... además me gusta llevar un equipo de 4 personajes y ver como van cayendo.
La idea de este hilo es nombrar algún juego que a ti sí te gusta y por qué, y en cambio en tu grupo o en “La Comunidad” parece que no termina de convencer.Yo voy a nombrar dos, uno de ellos es El Oráculo de Delfos, un juego de Feld que consiste en una carrera realizando diferentes tareas de los dioses en el que no hay puntos de victoria y gana el que acabe antes, a mí me divierte por esos pequeños combos con las tareas y las decisiones de a por cuáles ir primero teniendo que leer el mapa, en resumen, un juego con el que me divierto pero al que se le dieron bastantes palos en su momento.El segundo es otro al que se le dio bastante cera en su momento y el que entre los fans de Vital solemos tener en un lugar bajo es Escape Plan, un juego al que se le criticó que se alejaba de la complejidad de sus otros diseños y que al final podías quedar fuera de la partida aunque fueras ganando si no conseguías escapar de la ciudad. A mí en cambio justo por eso me encanta, es un juego con un nivel de complejidad suficiente como para que las decisiones sean importantes y a la vez con un tema divertido como el ir huyendo de la poli después de haber pegado el palo en una ciudad con la ayuda de las bandas de moteros, etc. Eso sin contar la gamberrada genial a lo Knizia en la que un jugador, por muy bien que lo haya hecho, como se despiste al final y no salga de la ciudad no opta ni a contar puntos (dinero), en un euro de este peso eso es una rareza que hace que la partida sea divertida pero tensa a la vez, lo dicho, me lo paso pipa jugándolo.Pues estos son los dos que me han venido de primeras a la cabeza, tengo la sensación de que ambos se llevaron palos porque en ambos sus diseñadores se salieron un poco de lo que suelen hacer.¿Cuales se os ocurren a vosotros y por qué os divierten y por qué pensáis que a muchos otros no?
Me gusta este hilo.Dos juegos familiares que me han gustado, y no han recibido buenas críticas:Leones de Lydia: un juego en el que tienes 4 meeples en una bolsa, cada turno sacas 1, lo colocas en un lugar del tablero y o bien compras cartas con tus recursos, o bien obtienes recursos con los combos de tus cartas y el lugar de colocación. Al final de tu turno coges otro meeple y lo metes en la bolsa.El juego es una carrera de optimización que a mí me agrada bastante. Viene con ocho módulos pequeños de los que 2-3 son bastante buenos para dar más empaque al juego básico que es muy sencillo. Partidas de 30-45 minParks: Para mi el familiar del año pasado. Me encanta jugarlo, y funciona bien a cualquier número de jugadores, siendo el nivel de interacción más alto cuantos más jugadores haya en la partida.Para mi un juego redondo con mucha tensión por el timing en el movimiento de los senderistas, y que no te quiten los recursos o el parque que quieres visitar en cada momento.Sencillo, directo, con interacción, puteo y un diseño espectacular.
Cita de: Janalone en 07 de Mayo de 2022, 10:56:32 ... además me gusta llevar un equipo de 4 personajes y ver como van cayendo.Detecto aquí a un sádico, de esos que de niño le arrancaba las alas a las libélulas.
Interesante hilo de mi querido fusil de asalto vasco-alicantino Founders of Gloomhaven: Sólo he podido jugarlo 5 veces entre 2018 y 2019 pero todavía recuerdo la agradabilísima sorpresa de la primera partida y las ganas que me ha dejado de seguir ahondando en él. Saldadísimo, regalado, nadie lo quiere, nadie lo juega. Muy criticado por la comunidad tras un par de tientos, como suele ocurrir últimamente. A mi el tema de la logística, montar el mapa, ver las adyacencias, los caminos y la cascada de puntos por beber de los recursos del vecino me entusiasma. También reconozco que igual tiene un par de chufladas más de la cuenta, pero no me molestan.Agra: Misma historia. Media partida mal jugada en el suelo del hotel en Essen 2017 y al hilo de venta tras un poco de veneno en las RRSS. Ciertamente es un colocación de trabajadores con exceso de complejidad y reglas que al final se traduce en cambiar recursos por puntos. Y lo del tablero auxiliar inclinado es una chorrada, tal y como se le criticó, pero yo todavía no le he dado ningún manotazo. Tan olvidable en el maremagnum de juegos como divertido me resulta montarme el puzzle mental de cómo optimizar las entregas. He disfrutado todas y cada una de las 10 partidas que le he metido, aunque ha ido mejorando poco a poco, ya que las primeras las jugué con errores de reglas y falta de entendimiento de alguna opción estratégica que luego se me ha abierto con más experiencia.Tekhenu: Una de las últimas defenestraciones colectivas en la comunidad. Que si sobrecomplicado, que si ensalada de puntos, que si acciones inconexas, que si cartas random a merced de la suerte, que si el chirimbolo del medio no te deja ver los dados, etc. Entiendo todos y cada uno de los defectos que se le han atribuido... y justo esas características son las que me hacen volver a él una y otra vez sin cansarme. Por suerte ha gustado por aquí y me lo piden a menudo, siendo uno de los juegos que más amortizados tengo con 17 vistas de mesa en total desde que me llegara en septiembre de 2020. Uno de mis compis de mesa me dijo hace poco que mejoraba con cada partida, expansión incluída.