logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1572 veces)

Wyrm00

Tamashii: Chronicle of Ascend (FINALIZADO) Gamefound
« en: 04 de Abril de 2022, 08:33:57 »
Pues hoy es el último dia para hacer el pledge de este juego.

Gamefound_Link

BGG_Link


En un principio me llamó la antencion con el cyberpunk, mecácnica curiosa y opcion de no tener que comprar las minis SI o SI.

Lo que me ha quitado el hype es (aparte de la estética que es algo muy personal) el hecho de que algunos SG sean material jugable que tengas que pagar por separado, publicandolo casi al final de la campaña. Y es que el base salia por unos "contenidos" 66€ que a día de hoy no se antojan un despropósito. Pero claro, pasan a ser 90 si quieres tenerlo completo. Mas el envío claro, que a dia de hoy no se sabe cuanto vale si optas por meter el ultimo material publicado.

asfaloth

Re:Tamashii: Chronicle of Ascend (Ultimo dia) Gamefound
« Respuesta #1 en: 05 de Abril de 2022, 09:08:27 »
Yo he metido un euro por si acaso, pero cuando hago eso es que no estoy convencido. Para ambos Nemesis, Tainted Grail y Iss Vanguard puse el montante final desde el primer día. Para La Gran Muralla puse 1 euro y finalmente no entré. Así que.

Cuando vi la primera imagen promocional en su día y comentaron la temática de ciberpunk en japón dije "all in" de inmediato, pero una vez visto el proyecto y el palo del que va en mecánicas y en peso no me ha convencido, esperaré a ver vídeos con detenimiento y espero que reglas. 


Hollyhock

Re:Tamashii: Chronicle of Ascend (Ultimo dia) Gamefound
« Respuesta #2 en: 05 de Abril de 2022, 11:09:07 »
Cuando vi la primera imagen promocional en su día y comentaron la temática de ciberpunk en japón dije "all in"

No eres al primero que le leo esto. Pero no sé qué veis de japonés aquí.

El juego es polaco. El estilo artístico es 100% occidental. ¿Un título en romaji y un diseño de armadura samurai genérica, es todo lo que hace falta?


SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Wyrm00

Re:Tamashii: Chronicle of Ascend (Ultimo dia) Gamefound
« Respuesta #3 en: 05 de Abril de 2022, 11:41:11 »
Lo mismo vio alguna imagen mas. Está claramente influenciado en el mundillo nipon.

Jope en el primer parrafo de la descripcion del proyecto te lo dicen. "Puedes ver la gran influencia de la cultura japonesa, en el diseño y el arte" Pero bueno, mucho o poco, te guste o no, está claro que no es medieval o fantastico middle-earth.

Yo habia entrado, pero me acabo de salir. Me gustaba la idea de que funcione a solo, coop o multi (aunque no sea de interaccion) porque es al tipo de juegos que pueden ver mesa para mi. Pero haciendo caso a la razon... lo que me falta es tiempo y lo que me sobran son juegos.


 

Hollyhock

Re:Tamashii: Chronicle of Ascend (Ultimo dia) Gamefound
« Respuesta #4 en: 05 de Abril de 2022, 13:17:36 »
Está claramente influenciado en el mundillo nipon.
Puedes hacer una estética cyberpunk con arte europeo y darle unos toques orientales y que quede muy bonito. Lo que me llama la atención es que tanta gente gravite hacia esto por "el toque japonés", cuando no tiene nada, se nota enseguida que el estilo es occidental.

Hasta los juegos europeos hechos por japófilos se lo curran mejor en intentar captar un formato y estética que puedan llevarte a confusión.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

sorokhin

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 79
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tamashii: Chronicle of Ascend (Ultimo dia) Gamefound
« Respuesta #5 en: 05 de Abril de 2022, 14:33:55 »
Yo dejo un eurito para pensármelo. Sobre todo porque en una reseña dicen que los enemigos finales no son un reto.

Los lugares y fondos donde se ubica son inspirados en Japón, algunos son incluso reales. Y el arte es una mezcla, algunos personajes si tienen bastante influencia (el tío sentado con 3 o 4 pantallas alrededor, el perro, el robot-gato con la niña encima...), otros no.

De todas formas, es mucho decir, porque en el estilo japonés pasas de Doraemon a Candy candy dando una vuelta por Shin chan, cruzando por Dragon ball y un rodeo por Berserk y se parecen un huevo a una castaña.