logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4249 veces)

sorokhin

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 79
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Castillos de Borgoña - Ravensburger x Awaken Realms
« en: 08 de Abril de 2022, 19:07:21 »
Nueva versión del Castillos de Borgoña pasando por la mano de Awaken, seguro que fruto de esa inversión que hizo Ravens no hace mucho. Parece solo retoque estético, aunque habrá que esperar a ver el contenido final para ver si le añaden alguna expansión nueva. De momento tiene pintaza.

https://gamefound.com/projects/draft/473gwur7hgbqttglibutwy0d6dr?ref=homepage-featured_5




Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Castillos de Borgoña - Ravensburger x Awaken Realms
« Respuesta #1 en: 08 de Abril de 2022, 20:01:50 »
Pues si que tiene una pintaza enorme  :)
Estéticamente, el juego tiene margen de mejora, obvio. Lúdicamente? Pues algo nuevo incorporarán seguro. Pasa con la mayoría de reediciones.
Por mi parte, a seguirle la pista  desde ya...

Kririon

Re:Castillos de Borgoña - Ravensburger x Awaken Realms
« Respuesta #2 en: 09 de Abril de 2022, 10:15:52 »
Como sigan haciendo big boxes o entren los gamefound/kickstarters de eurogames con sus enormes cajas mi ludoteca de 100 juegos pasara a ser de 50 con el espacio que tengo.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Castillos de Borgoña - Ravensburger x Awaken Realms
« Respuesta #3 en: 09 de Abril de 2022, 10:21:21 »
Cuando se lanza una edición de este tipo, no creo que la editorial esté pensando en cuestiones de espacio  ;)
Es más cuestión del comprador.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Castillos de Borgoña - Ravensburger x Awaken Realms
« Respuesta #4 en: 09 de Abril de 2022, 10:37:20 »
Siempre he pensado que estas ediciones son para 2/3 juegos que realmente te molan mucho y los quieres tener a tope. Tener la.mayor parte de colección a tope Deluxe no tiene sentido.

Y me encanta Borgoña, y ninguna edición hasta ahora me ha convencido al 100% pero me gusta por lo que es, un juego sencillote que sacas en un momento, a esto no le veo sentido para mí.

Wyrm00

Re:Castillos de Borgoña - Ravensburger x Awaken Realms
« Respuesta #5 en: 09 de Abril de 2022, 15:45:44 »
¿Que una mano de chapa y pintura le vendria bien al Castillos de Borgoña? Si

¿Un retoque creativo para que los colores de los tableros sean menos intrusivos al ojo? Si

¿Que no me interesa esta paja mental de sobreproduccion? Sierto.


Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Castillos de Borgoña - Ravensburger x Awaken Realms
« Respuesta #6 en: 09 de Abril de 2022, 17:56:40 »
Es dinero. Punto. Juego conocido y con buena fama y que mantiene su prestigio  con el paso de los años. Pues como es lógico, a sacar ediciones de todo tipo y condiciones de forma periódica. No hay nada más.

WillHerjon

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 44
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Castillos de Borgoña - Ravensburger x Awaken Realms
« Respuesta #7 en: 12 de Abril de 2022, 09:02:08 »
O solo es diseño, o lo que veo es un megacajote con el juego y otro con los posibles stretch. Imposible hacerle hueco a eso, ni por el tamaño ni por el precio al que saldra.

Kririon

Re:Castillos de Borgoña - Ravensburger x Awaken Realms
« Respuesta #8 en: 12 de Abril de 2022, 10:24:03 »
Siempre he pensado que estas ediciones son para 2/3 juegos que realmente te molan mucho y los quieres tener a tope. Tener la.mayor parte de colección a tope Deluxe no tiene sentido.

Y me encanta Borgoña, y ninguna edición hasta ahora me ha convencido al 100% pero me gusta por lo que es, un juego sencillote que sacas en un momento, a esto no le veo sentido para mí.

En mi caso Castillos de Borgoña es de mis TOP pero las ultimas ediciones que salieron ya venian muy completas en material y si ntener que hacer Big Boxes.  En este añadiran contenido 3D y supongo que alguna expansión que quiza ni ha diseñado el autor. (de todas formas me he acabado vendiendo todo juego que tenia de este autor y este es el unico que me he quedado(bueno y carpe diem), asi que no me fio de que le diseñen nuevo contenido).

Pero no es un juego que necesite una big box mas alla de las cajas ya bastante completas que han sacado.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Castillos de Borgoña - Ravensburger x Awaken Realms
« Respuesta #9 en: 12 de Abril de 2022, 11:01:59 »
Ya la expansión de los escudos de la última versión era un poco psche. Yo me fío cero de lo que añadan.

Menchi

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 127
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Castillos de Borgoña - Ravensburger x Awaken Realms
« Respuesta #10 en: 12 de Abril de 2022, 17:47:29 »
Me gusta mucho el juego, y tanto las versión original y la versión aniversario las veo lo suficientemente buenas como están.

Con esta edición me debato entre lo bonito que va a ser pero, al mismo tiempo, lo innecesaria que la veo... No sé, como que para mí no es necesario, en este juego, llegar a extremos de necesitar minis o más cosas realmente bien producidas.

No sé. Seguiré el proyecto pero ahora mismo me tiene un poco frío.

La verdad que pensé que cuando Ravensburger dijo que invertiría en Gamefound para el desarrollo de algunos juegos esperaba que fuera para juegos nuevos.
« Última modificación: 12 de Abril de 2022, 17:50:42 por Menchi »

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Castillos de Borgoña - Ravensburger x Awaken Realms
« Respuesta #11 en: 12 de Abril de 2022, 21:14:03 »
Pero mientras no obtienen esos buenos juegos nuevos, tiran de los “viejos” buenos juegos y van facturando  ;)

Wyrm00

Re:Castillos de Borgoña - Ravensburger x Awaken Realms
« Respuesta #12 en: 12 de Abril de 2022, 22:56:36 »
Pero mientras no obtienen esos buenos juegos nuevos, tiran de los “viejos” buenos juegos y van facturando  ;)

Lo mismo que paso hace nada con    
Castles of Mad King Ludwig: Collector's Edition (2022)

O un poco antes con Suburbia.


Stragazer47

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Castillos de Borgoña - Ravensburger x Awaken Realms
« Respuesta #13 en: 21 de Abril de 2022, 10:13:33 »
Pues en mi caso, que no tengo el juego pero me encanta, estoy dentrísimo.
Salvo que se columpien con un precio exageradamente alto, me espero a esta versión, porque al juego hay que reconocer que le hacía falta una vuelta en lo estético, sobre todo, en mi modesta opinión, en o relativo a la iconografía, que es bastante confusa.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Castillos de Borgoña - Ravensburger x Awaken Realms
« Respuesta #14 en: 25 de Abril de 2022, 14:00:32 »
Yo voy a caer, la ultima versión X aniversario me pareció la antiedición, todo muy horrible. Menos mal que era muy barata