logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2222 veces)

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Magic Tcg+ Marvel, ¡bombazo!
« en: 24 de Octubre de 2023, 11:01:36 »


Seguramente la línea de Universes Beyond sea de las más odiadas/queridas ya que diluye el trasfondo específico de Magic, aunque este nunca haya sido lo más potente de la marca en sí. Choca ver naves especiales e ilustraciones claramente fuera de un universo de fantasía clásica pero al final del día funcionan a nivel de ventas y han demostrado que pueden traer a nuevo público a la franquicia o reenganchar a viejos jugadores.

Pus bien el nuevo bombazo lo presentaron ayer y aunque todavía queda tiempo hasta su comercialización en el mundillo de magic no se habla casi de otra cosa. Si LotR fue un completo éxito (siendo la segunda colección más vendida de la histoira de la franquicia a pesar del poco tiempo que lleva en el mercado) ahora para mi sorpresa han anunciado esta colaboración.
Cómo con la mencionada LotR, seguramente está será una ampliación grande válida para los formatos eternal (no está confirmado pero me extrañaría que no intentarán exprimir todo lo posible la IP y la mejor forma de hacerlo es con una colección "grande") y al precio premium como su predecesor.

Mi sorpresa viene porqué Disney acaba de sacar su propio TCG y son competidores en un mismo mercado, aún así el tirón que tiene Magic y el dinero que habrán soltado por el uso de la IP parece que ha sido suficiente para esta colaboración.



Hollyhock

Re:Magic Tcg+ Marvel, ¡bombazo!
« Respuesta #1 en: 24 de Octubre de 2023, 11:23:52 »
Magic lleva un tiempo sacando expansiones con IPs ajenas: Doctor Who, Transformers, Señor de los Anillos...

Me parecen un pegote. Son jugar con un reskin, no dan la sensación de evocar el trasfondo como sí lo hacen otros juegos creados específicamente para esa IP. Si ya Marvel Champions me parecía algo secorro porque no hilaba bien la narrativa típica de superhéroes, esto no lo va a hacer mejor.

Encima luego combínalos con cartas clásicas, atacas con un Juzam Djinn y te bloquea Ironman (o su sustituta postmoderna). O te bloquea Optimus Prime equipado con Andúril, la Llama del Oeste.

Que sí, que hace gracia las dos primeras veces pero luego lo terminaréis viendo como un engendro.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6313
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Magic Tcg+ Marvel, ¡bombazo!
« Respuesta #2 en: 24 de Octubre de 2023, 11:27:58 »
Visto hoy


morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Magic Tcg+ Marvel, ¡bombazo!
« Respuesta #3 en: 24 de Octubre de 2023, 13:46:18 »
Magic lleva un tiempo sacando expansiones con IPs ajenas: Doctor Who, Transformers, Señor de los Anillos...

Me parecen un pegote. Son jugar con un reskin, no dan la sensación de evocar el trasfondo como sí lo hacen otros juegos creados específicamente para esa IP. Si ya Marvel Champions me parecía algo secorro porque no hilaba bien la narrativa típica de superhéroes, esto no lo va a hacer mejor.

Encima luego combínalos con cartas clásicas, atacas con un Juzam Djinn y te bloquea Ironman (o su sustituta postmoderna). O te bloquea Optimus Prime equipado con Andúril, la Llama del Oeste.

Que sí, que hace gracia las dos primeras veces pero luego lo terminaréis viendo como un engendro.

Y Street Fighter, La princesa prometida, Stranger things, Fortnite, Fallout...

Ya dejaste clara tu opinión sobre el tema en el hilo del seños de los anillos. Aunque te cueste creerlo no es solo un re-skin y hay un amplio consenso de que están muy bien trabajadas más allá de una ilustración fuera de tono. Con Dr. Who los fans están verdaderamente encantados, no es por hacer un mal trabajo. Y también hay que tener en cuenta que magic tiene 30 años con unas reglas muy definidas y profundas, no puedes cambiar el juego porqué sí, hay que adaptar las cartas al Magic y no al revés.
Es más hay un run-run sobre la diferencia de trabajo que tienen las ampliaciones normales y las de UB, considerando a estás últimas mucho mejor trabajadas.

En cuanto al trasfondo, es Magic, ya hay productos llamados Universes Within que son exactamente las cartas de otras IP con un trasfondo clásico/fantástico para los más puristas:



Y en no sé cuanto tiempo seguramente saldrá un formato para jugar solo con los UB, hay para todos los gustos. :)

Yo si tengo curiosidad por ver lo que hacen y les doy un voto de confianza y mira que yo los cómics de superhéroes típicos marvel/DC no los toco.

Visto hoy



La viñeta apareció coincidiendo con los primeros UB, tiene 2-3 años y hace nada el creador posteó en reedit de nuevo la viñeta para ver que no estaba muy desencaminado. :)

Hollyhock

Re:Magic Tcg+ Marvel, ¡bombazo!
« Respuesta #4 en: 24 de Octubre de 2023, 14:50:27 »
Ya dejaste clara tu opinión sobre el tema en el hilo del seños de los anillos.

No te preocupes que pienso repetirla cada vez que salga el tema.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6313
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Magic Tcg+ Marvel, ¡bombazo!
« Respuesta #5 en: 24 de Octubre de 2023, 15:47:48 »
Pero así lo único que vas a conseguir es que la gente deje de abrir hilos sobre Magic aquí. No sería mejor dejar que la gente disfrute con sus cosas?


herosilence

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 911
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Magic Tcg+ Marvel, ¡bombazo!
« Respuesta #6 en: 25 de Octubre de 2023, 11:58:03 »
Pero así lo único que vas a conseguir es que la gente deje de abrir hilos sobre Magic aquí. No sería mejor dejar que la gente disfrute con sus cosas?
Tampoco se va a poder opinar o dar el punto de vista en esto? Lo de usar los foros como compendios de información se os está yendo de las manos.

PD: A mi tampoco me gusta la idea aunque yo no colecciono magic porque llegué muy tarde a conocerlo pero si lo hiciese no las compraria. Ni estas, ni las de ESdlA, ni ninguna otra tematica ajena. Esto es mas propio de fans que hacen sus proxies temáticos variados por autodisfrute. Lo de mezclar mundos mas actuales con el clásico Magic es ya el summun del  dervituamiento y la desesperacion de no querer dejar morir a la gallina de los huevos de oro con las nuevas generaciones. Fanservice total.

Apunto que si fuese una linea paralela a Magic no me pareceria tan mal. Pero lo de mezclar todo para mi es un batiburrillo dificil de defender.
« Última modificación: 25 de Octubre de 2023, 12:11:42 por herosilence »

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Magic Tcg+ Marvel, ¡bombazo!
« Respuesta #7 en: 25 de Octubre de 2023, 12:29:22 »
Mucho antes de CMON existía Wizards y Magic se lleva palos gratuitos por todos lados de mucha gente, hoy conocidos por "haters" que no conoce o sólo conoce el juego de forma superficial y repite los muy cacareados mantras del dinero en sus muchas variantes y el azar.

Con los Universes Beyond se ha agravado la reacción, con gente (una minoría dentro del número de jugadores) diciendo que no vuelve a jugar a Magic. Por otro lado están los nuevos esporádicos o no y los reenganchados, muchos más que los renegados, gracias a estos productos que no son pocos y entre otras cosas son tan atrayentes porqué captan el espíritu de la obra original de una forma notable.
Si conocéis a algún friki de los "de verdad" de LotR o Dr. Who preguntad que les parece estos productos, la mayoría están encantados y en internet se pueden encontrar muchos artículos sobre como han adaptado los elementos a Magic de una forma notable.

Unos de los youtubers más famosos y mejor valoraados de Magic es el "profesor", muy crítico con Wizards cuando tiene que serlo pero también reconoce sus aciertos. Además es fanático de DR. Who y sólo hay que verle hablar del lore.

En una colección como la del Señor de los anillos, son más de 400 ilustraciones, es normal que no todo cuadre y que alguna carta desentone (dibujo o texto) en el producto final pero agarrarse a eso con la cantidad de material que existe pues me parece algo ilógico.

También critico a Wizards/Hasbro mucho, se están cargando el juego pero por otros motivos (encarecimiento, sobreproducción, política de reimpresiones, power creep en ciertos formatos...) y ahí siguen después de 30 años, en el Top.

P.D.: No sé la experiencia que tiene Hollyhock con el juego, no me refiero a él particularmente pero estoy metido en el mundillo desde hace más de 20 años y es una tendencia continuada en el tiempo el "haterismo" hacia MTG.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Magic Tcg+ Marvel, ¡bombazo!
« Respuesta #8 en: 25 de Octubre de 2023, 12:42:19 »


PD: A mi tampoco me gusta la idea aunque yo no colecciono magic porque llegué muy tarde a conocerlo pero si lo hiciese no las compraria. Ni estas, ni las de ESdlA, ni ninguna otra tematica ajena. Esto es mas propio de fans que hacen sus proxies temáticos variados por autodisfrute. Lo de mezclar mundos mas actuales con el clásico Magic es ya el summun del  dervituamiento y la desesperacion de no querer dejar morir a la gallina de los huevos de oro con las nuevas generaciones. Fanservice total.


La situación de Wizards es muy mala. Hasbro su "superior" cotiza en bolsa y ha prometido un crecimiento, creo que durante 5 años y ahora mismo casi todas las líneas de Hasbro están o se han quedado anticuadas, los niños/as juegan cada vez menos con muñecos y los juegos de mesa clásicos así que la que aporta la mayor parte de los beneficios es Wizards y de ahí que lo estén exprimiendo a saco.

Como comentaba antes casi todas las taras actuales de MTG vienen de la necesidad de crecer económicamente, de ahí el power creep para obligarte a comprar las nuevas cartas para poder seguir jugando (competitivo), la reimpresión de cartas a un ritmo absurdo que devalua su valor hasta puntos que a lo mejor la gente deja de comprar cajas por no rentar y con rentar no me refiero a ganar dinero, ni siquiera a mantenerlo, simplemente ha que no pierda demasiado valor o la cantidad de productos que sacan en un año que no da tiempo a reponer la cartera.




Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3963
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Magic Tcg+ Marvel, ¡bombazo!
« Respuesta #9 en: 30 de Octubre de 2023, 12:25:24 »
Hace años que Magic es un sistema de juego, más que un juego en sí mismo. Soporta muchos formatos cada vez más diferentes entre si, ¿por qué resulta tan rompedor que soporte también distintas temáticas? Leer los artículos de Rosewater acerca del diseño de sets Universes Beyond es bastante interesante en el sentido de que abre los ojos a cómo concibe Magic como un marco mecánico que puede encajar distintas realidades a nivel temático. Al final, el marco del juego son criaturas que se pelean (aunque la forma de pelear puede ser muy muy abstraída) rodeadas de cosas (artefactos) y situaciones (encantamientos) y que hacen cosas (conjuros e instantáneos). Ya está. Cualquier cosa puede encajar ahí.

A nivel de lore, el contenido de Magic ha decaído a medida que su ritmo de publicación ha aumentado. No están siendo capaces de publicar historias a la velocidad a la que sacan cartitas nuevas. Esto, unido al hecho de que los sets de Universes Beyond efectivamente parecen hechos con más calma y cariño que los que expanden sus planos propios, me hace preguntarme si hay alguna razón más allá del inmovilismo para defender que Magic no debería incluir IPs que no sean originales suyas. Atraen mucha gente al juego/sistema, crean diseños chulísimos y súper temáticos y es un contenido que, con tu grupo de colegas, puedes elegir dejar fuera si estáis de acuerdo en que queréis mantener vuestras partidas temáticamente en mundos Magic. Porque puedo entender que alguien que juega para pasarlo bien piense que mezclar IPs en un mismo mazo o incluso en una misma mesa puede resultar extraño, pero es que si juegas para pasarlo bien deberías poder poner límites con relativa facilidad a lo que se vea en tu mesa.

Los argumentos sobre que no evocan el tema del material original me parecen erróneos, y de hecho solo puedo pensar que vienen desde el desconocimiento. Tanto LotR como Doctor Who son guiño tras guiño al material original y tienen diseños inspiradísimos que narran, abstrayendo lo suficiente para que entre en una carta de Magic, momentos del mismo o capturan de forma brillante sus personajes. Jugar un mazo de Sauron en commander es básicamente comandar orcos que no paran de aparecer bajo tu mando ya sea para arrasar a tus rivales por la fuerza o para ser sacrificados en pos de un bien mayor para tus objetivos, todo esto mientras el anillo único no para de tentarte. Un mazo de hobbits que no dejan de hacer aparecer comida sobre tu mesa y que buscan acumular bienestar suficiente como para que Bilbo puede celebrar su 111 cumpleaños y ser así el finisher de tu mazo contando historias de monstruos inmensos y peligrosos me parece una auténtica fantasía bastante próxima al concepto de los hobbits en el material original de Tolkien. En general creo que las adaptaciones, teniendo en cuenta siempre que tienen que funcionar en el sistema de juego que es Magic, están hechas con mimo y funcionan bien.

Yo lo veo un paso lógico en la evolución de Magic, igual que hace CMON con su sistema Zombicide llevado a IPs de Marvel o DC. Las grandes compañías de juegos que poseen sistemas suficientemente versátiles están optando por incluir en ellos temas conocidos y comerciales, y mientras lo hagan bien yo no veo problema en ello. Tampoco han rebajado su ritmo absolutamente demencial de publicaciones dentro de su propio universo, así que si quieres ignorar estos Universes Beyond tienes un montón de contenido todavía disponible y renovándose constantemente para ti.

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Magic Tcg+ Marvel, ¡bombazo!
« Respuesta #10 en: 30 de Octubre de 2023, 12:55:49 »
Pereza.
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Magic Tcg+ Marvel, ¡bombazo!
« Respuesta #11 en: 30 de Octubre de 2023, 13:54:27 »

A nivel de lore, el contenido de Magic ha decaído a medida que su ritmo de publicación ha aumentado. No están siendo capaces de publicar historias a la velocidad a la que sacan cartitas nuevas.

Parte del problema es que el trasfondo de Magic es que ha sido fagocitado por los planeswalkers. Antes de ellos los diferentes planos tenían bastante más profundidad y muy diferentes entre sí.
Con la llegada de los planeswalkers Wizards intentó que los jugadores se indentificaran con alguno, en plan superhéroe de cómic o personaje de serie y al final las historias quedan diluidas por lo que hacen estos y las relaciones entre ellos, sus idas y venidas y muertes y reencarnaciones...mucha pereza. También se ve resentido cuando cada vez se ven menos planos nuevos y se revisitan antiguos planos con historias que sin ser copias inciden en un mismo trasfondo.

Por otro lado Wizards nunca ha sabido explotar sus IP´s más poderosas y aquí entre en juego también D&D. Dos películas y dos truños, tampoco los libros ni cómics han triunfado, ni videojuegos, hace unos meses cancelaron un juego de Magic al estilo Diablo (aquí la parte de D&D si ha destacado pero es el único campo en el que lo ha logrado).