logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 15863 veces)

Maka

Gloomhaven: Fauces del León (Dudas)
« en: 05 de Abril de 2022, 14:01:45 »
Creo el hilo porque a mi entender aunque Gloomhaven y Fauces del León compartirán un 95% de reglas, alguien como yo que solo tengo el "pequeño" no va a entrar en hilo de ciento y pico páginas de dudas del Gloomhaven, y más desconociendo totalmente cual son las similitudes y las diferencias. Mis dudas son :

1) Si pierdes una partida dicen que mantienes monedas, tesoros y la experiencia acumulada. Después, se vuelve a la colocación inicial (sin tesoro si los has saqueado) pues bien, ¿Se vuelven a colocar todas monedas?¿si una moneda no se saqueo, se deja tal cual estaba o se pone otra encima?

2) Los objetos que compran los personajes, ¿al inicio de una misión se los pueden intercambiar?

3) Cuando vas a realizar una acción que tiene varios efectos ¿Esos efectos son obligatorios? es decir, si tiene el efecto de tirón, pero no me conviene hacerlo, ¿me fastidio y lo tengo que realizar?

4) Esta es parecida a la anterior, ¿si una de las cartas no me interesa hacer nada, es obligatorio hacer algo? ¿Se puede hacer una única acción de una carta?

Fhiros

Re:Gloomhaven: Fauces del León (Dudas)
« Respuesta #1 en: 05 de Abril de 2022, 14:36:21 »
Creo el hilo porque a mi entender aunque Gloomhaven y Fauces del León compartirán un 95% de reglas, alguien como yo que solo tengo el "pequeño" no va a entrar en hilo de ciento y pico páginas de dudas del Gloomhaven, y más desconociendo totalmente cual son las similitudes y las diferencias. Mis dudas son :

1) Si pierdes una partida dicen que mantienes monedas, tesoros y la experiencia acumulada. Después, se vuelve a la colocación inicial (sin tesoro si los has saqueado) pues bien, ¿Se vuelven a colocar todas monedas?¿si una moneda no se saqueo, se deja tal cual estaba o se pone otra encima?

2) Los objetos que compran los personajes, ¿al inicio de una misión se los pueden intercambiar?

3) Cuando vas a realizar una acción que tiene varios efectos ¿Esos efectos son obligatorios? es decir, si tiene el efecto de tirón, pero no me conviene hacerlo, ¿me fastidio y lo tengo que realizar?

4) Esta es parecida a la anterior, ¿si una de las cartas no me interesa hacer nada, es obligatorio hacer algo? ¿Se puede hacer una única acción de una carta?
1) Exactamente, los cofres saqueados saqueados quedan y no los pones mas, las monedas, enemigos, trampas, etc... si
2) Si, antes de empezar la misión podéis intercambiar objetos.
3)No, los efectos como empujón o tirón no es obligatorio realizarlos.
4)Si la carta tiene acciones separadas, como ataque-movimiento-ataque por ejemplo, puede no atacar, luego realizar el movimiento y el ataque de despues. Si no quieres hacer nada de lo que indica la carta, simplemente la descartas y ya está.
Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio

EzellPro

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Gloomhaven fauces de leon (Dudas)
« Respuesta #2 en: 07 de Abril de 2022, 18:24:27 »
Hola buenos días, recurro a vosotros ya que empece gloomhaven fauces de león hace poco y ya tengo muchas dudas que tras leer y releer el manual no se la respuesta.

1. Si matas a un enemigo en la casilla en la que se encuentra una moneda, se coloca una encima dela otra? y de ser asi al saquearse se saquea una o ambas?
2. se puede empujar a un enemigo para que este abra una puerta o es muy semado?
3. Enemigos como el tumor sangriento que no pueden moverse se pueden arrastrar o empujar, pero se le puede obligar moverse con alguna habilidad u objetos?
4. La carta del Ejecutor "la favorita" permite poner un contador a un enemigo que al morir deja caer el contador para ser recogido (entindo que solo por el Ejecutor), esta carta da dos de Experiencia pero, da dos de experiencia al recojer el contador o al lanzarlo?
5. Cuando estas obligado a realizar un descanso corto, en su lugar puedes hacer un descanso largo?
6. se puede utilizar un objeto entre acción y accion?

Estas son las dudas que tengo por el momento, alomejor son etupidas pero si alguien me puede ayudar :D

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1921
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Reseñas (bronce) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven fauces de leon (Dudas)
« Respuesta #3 en: 08 de Abril de 2022, 04:49:17 »
Hola buenos días, recurro a vosotros ya que empece gloomhaven fauces de león hace poco y ya tengo muchas dudas que tras leer y releer el manual no se la respuesta.

1. Si matas a un enemigo en la casilla en la que se encuentra una moneda, se coloca una encima dela otra? y de ser asi al saquearse se saquea una o ambas?
2. se puede empujar a un enemigo para que este abra una puerta o es muy semado?
3. Enemigos como el tumor sangriento que no pueden moverse se pueden arrastrar o empujar, pero se le puede obligar moverse con alguna habilidad u objetos?
4. La carta del Ejecutor "la favorita" permite poner un contador a un enemigo que al morir deja caer el contador para ser recogido (entindo que solo por el Ejecutor), esta carta da dos de Experiencia pero, da dos de experiencia al recojer el contador o al lanzarlo?
5. Cuando estas obligado a realizar un descanso corto, en su lugar puedes hacer un descanso largo?
6. se puede utilizar un objeto entre acción y accion?

Estas son las dudas que tengo por el momento, alomejor son etupidas pero si alguien me puede ayudar :D

1. Se añade la moneda y cuando puedes saquear legalmente la casilla (por terminar tu turno encima o por usar la acción correspondiente) te llevas todo lo que haya en esa casilla.

2. No, las puertas son parte del límite de la habitación hasta que tu las abres.

3. Todas las habilidades y objetos usan los términos de arrastrar/empujar. Así de cabeza no se me ocurre nada en el JotL que mueva o "teletransporte" enemigos.

4. Respuesta corta, al jugar la carta, que se queda como un efecto persistente. De todas formas te lo pongo la secuencia:
  • paso 1: Se juega la carta "la favorita". Se pone el contador en personaje, ganas 2 xp y deja la carta frente a ti (efecto persistente).
  • Paso 2: haz cualquier ataque a distancia con tus otras cartas, declara que estás usando el favorito y obtienes +3 de daño en ese ataque.
  • Paso 3: se pone la ficha en el enemigo atacado (aunque el ataque haya sido o/pifia) para mostrar dónde está "la favorita".
  • paso 4: cuando el enemigo muere, se deja la ficha en el hexágono en el que murió junto con la moneda que arroja
  • Paso 5: saquea el hexágono, recuperando todo lo que hubiese en él,  y devuelve la ficha a la carta favorita. Se repite el bucle desde el paso 2

5. Si, los descansos se declaran al inicio del turno durante la selección de cartas. Este puede ser voluntario u obligatorio, pero nada te impide tomar un descanso largo cuando te queden menos de 2 cartas, al igual que nada te impide tomar un descanso corto cuando aún te quedan cartas, de hecho es habitual antes de entrar a la sala final para asegurarte que no descansas o que recuperas la carta crítica que necesitas.

6. No veo porque no, aunque la mayoría de los objetos son modificadores de acciones. Si pones un ejemplo en concreto lo vemos, pero inicialmente no hay limitaciones a cuando usar los objetos o cuantos de los objetos disponibles usar. Sólo se me ocurre que estés pensando en las pociones, y si, el curar es otra acción como si estuviese listada y se puede ejecutar.

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Gloomhaven: Fauces del León (Dudas)
« Respuesta #4 en: 08 de Abril de 2022, 09:18:04 »
5. Ojo porque el descanso corto lo haces cuando ha acabado la ronda y el largo tienes que declararlo en la fase de elección de cartas. En el caso que dices, si acaba tu turno puedes hacer un descanso corto al acabar la ronda, pero si quieres hacer uno largo tienes que esperar a la siguiente elección de cartas y declarar el descanso largo (y tener al menos dos cartas en el descarte en ambos casos).
« Última modificación: 08 de Abril de 2022, 12:24:16 por bowie »

EzellPro

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven fauces de leon (Dudas)
« Respuesta #5 en: 08 de Abril de 2022, 13:54:05 »
Hola buenos días, recurro a vosotros ya que empece gloomhaven fauces de león hace poco y ya tengo muchas dudas que tras leer y releer el manual no se la respuesta.

1. Si matas a un enemigo en la casilla en la que se encuentra una moneda, se coloca una encima dela otra? y de ser asi al saquearse se saquea una o ambas?
2. se puede empujar a un enemigo para que este abra una puerta o es muy semado?
3. Enemigos como el tumor sangriento que no pueden moverse se pueden arrastrar o empujar, pero se le puede obligar moverse con alguna habilidad u objetos?
4. La carta del Ejecutor "la favorita" permite poner un contador a un enemigo que al morir deja caer el contador para ser recogido (entindo que solo por el Ejecutor), esta carta da dos de Experiencia pero, da dos de experiencia al recojer el contador o al lanzarlo?
5. Cuando estas obligado a realizar un descanso corto, en su lugar puedes hacer un descanso largo?
6. se puede utilizar un objeto entre acción y accion?

Estas son las dudas que tengo por el momento, alomejor son etupidas pero si alguien me puede ayudar :D

1. Se añade la moneda y cuando puedes saquear legalmente la casilla (por terminar tu turno encima o por usar la acción correspondiente) te llevas todo lo que haya en esa casilla.

2. No, las puertas son parte del límite de la habitación hasta que tu las abres.

3. Todas las habilidades y objetos usan los términos de arrastrar/empujar. Así de cabeza no se me ocurre nada en el JotL que mueva o "teletransporte" enemigos.

4. Respuesta corta, al jugar la carta, que se queda como un efecto persistente. De todas formas te lo pongo la secuencia:
  • paso 1: Se juega la carta "la favorita". Se pone el contador en personaje, ganas 2 xp y deja la carta frente a ti (efecto persistente).
  • Paso 2: haz cualquier ataque a distancia con tus otras cartas, declara que estás usando el favorito y obtienes +3 de daño en ese ataque.
  • Paso 3: se pone la ficha en el enemigo atacado (aunque el ataque haya sido o/pifia) para mostrar dónde está "la favorita".
  • paso 4: cuando el enemigo muere, se deja la ficha en el hexágono en el que murió junto con la moneda que arroja
  • Paso 5: saquea el hexágono, recuperando todo lo que hubiese en él,  y devuelve la ficha a la carta favorita. Se repite el bucle desde el paso 2

5. Si, los descansos se declaran al inicio del turno durante la selección de cartas. Este puede ser voluntario u obligatorio, pero nada te impide tomar un descanso largo cuando te queden menos de 2 cartas, al igual que nada te impide tomar un descanso corto cuando aún te quedan cartas, de hecho es habitual antes de entrar a la sala final para asegurarte que no descansas o que recuperas la carta crítica que necesitas.

6. No veo porque no, aunque la mayoría de los objetos son modificadores de acciones. Si pones un ejemplo en concreto lo vemos, pero inicialmente no hay limitaciones a cuando usar los objetos o cuantos de los objetos disponibles usar. Sólo se me ocurre que estés pensando en las pociones, y si, el curar es otra acción como si estuviese listada y se puede ejecutar.


Muchas gracias por contestar,

Aclaración de la 3 y 6.

3. Muchas de las habilidades del Guardian del vacío como también el objeto brújula de no se que (xd) permite obligar a un enemigo a moverse, mi pregunta es si se le puede obligar al tumor (aunque por lógica diría que no)
6. mi pregunta si se puede usar objetos también es en referencia a la brújula, y es si se puede por ejemplo colocar una trampa, usar la brújula para que un enemigo la pise y luego usar la segunda opción.

(todas estas preguntas surgen en mi grupo de amigos, que mientras jugamos no paramos de preguntarnos si se puede hacer cosas raras para optimizar estrategias.)

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Gloomhaven: Fauces del León (Dudas)
« Respuesta #6 en: 08 de Abril de 2022, 19:58:38 »
Al menos en las reglas en inglés aparece en la explicación del escenario 5 que el Tumor no mueve pero puede ser movido por empujar o tirar y por acciones no propias que le obliguen a mover.

alfredo1974

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 7
  • Ubicación: Zaragoza
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven: Fauces del León (Dudas)
« Respuesta #7 en: 10 de Abril de 2022, 17:05:59 »
Hola a todos
Estoy empezando con los escenarios iniciales y tengo dos dudas

1- En las reglas indica que para jugar en solitario hay que llevar 2 personajes. A mi me gustaría jugar con los cuatro, pero no tengo claro si con reglas más avanzadas habrá algún problema debido a que una sola persona conozca lo que van a hacer los cuatro personajes

2-Las reglas dicen que NO se puede hacer daño deliberadamente a otro personaje. Lo que no me queda claro es si puede sufrir daño colateralmente...por ejemplo, cuando un ataque de zona a los monstruos afecta también a un aliado que esté en los recuadros afectados

muchas gracias por vuestra ayuda a los novatos como yo!

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Gloomhaven: Fauces del León (Dudas)
« Respuesta #8 en: 10 de Abril de 2022, 20:46:55 »
Hola a todos
Estoy empezando con los escenarios iniciales y tengo dos dudas

1- En las reglas indica que para jugar en solitario hay que llevar 2 personajes. A mi me gustaría jugar con los cuatro, pero no tengo claro si con reglas más avanzadas habrá algún problema debido a que una sola persona conozca lo que van a hacer los cuatro personajes

2-Las reglas dicen que NO se puede hacer daño deliberadamente a otro personaje. Lo que no me queda claro es si puede sufrir daño colateralmente...por ejemplo, cuando un ataque de zona a los monstruos afecta también a un aliado que esté en los recuadros afectados

muchas gracias por vuestra ayuda a los novatos como yo!

1. No hay problema en jugar con cuatro personajes, pero yo he jugado en solitario con dos y ya me cuesta llevarlos. A cuatro personajes y un jugador puede ser una locura.

2. Los ataques de zona no afectan a los aliados a no ser que lo especifique en la carta.

Peterparker

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 844
  • Ubicación: Boadilla del Monte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven: Fauces del León (Dudas)
« Respuesta #9 en: 11 de Abril de 2022, 00:19:46 »
Una pregunta. El tumor sangriento como jefe en la misión 5, ¿gana puntos de vida cada vez que un enemigo sufre daño desde el principio del escenario o una vez que se desvela en la última habitación?

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1921
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Reseñas (bronce) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven: Fauces del León (Dudas)
« Respuesta #10 en: 11 de Abril de 2022, 04:58:31 »
Hasta que no se desvela al abrir la puerta es como si lo que hubiese dentro no existiese ni se debería haber leído el texto asociado, así que no gana vida.

Peterparker

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 844
  • Ubicación: Boadilla del Monte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven: Fauces del León (Dudas)
« Respuesta #11 en: 11 de Abril de 2022, 07:34:49 »
Muchas gracias.

Alfred JK

Re:Gloomhaven: Fauces del León (Dudas)
« Respuesta #12 en: 16 de Abril de 2022, 11:47:47 »
Hola, me gustaría plantear alguna duda que me ha ido surgiendo hasta el momento (solo he hecho los primeros 6 escenarios). Alguna supongo que es muy básica pero no me aclaro mucho:

1) Sobre los elementos: ¿un elemento que esté en 'menguante' puede pasar nuevamente a 'fuerte' si lo activo con alguna carta u efecto?

2) Sé que un estado se aplica incluso cuando el daño del ataque es 0 pero, ¿pasa lo mismo si el ataque es cancelado por un modificador o una maldición?

3) Esta es de parvulitos de Gloomhaven, pero como es la primera vez que me enfrento a ello, voy allá. Acabas un escenario y la recompensa te abre dos localizaciones, por ejemplo. ¿Eso significa que para el siguiente escenario puedo ir a una u otra?

Por el momento, esto. Volveré, me temo, jejeje.
Muchas gracias!

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Gloomhaven: Fauces del León (Dudas)
« Respuesta #13 en: 16 de Abril de 2022, 13:32:14 »
1) Sí, vuelve a fuerte. Recuerda que los elementos 'suben' al final de tu turno por lo que aunque lo hagas fuerte durante tu turno no lo podrás usar.

2) Los estados se aplican aunque se cancele el ataque.

3) Sí, puedes elegir dónde ir.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sparco

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 573
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven: Fauces del León (Dudas)
« Respuesta #14 en: 21 de Abril de 2022, 17:53:40 »
Duda respecto las acciones de las cartas, concretamente una de la Demoledora (87), pero vaya, es un poco duda general:

El margen superior de la carta tiene dos acciones: una normal y otra mejorada usando magias. Si hago esta segunda parte (+1 ATQ y Empujón) me llevo punto de experiencia. ¿Es necesario completarlo todo, o simplemente por activar la magia (y pasar del Empujón por ej.) ya obtengo el punto? Entiendo que sí, todo el texto está puntuado con comas, no hay nada más escrito que indique obligatoriedad de nada.