Es un proceso que llevará algunos años, mínimo 2 o 3 creo, aún así es algo incomprensible el anuncio tan temprano de la segunda edición porque como editorial deben saber la volatilidad del consumidor y hay muchísima gente que, como dices, no se va a comprar ahora el juego base ni sus expansiones al saber que en el futuro saldrá una segunda edición. Eso perjudica directamente a editoriales como Maldito. A mí personalmente no me importa. Disfruté el base como uno de los mejores juegos que he jugado en los últimos años, de hecho lo he jugado dos veces entero, y las expansiones las voy a abrir y jugar igual. Para mí este juego es una joya. No necesito segunda edición ni revisión de reglas antifarmeo, ya juego en el modo Story Mode oficial que arregla buena parte del problema en la parte inicial, que es cuando más se nota. Pero aún así entiendo a la gente que no es como yo y que piensa diferente. A falta de ver cómo resuelven todo es un movimiento poco inteligente en muchos sentidos.[/quoteYo lo voy a empezar a jugar ¿ Que es lo del stoy mode?
El Story Mode es un modo oficial publicado por AR para aliviar la dificultad del juego especialmente en lo concerniente al farmeo forzoso de comida y otros recursos y el encendido de menhires, que son las dos cosas de las que más se quejaba la gente al jugar al juego, puesto que te obliga a invertir tiempo en tareas mecánicas que te alejan de la narrativa y que para muchos no aportan más que minutos de relleno para hacer el juego más largo. Básicamente consiste en que a la hora de jugar, cada vez que el juego te diga que apliques algún parámetro en función del número de jugadores, lo hagas como si estuvierais un jugador menos de los que estáis realmente sobre la mesa. Es decir, si jugáis dos personajes, pues aplicar los parámetros requeridos como si estuviese solo un jugador en la mesa, y así. Yo lo customicé a mi gusto para no hacer tan fácil el juego y solo apliqué ese criterio a estas dos variables:-Número de recursos necesarios para encender un menhir, A EXCEPCIÓN DE LA ENERGÍA.-Número de dial que adopta un menhir al encenderse. Para el resto de cosas seguí aplicando el número de jugadores real. En la segunda vuelta que le di al juego sí que también lo apliqué al número de eventos aleatorios para la misión.Así me pasé el juego dos veces con un equilibrio de dificultad bastante bueno salvo al final de la partida, que estábamos tan chetados que nadábamos en la abundancia, pero ya en esos capítulos no merece la pena andar aplicando la dificultad normal y sale más a cuenta seguir tal cual para acabar.Apliqué el Story Mode después de jugar en modo normal y morir en la misión 3 o 4. Hay que tener en cuenta que el modo normal de este juego es el modo difícil de cualquier otro, así que aplicar el Story Mode, sobre todo si es solo parcialmente, es como jugar en el modo normal de cualquier otro juego.
Las nuevas ediciones siempre existirán. Ha pasado antes y seguirá pasando. La cosa es quedarte con la edición que más te guste y listo.