logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1440 veces)

MafaldaH

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 30
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Saludos, comunidad:

Tengo ya Azul en la ludoteca y me llama la atención Sagrada, pero no sé si merece la pena tener ambos juegos por su cierto parecido.

He leído dos hilos, pero en estos se preguntaban más por cuál de los dos había que decantarse para comprar. Y en mi caso, me gustaría preguntaros como indicaba si teniendo ya Azul, ¿merece la pena comprarme Sagrada?

Y por último, quería preguntaros por Azul: pabellón de verano. ¿Merece la pena compararlo también, teniendo Azul, o mejor Sagrada? ¿O incluso los tres?

Principalmente es para jugarlo en la actualidad a dos, (con mi pareja); hasta que nuestro hijo también pueda jugar mejor (tiene siete años y por ahora Azul no le acaba).

Muchas gracias

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Si tienes pocos juegos mi consejo es que vayas a por otro más diferente y que sepas seguro que te guste...hay mucha variedad.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
A mi me pasa lo contrario. Tengo el Sagrada y no me apetece coger el Azul. Pero en mi caso es porque cuando probé Azul (3 partidas) , le vi poco recorrido y pensé que el Sagrada me iba a ofrecer algo más (además de que me gustan lis juegos con dados).

En todo caso, ambos juegos ocupan el mismo nicho. Si te gusta Azul y tienes una colección pequeña yo tiraría por otro tipo de juego.
Enjoy the silence

Pepetenis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Alcorcón
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Para mi pabellón de verano es mejor que el azul original. Sagrada tb me gusta. Yo tengo todos, incluido el azul del medio. Juego mas a los azules que al sagrada, no se muy bien por que… si tienes espacio y dinero, adelante.

DrDoritos

Dale una oportunidad al Dragon Castle. Yo lo acabo de pillar a muy buen precio en tienda, teniendo Sagrada y Azul Vitrales, y es todo un éxito, aunque sean "parecidos".

Pepetenis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Alcorcón
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Dale una oportunidad al Dragon Castle. Yo lo acabo de pillar a muy buen precio en tienda, teniendo Sagrada y Azul Vitrales, y es todo un éxito, aunque sean "parecidos".
El juego está bien, lo malo es la pereza del setup cada partida….

Ranuck

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 158
  • Ubicación: Amposta/Sabadell
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Yo creo que Sagrada sí vale la pena, aunque coincido conque lo mejor es que busqueis tipos de juegos un poco distintos que os gusten a los dos para tener una ludoteca más variada.
Personalmente Sagrada me parece un juego con menos interacción negativa y por este motivo me gusta más.

En cambio no te recomiendo el Azul Pavellón de Verano si no quereis deshaceros del primero, ya que la experiencia de juego es muy buena pero parecida. Es menos frustrante y hay distintas formas de puntuar, cosa que le da más chicha para mi gusto que el original, pero no por eso es mejor (a mí sí me gusta más)

Otros juegos del mismo rollo (abstractos de poca dureza pero mucha chicha) que os podrían gustar son Roll Player (se parece MUCHÍSIMO a Sagrada), Cascadia o Calico.