logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5528 veces)

Zellfhirot

Brazil, ¿ Que os parece?.
« en: 10 de Abril de 2022, 16:16:35 »
Alguna opinión compis??

Suge

Re:Brazil, ¿ Que os parece?.
« Respuesta #1 en: 11 de Abril de 2022, 15:29:47 »
Aquí va la mía

He jugado tres partidas dos de ellas a 2 jugadores y otra a 3.

Es un juego fácil de aprender y de explicar, son 7 acciones las que tienes para elegir en tu turno todas ellas bastante claras e intuitivas (reclutar, construir, mejorar, producir, comerciar…)

El tablero es modular por lo que escala bien según el número de jugadores sin afectar a la jugabilidad.

Las partidas son agiles en 1 hora lo tienes ventilado, los turnos son rápidos porque la selección de acciones al hacerse en el tablero de cada jugador no corre el riesgo de que cuando te llegue el turno te hayan pisado justo la que querías y tengas que volver a plantearte que hacer en ese momento.

Tiene interacción, a dos más que a tres jugadores aunque depende del mapa elegido. Hay combates entre unidades y aunque no es una iteración en la que los jugadores se estén sacudiendo constantemente sí que hay conflicto por determinadas losetas o por intentar robar los recursos a otro jugador, los combates tiene una pizca de incertidumbre ya que se juegan cartas de combate que pueden hacer cambiar batallas que parecían claramente decantadas.

Las partidas son igualadas porque salvo metedura de pata o primeras partidas de alguno de los jugadores el desarrollo de todas las facciones (aunque estas sean asimétricas) tiende a ser muy parejo y desencadena finales de partida donde la diferencia de puntos entre los jugadores es muy escasa.

El final de la partida es un poco abrupto cuando un jugador cumple los requisitos de su carta de objetivo de nivel 3 puede revelar la carta y desencadena el final de la partida una vez acabada la ronda en curso, de tal forma que si es el ultimo jugador no da tiempo a nada más.

En resumen un juego que no inventa la pólvora pero que tiene interacción, gestión de recursos, que escala bien y que en una hora te has jugado la partida.

Zellfhirot

Re:Brazil, ¿ Que os parece?.
« Respuesta #2 en: 12 de Abril de 2022, 23:49:38 »
Muchas gracias!!

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Brazil, ¿ Que os parece?.
« Respuesta #3 en: 13 de Abril de 2022, 19:02:33 »
Gracias Suge. Lo tengo pendiente de estreno. Bueno saber que funciona correctamente a 2. Sorprendido con lo de la duración de las partidas. Lo esperaba algo más largo, aunque el tema de la duración me es indiferente.

Zellfhirot

Re:Brazil, ¿ Que os parece?.
« Respuesta #4 en: 15 de Abril de 2022, 20:55:11 »
Lo he probado a 4 y coincido en casi todo lo que dices, la partida se nos ha ido a las 2 horas y media pero nos ha gustado a todos la verdad.
Bastante buen juego

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re:Brazil, ¿ Que os parece?.
« Respuesta #5 en: 30 de Abril de 2022, 14:26:15 »
Se que es muuuuy pronto para esta pregunta, pero ¿le ven recorrido al juego o tiene pinta de ser un buen diseño que en 6 meses pasará al olvido?

Donegal

Re:Brazil, ¿ Que os parece?.
« Respuesta #6 en: 30 de Abril de 2022, 22:40:03 »
Al olvido en menos de 3 meses,como tantos y tantos
Thig crioch air an t-saoghal ach mairidh gaol agus ce?l

Janalone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1142
  • Ubicación: Madrid
  • Invenies ludum tuum et fruere
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Brazil, ¿ Que os parece?.
« Respuesta #7 en: 01 de Mayo de 2022, 11:28:13 »
¿Es verdaderamente  4x?
CAMPEON PPT 2022 🥇

*  Klaatu barada nikto  *           
                   
                       Iool
                     /[      ]\   *
                        || ||

Donegal

Re:Brazil, ¿ Que os parece?.
« Respuesta #8 en: 01 de Mayo de 2022, 12:29:16 »
La x de exterminate es anecdótica. Es tan 4x como scythe
Thig crioch air an t-saoghal ach mairidh gaol agus ce?l

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1922
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Reseñas (bronce) Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Brazil, ¿ Que os parece?.
« Respuesta #9 en: 01 de Mayo de 2022, 17:41:06 »
Scythe...ese juego de conflicto que penaliza el conflicto...

Kemmo

Re:Brazil, ¿ Que os parece?.
« Respuesta #10 en: 01 de Mayo de 2022, 18:47:42 »
Scythe...ese juego de conflicto que penaliza el conflicto...
Pero en Brazil no se penaliza para nada. No es grave perder un combate. Con una acción y los movimientos de cada turno, te reestructuras ràpido.

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re:Brazil, ¿ Que os parece?.
« Respuesta #11 en: 01 de Mayo de 2022, 21:45:13 »
Scythe...ese juego de conflicto que penaliza el conflicto...

Una lástima eso, un juego con ideas tan chulas que se saborea a sí mismo

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re:Brazil, ¿ Que os parece?.
« Respuesta #12 en: 01 de Mayo de 2022, 21:46:21 »
Scythe...ese juego de conflicto que penaliza el conflicto...
Pero en Brazil no se penaliza para nada. No es grave perder un combate. Con una acción y los movimientos de cada turno, te reestructuras ràpido.

¿Tiene algo el juego que te haga sentir con ganas de seguir jugándolo? Aparte de las rejugabilidad de las cartas ¿es un juego que engancha?

Kemmo

Re:Brazil, ¿ Que os parece?.
« Respuesta #13 en: 02 de Mayo de 2022, 01:41:01 »
Scythe...ese juego de conflicto que penaliza el conflicto...
Pero en Brazil no se penaliza para nada. No es grave perder un combate. Con una acción y los movimientos de cada turno, te reestructuras ràpido.

¿Tiene algo el juego que te haga sentir con ganas de seguir jugándolo? Aparte de las rejugabilidad de las cartas ¿es un juego que engancha?
Supongo que dependerà de cada persona, pero yo llevo dos semanas seguidas sacandolo a mesa y disfrutando mucho, tanto la primera partida a 3 como la segunda a 2. Mismas sensaciones, por lo que escala a la perfección.

pablostats

Re:Brazil, ¿ Que os parece?.
« Respuesta #14 en: 02 de Mayo de 2022, 15:38:57 »
Scythe...ese juego de conflicto que penaliza el conflicto...
Pero en Brazil no se penaliza para nada. No es grave perder un combate. Con una acción y los movimientos de cada turno, te reestructuras ràpido.

¿Tiene algo el juego que te haga sentir con ganas de seguir jugándolo? Aparte de las rejugabilidad de las cartas ¿es un juego que engancha?
Supongo que dependerà de cada persona, pero yo llevo dos semanas seguidas sacandolo a mesa y disfrutando mucho, tanto la primera partida a 3 como la segunda a 2. Mismas sensaciones, por lo que escala a la perfección.

Efectivamente, depende de cada persona. A mi con una partida ya me quedó claro que no es lo mío. Me pareció un juego absolutamente tedioso, con apenas interacción (un solo combate en toda la partida que se decidió en 10 segundos, claro) y un entreturno criminal a poco que alguien tenga AP. Dos horas y tres cuartos con explicación incluida.

Respecto a si es un 4X, si el eXterminio es casi inexistente y la eXploración se limita a unos cuantos hexágonos que se destapan en 3-4 rondas y que te dan unos puntillos al final... pues nos quedamos en un 2.5X.

Temáticamente me tiene sorprendido la expectativa que ha generado en mi entorno. Desconocía que la historia de Brasil fuese un tema en el que mis colegas, o el mundillo lúdico en general, tuviese este interés inusitado. En nuestro caso el tema se obvió completamente, la guía temática sobre la historia y los personajes en que se basa el juego la ignoramos por completo. Así que todo se limitó a unas mecánicas que no son nada del otro mundo, o más bien un refrito de docenas de juegos anteriores. Esto es algo que me sorprende en mucho jugón: si las mecánicas no son nada originales y hay juegos como éste a patadas... al menos exploremos un poco el tema, ¿no? Quiero decir, si yo hubiese jugado solo (la partida fue a cuatro), estoy seguro de que sí hubiese echado un ojo a la guía temática, por aprendre algo nuevo al menos.

Es un juego que encantará a todo aquel que disfrute los diseños multijugador solitario. Cada uno en su chiringuito eligiendo acciones y cambiando cubos para construir algodonales, granjas o activar bonus, montándose su motor para ir más rápido que los demás y tener el golpe de suerte necesario para obtener un recurso muy jodido de la forma más sencilla, mirando de reojo a los rivales pero sin terminar de enfrentarse a ellos. Se le compara con el Scythe, al que no he jugado (me atrae cero), pero para mí es la enésima ensalada de puntos que sale al mercado.

En boardgamegeek tiene un 8.1 de nota, casi na, potenciada por cantidad de jugadores brasileños que le cascan un 10. Si hace tiempo que bgg dejó de ser referencia para mí es por cosas como ésta.
« Última modificación: 02 de Mayo de 2022, 15:43:22 por pablostats »