logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3076 veces)

siloe

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 315
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ranking Juegos de Mesa España
« Respuesta #15 en: 13 de Marzo de 2022, 09:52:38 »
A todos nos gusta votar y mirar listas. No sé si tu ranking funcionará mejor o peor, o si será más o menos útil, pero seguro que es divertido. Si te gusta de verdad la idea, ponte en serio con ella y consulta con los dueños del foro cómo implementarla aquí, si es lo que propones.

Weaker

Re:Ranking Juegos de Mesa España
« Respuesta #16 en: 13 de Marzo de 2022, 14:33:19 »
Yo es que no le veo utilidad alguna a esto de "por países". Es una división que no me dice nada, porque no creo que seamos tan diferentes en gustos a otros países occidentales, que al final son los que votan en su mayoría en la Bgg.

Pero vamos, que yo probaría a hablar con la bgg a ver si pueden implementar ese filtro (por país del votante) en la búsqueda avanzada. Seguro que no les cuesta nada hacerlo.

Enviado desde mi LM-K410 mediante Tapatalk
« Última modificación: 13 de Marzo de 2022, 14:36:07 por Weaker »

thedavich

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 14
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ranking Juegos de Mesa España
« Respuesta #17 en: 15 de Marzo de 2022, 06:48:59 »
Yo es que no le veo utilidad alguna a esto de "por países". Es una división que no me dice nada, porque no creo que seamos tan diferentes en gustos a otros países occidentales, que al final son los que votan en su mayoría en la Bgg.

Pero vamos, que yo probaría a hablar con la bgg a ver si pueden implementar ese filtro (por país del votante) en la búsqueda avanzada. Seguro que no les cuesta nada hacerlo.

Enviado desde mi LM-K410 mediante Tapatalk
Gracias por la idea, voy a intentarlo.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ranking Juegos de Mesa España
« Respuesta #18 en: 17 de Marzo de 2022, 07:13:48 »
Yo, siendo muy poco de rankings(poco o nada), si le veo mucha utilidad. Los gustos y preferencias lúdicas, son muy diferentes según cada país, y eso se ve, entrando en las webs especializadas de cada lugar. El tipo de juego, las puntuaciones que se dan a casa tipo de juego( juegos con unas puntuaciones aquí, nada tienen que ver con puntuaciones en otros lugares), el precio de los diferentes juegos según el lugar, qué tipo de juego es preferido en un país u otro, ect...
Son aspectos que, se pueden deducir de cualquier ranking, aunque sea muy amateur y discutible.

JVidal

Re:Ranking Juegos de Mesa España
« Respuesta #19 en: 17 de Marzo de 2022, 09:27:34 »
lo que diferencia a los lugares del planeta es la cultura, los juegos son iguales para todos menos los arraigados por estos temas culturales, por ejemplo, aquí los juegos de naipes son muy populares en los bares, en otros lugares casi ni saben lo que es, son estos casos puntuales los que diferencian regiones y el marketing, si un juego se publicita en USA se venderá allí, cuando llegue traducido se venderá si le hacen buena campaña, lo que influye más que preferencias es la publicidad

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ranking Juegos de Mesa España
« Respuesta #20 en: 17 de Marzo de 2022, 10:04:40 »
Pues eso, la cultura, costumbres, tradiciones, historia, vida social... y eso es lo que marca las diferencias en cada lugar del mundo.
En base a las mismas, los hobbys y cualquier actividad va relacionada.

Weaker

Re:Ranking Juegos de Mesa España
« Respuesta #21 en: 17 de Marzo de 2022, 20:41:02 »
En mi opinión el marketing tiene mucha más fuerza hoy en día. Al final, los mismos juegos que suben con fuerza en la bgg son los que nos compramos aquí.

Enviado desde mi LM-K410 mediante Tapatalk


Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ranking Juegos de Mesa España
« Respuesta #22 en: 17 de Marzo de 2022, 22:02:49 »
Lo del marketing es lógico. Si quieres dar a conocer tu producto, debes ponerlo en circulación y hacer que el mayor número posible de personas, conozcan su existencia. Vale para todo pero no es eso únicamente lo que influye. Una campaña de marketing se la puede permitir una firma de envergadura, y no son tantas. Y hay países, donde un tipo de juego, no encaja en las costumbres lúdicas de sus consumidores. E incluso, en un mismo tipo de juego, en algunos países, los diseños se van transformando según la “escuela” que los desarrolle, hasta adquirir una personalidad propia. Y que se ajusta más a los gustos locales.

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2344
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ranking Juegos de Mesa España
« Respuesta #23 en: 18 de Marzo de 2022, 04:07:59 »
Creo que en España somos una "potencia" en materia de wargameros. Las Bellota o que cada vez más las editoriales se animen a publicar wargames de cierto peso han ayudado a visualizarlo. Pero tengo curiosidad por saber si somos aquí más de euros o de ameris.

thedavich

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 14
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ranking Juegos de Mesa España
« Respuesta #24 en: 18 de Marzo de 2022, 10:36:25 »
Correctísimo. Es evidente que una buena película, un buen libro o un buen juego es universal. Pero cada país tiene sus gustos. Pasa con cualquier cosa y no iba a ser diferente en el ámbito de los juegos de mesa. Es más fácil acertar con un juego que me recomienda un paisano a el que me recomienda un sueco o uno de Wisconsin. Estoy convencidísimo que el ranking de España ( salvo juegos en los que no hay discusión ) varía entre países.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ranking Juegos de Mesa España
« Respuesta #25 en: 18 de Marzo de 2022, 11:11:08 »
Correctísimo. Es evidente que una buena película, un buen libro o un buen juego es universal. Pero cada país tiene sus gustos. Pasa con cualquier cosa y no iba a ser diferente en el ámbito de los juegos de mesa. Es más fácil acertar con un juego que me recomienda un paisano a el que me recomienda un sueco o uno de Wisconsin. Estoy convencidísimo que el ranking de España ( salvo juegos en los que no hay discusión ) varía entre países.
No te quepa la más mínima duda.
Un ejemplo, ya que ha salido el tema del cine: el humor anglosajón con referencia a países como EE.UU o algunos países de Europa(Italia, España), bastante diferente, donde según se vea, a veces no lo entienden. O el mismo estilo, en el genero policiaco, por no hablar de deportes, que en un país despiertan pasiones y en otros países, son muy minoritarios y carecen de interes. Y son todos deportes y a mucha gente, les gustan los deportes(o casi).

thedavich

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 14
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ranking Juegos de Mesa España
« Respuesta #26 en: 18 de Marzo de 2022, 20:48:19 »
Correctísimo. Es evidente que una buena película, un buen libro o un buen juego es universal. Pero cada país tiene sus gustos. Pasa con cualquier cosa y no iba a ser diferente en el ámbito de los juegos de mesa. Es más fácil acertar con un juego que me recomienda un paisano a el que me recomienda un sueco o uno de Wisconsin. Estoy convencidísimo que el ranking de España ( salvo juegos en los que no hay discusión ) varía entre países.
No te quepa la más mínima duda.
Un ejemplo, ya que ha salido el tema del cine: el humor anglosajón con referencia a países como EE.UU o algunos países de Europa(Italia, España), bastante diferente, donde según se vea, a veces no lo entienden. O el mismo estilo, en el genero policiaco, por no hablar de deportes, que en un país despiertan pasiones y en otros países, son muy minoritarios y carecen de interes. Y son todos deportes y a mucha gente, les gustan los deportes(o casi).
Exacto, por eso me parece raro que no se fomenten rànquing por países. Es más, para las mismas editoriales sirven como estudio de mercado fácil, accesible y gratis. Lo he propuesto en la BGG y no sé si me harán mucho caso.