logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1674 veces)

Menchi

• Habitual
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Skymines
« Respuesta #15 en: 15 de Abril de 2022, 10:00:42 »
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Coincido contigo.

No es tema del hilo pero mi opinión con respecto a la cancelación o modificación de ciertos temas en juegos de mesa es que hay gente que piensa de más.

Entraré en este porque ahora mismo es imposible encontrar a precio decente el original y, "ambientación" a parte, muchos coinciden en que es uno o el mejor de los juegos de Pfister, sufiente argumento para que se venga a casa.

Pero me parece ridículo los debates que hubo sobre los dados negros del Marco Polo o los cambios hechos en Ultimate Railroads con respecto a los mismos colores. ¿Vías verdes y trabajadores turquesa? Ridículo pero entiendo que ni autores ni editoriales quieran ver boicoteados ni cancelados sus juegos o ellos mismos.

Ben

• Veterano
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Skymines
« Respuesta #16 en: 15 de Abril de 2022, 10:28:43 »
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Coincido contigo.

No es tema del hilo pero mi opinión con respecto a la cancelación o modificación de ciertos temas en juegos de mesa es que hay gente que piensa de más.

Entraré en este porque ahora mismo es imposible encontrar a precio decente el original y, "ambientación" a parte, muchos coinciden en que es uno o el mejor de los juegos de Pfister, sufiente argumento para que se venga a casa.

Pero me parece ridículo los debates que hubo sobre los dados negros del Marco Polo o los cambios hechos en Ultimate Railroads con respecto a los mismos colores. ¿Vías verdes y trabajadores turquesa? Ridículo pero entiendo que ni autores ni editoriales quieran ver boicoteados ni cancelados sus juegos o ellos mismos.
No solamente es ridiculo Menchi, empobrece la condición humana y te hace retroceder a épocas miserables, caducas y trasnochadas, de puritanismo, fanatisno, intransigencia, ignorancia e inmadurez.
Centrándonos en el juego, yo creo que si tienes paciencia, si puedes conseguir alguna copia. Hay gente que ya está poniendo en circulación sus copias en los portales de segunda mano. Algunos con la expansión incluida. Mi copia no, ni aunque me paguen 30-40 veces más de lo que me costo. Es una joya.
La reimplementacion del juego, será un buen juego ya que este hombre no hace malos juegos, Boonlake es su último excelente juego, aunque si es verdad se empieza a repetir demasiado. Precisamente, por esa razón pase de este juego.
Efectivamente, Mombasa y Great Western trail son, en mi opinión, sus 2 mejores juegos pero Maracaibo, Black out Hong Kong, Boonlake o Isle of Skye son también juegazos, que nada tienen que envidiarles a los 2 al principio que he citado. Eso si, yo del tema de campañas, módulos añadidos en los juegos y estas historias, para engordar un lanzamiento, me sobran. Por muy bueno que sea un juego, soy de rotarlos, nunca juego más de 2 partidas seguidas a un juego de mesa, aunque sea el mejor del planeta. Además, un buen diseño, no necesita de añadidos para perdurar,  o ser rejugable hasta el infinito.
« Última modificación: 15 de Abril de 2022, 10:32:45 por Ben »