logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 15928 veces)

Davidps83

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 22
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkeis de Ankama [KS 5 de Noviembre]
« Respuesta #75 en: 11 de Julio de 2023, 16:33:22 »
Ya ha salido a la venta el juego en español,  ¿alguien lo ha comprado y probado ya?

lanena

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 58
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkeis de Ankama [KS 5 de Noviembre]
« Respuesta #76 en: 06 de Agosto de 2023, 12:28:49 »
Ya ha salido a la venta el juego en español,  ¿alguien lo ha comprado y probado ya?


Yo lo compré y probé el escenario-tutorial inicial para asegurarme de que me interesaba como para comprar también las expansiones. Y sí, me interesa y las he comprado todas.

Me ha dado sensación de ser más familiar que otros en su línea, pero claro, doy por sabido que la dificultad irá escalando conforme avance la aventura.

Lo que no me gustó es el asunto de las pegatinas, que te obliga a jugarlo apuntando resultados artesanalmente en hoja aparte, o a pegarlas y olvidarte de vender el juego "como nuevo", por mucho que sean removibles.

Está muy bien que puedes ir mejorando el personaje, el equipo y el campamento según vayas desbloqueando escenarios nuevos. Creo que eso le da un punto de rejugabilidad interesante.
Además han incluido un modo de "mazmorreo libre", sin desarrollo de historia, para que puedas echarte una partida al margen de que a la vez tengas una campaña abierta.

Lo que me gusta más es el precio, casi un regalo con los tiempos que corren, y es un cajote que lleva mucho material y nada de aire. Las minis son una maravilla, y voy a disfrutar mucho pintándolas, eso para mí forma parte de lo que me aporta un juego de mesa.

Cuando avance y le dé partidas ya me pasaré por aquí a dar una opinión más extensa, no es cuestión de hablar más sin haberlo jugado.


Perok

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkeis de Ankama [KS 5 de Noviembre]
« Respuesta #77 en: 29 de Enero de 2024, 12:24:37 »
Hola a todos,
me he registrado específicamente para hablar de este juego Arkeis.

Lo estoy jugando con mi hijo y un par de amigos, entre 7 y 9 años, somos entre 3 y 5 en las partidas. ayer acabamos el episodio 4, habiendo jugado la expansión de Meena, que va la primera.

Nos lo estamos pasando muy bien jugando y estamos muy metidos en la historia, os cuento los pros y los contras que voy viendo:

Las figuras son espectaculares, llenas de detalles chulísimos, las hemos pintado , algunas, y la verdad que mejoran un montón, sobre todo destacables los enemigos, los guardianes y la efigie. También esta muy bien pensado todo el detalle de las cajas de las salas, las tarjetas de personaje e incluso el guardado en la caja.

El nivel de complejidad del juego es bastante bajo, lo cual esta fenómeno para jugar con niños, pero quizás se echa en falta algunos desafíos mentales un poco mas elevados, puzles o acertijos. Lo bueno es que simplemente sabiendo leer ya puedes jugar.

La historia va transcurriendo de una manera un poco lineal y a veces te ves empujado hacia delante sin que hayas podido desviarte, se siente que es una historia preestablecida, especialmente en episodios como el de "La joya del culto" que el único fin es conocer a Meena.

La dificultad del juego es medio baja, es fácil eliminar a los enemigos y solamente en un episodio hemos tenido la resolución desfavorable, también es verdad que no completamos todos los desafíos del diario y siempre quedan cartas pendientes de descubrir. Aun así no diría que es rejugable por lo que comentaba de la linealidad de la historia.
El tema de no morir los personajes, sino acumular traumas por un lado mola, por otro nos convierte en alocados asesinos de escarabajos :)

No le he dedicado mucha atención al tema de hacer tus propios episodios, pero tampoco viene  detallado en las reglas como usarlo, por lo que me veo un poco perdido con ello. No creo que cuando acabemos, si llegamos, nos lancemos a crear nuevas historias.

Como conclusión, es un juegazo, especialmente en familia por el arte, las figuras y el recorrido de los personajes, si bien no me esta pareciendo un juego "adulto" especialmente por faltar enigmas, puzles o similar que me hagan romper un poco el coco.