracias a todos!

Si vas a por el queenz los tienes a 10-15€ en wallapop precintados porque salieron mucho en las cajas de maldito