logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1553 veces)

LasPuertasDeGaia

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Estoy CREANDO el MEJOR MOTOR para un juego de mesa
« en: 30 de Noviembre de 2021, 19:26:21 »
Muy buenas, decir que aunque me acabo de registrar para "hablar de mi libro", llevo años leyendo el foro, y este mensaje que vais a leer lleva al menos 3 años por mi cabeza en plan "algún día les contaré mi idea".

Bueno, el título es un poco clickbait, porque puede que os parezca una idea estupida o complicada de llevar a cabo.

DISCLAIMER: si alguien no entiende muy bien el mecanismo, en el tercer post he añadido comentarios para clarificar lo que intento comunicar en este post.


Para no enrrollarme, vamos por puntos:

- La idea es crear el mejor motor para montar parte de cualquier juego de mesa/scape room/contenido interactivo que el autor quiera.
- Imagina el TimeStories, o algo parecido a las mansiones de la locura, pero mucho más interactivo. Imagina una Scape Room en tu móvil, jugando con tus amigos un fin de semana. Imagina un libro de los de "vive tu propia aventura".

Que cojones, no lo digo, lo hago, ahí va una miniprueba de concepto:


LINK AL PROTOTIPO JUGABLE:

https://jumpergate.web.app/


INSTRUCCIONES: leer primer texto, ver vídeo, leer segundo texto e intentar descifrar la prueba

DISSCLAIMER: es una prueba cutre hecha para recoger feedback antes de montarme cuento de la lechera.

- Pero imagínalo en grande: con una buena producción, con audio, banda sonora, una historia interactiva, que incluso haya difrentes caminos.
- O imagina un juego de mesa con miniaturas (más abajo os dejo un vídeo de otra prueba de concepto que tenía), cuando te mueves por el tablero, van ocurriendo eventos que van apareciendo en tu móvil (vídeos, audios, imágenes, textos... todo se puede usar, y todo te llegaría en el móvil, igual que a tus compañeros de juego simultáneamente -o puede que no, si alguno está en otra zona-)
- Imagina que incluso puedes interactuar con los objetos o personajes del juego. Por ejemplo, para preguntar al camarero por un tal john doe podía ser escribiendo "#camarero, john doe?", obviamente si no hay respuesta programada el camarero diría algo tipo "no se nada de eso"
- Imagina que cualquier persona puede crear su propia scape room digital, su juego de mesa... o lo que quiera. Busco abrir la plataforma y que sea gratuita para todo el mundo, así como ayudar en la comercialización de tu juego/scape room/aventura; por cada venta, mi idea, para que el proyecto tenga continuación, sería cobrar una pequeña comisión.
- Si el juego que hagas, no se comercializa, no se cobra nada: la plataforma es gratis.


No se que tal os parecerá la idea (yo creo que podría ser algo muy molón, pero bueno... ya veremos si lo llevo a buen puerto), pero hace un par de años hice una pequeña prueba de concepto con un par de amigos (en aquel entonces el juego lo tenía hecho en Telegram) y dijeron que el grado de inmersión era genial.

Os dejo con un vídeo (un poco más currado) de la idea original (pero visitar el link de arriba leñe, que es donde SÍ vais a poder jugar)





¿Qué os parece la idea? Si alguna idea no se entiende, ya sus grabaré un vídeo explicándolo mejor si acaso, total, habéis visto a un gran intérprete en ciernes xD

Muchísimas gracias por cualquier feedback, lo necesito en esta fase a muerte
« Última modificación: 30 de Noviembre de 2021, 23:59:49 por LasPuertasDeGaia »

darwinian

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 81
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Estoy CREANDO el MEJOR MOTOR para un juego de mesa
« Respuesta #1 en: 30 de Noviembre de 2021, 23:28:16 »
Sí, lo confieso, he picado el anzuelo. Me llamó la atención el título y aquí estoy.

Hmm... He leído el texto varias veces, he visto los dos vídeos y he respondido a la pregunta (después de consultar la fuente pertinente)... y sigo sin entender nada.
Me da la impresión de que no quieres desarrollar un juego, sino un... ¿arquetipo/estructura/plataforma? para que otras personas hagan juegos, escape rooms y más cosas.

Voy a ser crítico, por favor no te lo tomes a mal, insisto en que creo que no estoy entendiendo algo. Una estructura de elige tu propia aventura + una pregunta tipo trivial me parece bastante bastante bastante lejos de parecerme "el mejor motor".

No sé, releo el texto y me parece como si quisieras meter un juego de mesa, aventura gráfica, videojuego, escape room, juego de rol y campaña legacy todo a la vez...

LasPuertasDeGaia

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Estoy CREANDO el MEJOR MOTOR para un juego de mesa
« Respuesta #2 en: 30 de Noviembre de 2021, 23:58:30 »
Darwinian! Muchas gracias por el feedback buen hombre!

No te preocupes en decir lo que hayas sentido/visto/pienses. Cualquier feedback es muy muy bienvenido (prefiero que me digan "pues yo lo veo una mierda" a "buenoooo... no esta mal")

Creo que me he explicado un poco mal (o pensaba que se entendería bien, es lo que tiene estar 'dentro').

Vale, vamos por partes:

- Pongamos el Time Stories, o el Mansiones de La Locura. En ambos ocurren eventos, en unos por tarjetas, en otro por textos y algún minivideo que salen en la aplicación.
- Pues imagina jugar al timestories, o al mansiones de la locura, y cada vez que pasa algo, te llega un audio/vídeo/texto a tu móvil. Y poder interactuar con él, para avanzar, o tomar decisiones.
- A partir de aquí, lo que comentaba, se puede montar lo que quieras: una scape room, un juego de mesa (de hecho insisto que la idea nació como tal).
- La 'demo' esa, es simplemente un ejemplo de aplicación de mecánica. Imagina que después de la prueba que has acertado, tienes otro vídeo que te sigue desvelando la historia, y planteándote nuevos enigmas y minijuegos.
- Y lo que quiero montar, no es tanto un juego o una aplicación en sí (que supongo que en algún punto necesitaré hacerlo para mostrar hasta donde se puede exprimir el "motor"), si no una plataforma en plan "soy creador de juegos y me gusta este motor. Me apoyo en la herramienta para darle a los jugadores contenido multimedia interactivo a medida que avanzan".
- Lo que no he mostrado aún, sería el "editor" para que cualquier persona pueda crear lo que he hecho yo (contenido + desafío que desbloquea nuevo contenido).

¿Se entiende ahora mejor así? (aunque pueda que te siga pareciendo una mierda xD).

Igual debería crear un minijuego un poco más elaborado para que se vea mejor... pero es que quería recoger algo más de feedback antes de que me pase lo de siempre: meter horas como un bastardo en algo que luego se queda en nada.

Mil gracias!

Erynus

Re:Estoy CREANDO el MEJOR MOTOR para un juego de mesa
« Respuesta #3 en: 01 de Diciembre de 2021, 01:36:36 »
Buenas
Lo ideal para una plataforma de desarrollo de juegos de este estilo seria facilitar las cosas a los creadores, por ejemplo con los "moñecos" estos que hablan en base a un texto leido o un diseñador de escenas, porque si depende de cada creador grabar el video, la mayoria optaran por una descripcion en una tarjeta.
Que si, que quedaria muy épico una escena de Cthulhu devorando a tus investigadores, pero hay que hacerla.
En el mercado hay varios simuladores de juegos de mesa, tanto gratuitos (tabletopia) como de pago (Tabletop simulator) y este ultimo es mas popular porque facilita la creacion del juego, el otro no pasa de ser un simulador de fisica. El siguiente paso seria uno donde poder "hacer cumplir" las reglas, sin usar la excusa de "es como uno de mesa de verdad, donde puedes poner el meeple donde te salga del ciruelo".
A lo que voy es que el motor, bien este orientado a unas mecanicas concretas o bien sea abierto, ha de permitir una integracion facil. No creo que meter multimedia en un juego ayude, porque la gente esta ya muy acostumbrado al multimedia. Como prueba de concepto no pinta mal, pero no se cómo de facil será integrar tableros o items interactivos para minijuegos.
El equilibrio fisico/digital simpre me ha parecido precario, desde los tiempos del Atmosfear y el casi desconocido Virus Omega. Ahora aunque hay mucho tiron de juegos con apps, no termina de convencerme depender de algo ajeno. Siempre lo he visto como algo para alargar artificialmente la vida del juego.
Creo que gran parte del atractivo de los juegos de mesa es la parte fisica, el tocar y mover cosas, tirar dados o girar ruletas; y es lo que en gran parte esta dando el empujon a todos los kickstarters con "miniaturas" (miniaturas de 20cm en el Dark Souls!!)

darwinian

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 81
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Estoy CREANDO el MEJOR MOTOR para un juego de mesa
« Respuesta #4 en: 01 de Diciembre de 2021, 11:50:26 »
Darwinian! Muchas gracias por el feedback buen hombre! [...]

Gracias a ti, me alegra que seas el tipo de persona que no se toma mal estas cosas, eso sólo dice cosas buenas de ti.

Pues nunca he jugado al Time Stories ni al Mansiones de la locura y nunca he probado ningún juego de mesa con aplicación, así que me siento un poco fuera de lugar. Te deseo muchos ánimos y que sigas con tu diseño.

endicartas

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 10
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Estoy CREANDO el MEJOR MOTOR para un juego de mesa
« Respuesta #5 en: 04 de Mayo de 2022, 16:10:34 »
Hola!

El hilo ya lleva parado varios meses, imagino que ya estarás ultimando los detalles  ;) ;) jaja, es coña, a mi me pasa igual, pasan 7 meses y retomo las cosas.
La verdad es que la idea me parece genial, como decías por ahí, igual crear un minijuego básico pero gracioso y en el que se vea el potencial te podría ayudar a darlo a conocer. Lo cierto es que no es tanto un juego lo que quieres crear, si no una plataforma de creación de juegos.
Lo cierto es que me parece super interesante, has avanzado algo?