logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4543 veces)

twiggy

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 29
  • Ubicación: Muchos sitios....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vuestro juego especial
« Respuesta #30 en: 03 de Abril de 2022, 16:47:35 »
Perdonen chicos, pero esto no les parece la segunda temporada de Joyas en el fango?
Hoy puede ser un gran dia....

blackwar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1181
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vuestro juego especial
« Respuesta #31 en: 04 de Abril de 2022, 00:00:25 »
Dorn
https://boardgamegeek.com/boardgame/26983/dorn

Mazmorrero indie de la República Checa. No es perfecto, pero llamó la atención de mucha gente por hacer las cosas de forma muy diferente en un género que se considera muy trillado.

Perdón por el offtopic (aunque tiene algo que ver) pero ya que hablais del Dorn, que fue del Myth? la gente lo sigue jugando al final merecía la pena? sigue habiendo fans?



Para los que lleven menos tiempo por aqui Myth era un juego, de los primeros Kickstarters de minis con mil cajas que recuerdo, pero que era bastante raro las opiniones estaban muy polarizadas sobre él, había gente que lo vendió en seguida y otros que le encantaba.

El tema era que en Myth no habia campaña ni objetivos sino que tu ibas jugando y el dungeon y lo que tenías que hacer se iba revelando poco a poco de manera aleatoria. Parecía el tipico juego para que tuviera una comunidad detras continuándolo y haciéndole reglas caseras.

El Myth está pendiente un nuevo ks por parte de la empresa (ulisses) que compró la IP.
Fue un juego lastrado en mi opinión por dos cosas:
1- Un primer manual caótico que necesitó una segunda versión
2- El concepto, o dicho de otro modo quizás, la mentalidad del juego. No es un mazmorreo al uso, es un auténtico sandbox que puedes jugar como quieras, poner los enemigos que quieras y seguirte la historia que quieras, (dentro de unos parámetros que te marcaba la propia loseta que sacabas para jugar) y en esto fue un pionero y creo que lo lastró. Luego si es cierto que sacaron un sistema de quest en el que podías ir enlazando las misiones y formar una campaña, y finalmente sacaron ya directamente campañas.
Para mí es un juegazo como la copa de un pino. No se pierdan el próximo Ks (sin fecha)

En cuanto al Dorn, si alguien de alguna editorial me lee, que se haga con sus derechos que es un must.... si ha salido el CAve Evil en español puede ya salir cualquiera...

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Vuestro juego especial
« Respuesta #32 en: 30 de Abril de 2022, 13:43:19 »
Mi juego especial es sin duda Shadows of Brimstone. No es que sea especialmente desconocido, pero como efectivamente esto no es Joyas en el fango sino Vuestro juego especial, pues yo dejo el mío.



SoB tiene muchas cosas peculiares, pero lo que para mí lo eleva frente a casi cualquier otro juego de explorar mazmorras es la increíble capacidad de generar una narrativa de forma no-lineal. Es el sandbox definitivo, simplemente con el material oficial sin el más mínimo ajuste permite explorar decenas de mundos y adentrarse en cadenas de misiones que te lleven a enfrentarte con distintas facciones, enemigos y demás. Solo hace falta que el grupo vaya escogiendo misiones en función de lo que va ocurriendo en las anteriores para que la campaña sea perfectamente relatable como una novela. En esto ayuda bastante que el juego no sea solo matamata sino que tenga una fase de viaje y visita a la ciudad, que lejos de ser un trámite está llena de eventos y vivencias ayudando mucho a desarrollar las historias.



A esto hay que sumarle lo extremadamente fácil que es adaptar el juego a tus necesidades. El nivel básico solo requiere dar un par de giros a la estructura de una misión para crear algo similar que encaje en la narrativa de la campaña. Pero a partir de ahí... el cielo es el límite. Hay MUCHÍSIMO material creado por fans, parte de él con un nivel absolutamente impresionante. Es realmente sencillo encontrar casi cualquier cosa que quieras para mejorar tu experiencia, y si te gusta crear contenido su acogida siempre es apabullante.



No creo que sea un juego desconocido, pero sí es un juego muy poco extendido y con una comunidad pequeña en España. No es nada fácil de encontrar aquí y además tiene una cantidad de contenido abrumadora. Aunque no necesitas ni la décima parte, sí creo que lo básico se queda corto para alcanzar esta experiencia de sandbox que es lo que lo distingue de otras opciones en su género. Al final para jugarlo como merece la pena es un juego muy caro y ocupa muchísimo espacio de almacenamiento (la foto de abajo es un gran ejemplo). También es un tiradados absoluto y como tal tiene todo el azar del mundo, lo que ayuda a crear momentos fabulosos a nivel narrativo pero bien puede espantar a mucha gente.


Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vuestro juego especial
« Respuesta #33 en: 30 de Abril de 2022, 16:45:03 »
Mi juego especial es sin duda Shadows of Brimstone. No es que sea especialmente desconocido, pero como efectivamente esto no es Joyas en el fango sino Vuestro juego especial, pues yo dejo el mío.


Muy de acuerdo con todo lo que dices. Yo tengo el base y cinco expansiones (frontier town, un terrain pack y tres de enemigos por dar variedad) y de momento voy sobrado. Mi grupo y yo vamos creando esas historias en función del resultado de la partida anterior. Mi única pega es precisamente esa, que no tiene ningún sentido la partida suelta y por tanto solo lo puedo sacar muy de tarde en tarde, en el momento en que vemos que vamos a poder encadenar 4 ó 5 partidas en poco espacio de tiempo (normalmente verano, para qué engañarnos). Pero bueno, eso me sirve también para no volverme loco y no hacerme con más material. Que la vida es corta y los juegos muchos.
« Última modificación: 30 de Abril de 2022, 16:46:41 por Quimérico »

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vuestro juego especial
« Respuesta #34 en: 30 de Abril de 2022, 18:09:46 »
Me sorprende el fracaso comercial de MAGESTORM LA ERA DE LA MAGIA. Parece un Command & Colors o un Memoir 44 pero ahí se queda todo. Wargame ligero para dos, con minis y en donde la gracia del juego reside en las capacidades mágicas que que vas adquiriendo y personalizando en tu tablero de mago, totalmente diferente al del otro jugador. Además el juego incorpora un sistema de niebla de guerra con cartas que se superponen que lo hacen muy original. Pese a ser un juego expandible no salió ninguna expasión, pero con la caja base hay Misiones de sobra para horas de diversión. Se editó en mal momento. Ahora se puede conseguir de segunda mano por 10€.






« Última modificación: 30 de Abril de 2022, 18:14:04 por marjualeon »