logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2051 veces)

pablostats

Arqueología lúdica: ¿a alguien le suena este juego viejuno?
« en: 19 de Febrero de 2022, 18:35:24 »
A mediados de los 80 las visitas familiares a casa de mis tios eran especialmente interesantes para mí porque mi primo nueve años mayor que yo tenía un par de juegos que me flipaban. Una primera edición de los años 70 del que en los años 80 se conocería como Exin Basket, que me volvía literalmente loco:



El juego se basaba en un sistema de palancas con muelle que serían substituidas por cañones de aire en la versión de los 80. Sin duda Exin Basket superaba técnicamente a su primera versión Baloncesto Exin (los cañones de aire eran geniales tanto para lanzar a canasta como para defender tu aro colocando tapones de aire, y todo de una forma supersilenciosa en comparación con la antigua versión), pero esa primera edición funcionaba de maravilla. Y además contaba con aros metálicos y redes de tela. Palotismo puro.



Ahora viene mi pregunta que puede ser resuelta por algún jugón veterano.

El segundo juego que tenía mi primo era un juego de piratas. No recuerdo el nombre, y llevo años tratando de buscar alguna referencia en Internet buscando por su descripción, su temática. Y no hay manera.

El juego, que yo recuerde, funcionaba de la siguiente manera. El tablero mostraba dos barcos, uno pirata y el otro de guerra, cada uno en un extremo del tablero, con sus cañones encarados uno frente al otro. Entre ambos barcos había una serie de rutas que unían los cañones de un jugador con la cubierta del otro. Estas rutas estaban formadas por unos círculos negros que, en algunos casos, tenían debajo un agujero que estaba inicialmente tapado. Cada jugador tenía un dado de seis caras que tenía como valores 1, 2 o *. En su turno un jugador lanzaba su dado y, si el resultado era un número, debía mover una bala de cañón desde uno de sus cañones hacia el barco enemigo, avanzando por la ruta que partía de ese cañón en dirección al barco enemigo.

Si el resultado del dado era un *, entonces el jugador movía un resorte en el tablero que abría aquellos puntos de las rutas de disparo que tenían un agujero debajo, haciendo caer la bala si ésta se encontraba en uno de esos puntos, lo que simulaba un disparo fallido que no alcanzaba al barco rival.

¿A alguien le suena este juego? Es de aquellos recuerdos de infancia que no logro completar porque no recuerdo el nombre el juego.


doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3490
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re:Arqueología lúdica: ¿a alguien le suena este juego viejuno?
« Respuesta #1 en: 19 de Febrero de 2022, 18:53:36 »
Yo tenía otro juego de basket que compré en JUVENALIA y cuyo nombre no recuerdo. Era parecido pero distinto. Supongo que fue alrededor de 1980+-5 años. A ver si encuentro una foto. Muy chulo el tuyo.

Weaker

Re:Arqueología lúdica: ¿a alguien le suena este juego viejuno?
« Respuesta #2 en: 19 de Febrero de 2022, 18:57:46 »
Lo mismo me pasa. Yo tenía uno pero sin vallas. Estaba muy bien calibrado a dónde apuntaba. Era un tema de darle con la fuerza correcta.

Enviado desde mi LM-K410 mediante Tapatalk

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3490
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re:Arqueología lúdica: ¿a alguien le suena este juego viejuno?
« Respuesta #3 en: 19 de Febrero de 2022, 19:16:00 »
Lo mismo me pasa. Yo tenía uno pero sin vallas. Estaba muy bien calibrado a dónde apuntaba. Era un tema de darle con la fuerza correcta.

Enviado desde mi LM-K410 mediante Tapatalk

Juraría que el mío, aunque tenía una base de plástico rígido y era similar, no era de habilidad. Era más bien táctico.

blackwar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1181
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arqueología lúdica: ¿a alguien le suena este juego viejuno?
« Respuesta #4 en: 20 de Febrero de 2022, 08:48:43 »
Hola! Basandome en tu descripción he encontrado éste

https://boardgamegeek.com/boardgame/12606/battle-boarding

El cóndor Battle ship

Acepto PayPal  8)

(Es coña)

senmarsa

Re:Arqueología lúdica: ¿a alguien le suena este juego viejuno?
« Respuesta #5 en: 20 de Febrero de 2022, 12:13:10 »
Yo todavía lo tengo.
Un poco roto pero se  puede jugar cambiando algún pulsador que no funciona. Lo que hago es que lance el del otro lado si no funciona en el que cae la bola.
Me lo pasé genial con él.
Qué recuerdos!!!

pablostats

Re:Arqueología lúdica: ¿a alguien le suena este juego viejuno?
« Respuesta #6 en: 20 de Febrero de 2022, 21:37:50 »
Hola! Basandome en tu descripción he encontrado éste

https://boardgamegeek.com/boardgame/12606/battle-boarding

El cóndor Battle ship

Acepto PayPal  8)

(Es coña)

¡OS-TIA! ¡Gracias! Hacía años que buscaba el nombre. Imagino que mi primo tenía la edición en castellano, con otro nombre. Pero sí, ¡es ése! Lo busqué bajo la familia "Pirate", pero hacertaste buscando "Nautical".

blackwar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1181
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arqueología lúdica: ¿a alguien le suena este juego viejuno?
« Respuesta #7 en: 20 de Febrero de 2022, 22:59:22 »
De nada! Me alegro de haberte ayudado! Recuperar esos recuerdos de la infancia siempre mola!  8)

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1505
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Última modificación: 09 de Junio de 2022, 12:19:07 por srsanchez »