logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 38723 veces)

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 866
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe (Dudas)
« Respuesta #195 en: 11 de Diciembre de 2021, 23:16:37 »
Yo creo que es innecesario. Aunque pueda ser más o menos literal, lo cierto es que todas las habilidades de movimiento de los barcos afectan al hexagono donde están.

Efectivamente, he estado leyendo un poco sobre como funciona y solo afectan al territorio en el que esta el barco, por lo que si el barco no esta en el cuartel, las unidades que salgan de él, no tendrían el más 1. Lo comento por que en la respuesta anterior me han dicho que si, pero puede que no sea asi.

DacJones

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 52
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Scythe (Dudas)
« Respuesta #196 en: 11 de Diciembre de 2021, 23:33:13 »
Yo creo que es innecesario. Aunque pueda ser más o menos literal, lo cierto es que todas las habilidades de movimiento de los barcos afectan al hexagono donde están.

Efectivamente, he estado leyendo un poco sobre como funciona y solo afectan al territorio en el que esta el barco, por lo que si el barco no esta en el cuartel, las unidades que salgan de él, no tendrían el más 1. Lo comento por que en la respuesta anterior me han dicho que si, pero puede que no sea asi.
Hola
Pues me haces dudar… no es a los que salen de la aeronave o a los que salen de tu base?
Si solamente es de la aeronave, porque pone en la carta “…or home base…”?
Dónde puedo leer eso que comentas?


Vinieron de las estrellas, y trajeron consigo sus imágenes. H.P. Lovecraft
« Última modificación: 11 de Diciembre de 2021, 23:48:37 por DacJones »

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 866
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe (Dudas)
« Respuesta #197 en: 12 de Diciembre de 2021, 00:05:44 »
Lo puedes ver en este hilo.
https://boardgamegeek.com/thread/1898969/boost-question?fbclid=IwAR1dXZw6r9eC4I0-JA_L74LonWiJ9o4k78cb6uGpXlWeyiaLHDhtw6QjG10

Participa uno de los creadores del juego. No responde directamente que afecte a el cuartel general si no hay barcos, pero, cuando uno le dice que su estrategia es no mover el barco, para que así, al perder un combate, poder moverlos dos veces las unidades retiradas y así devolverlos mas rápido a su zona del tablero. El diseñador en lugar de decirle que eso lo obtendría siempre, aunque no tenga la nave en el cuartel le felicita y le dice que es una buena estrategia.

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 866
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe (Dudas)
« Respuesta #198 en: 12 de Diciembre de 2021, 00:11:16 »
La duda que tengo ahora es, según entiendo, el barco puede cargar recursos de zonas que controles, o de zonas que no pertenezcan a nadie y por tanto no halla unidades enemigas en ella defendiendo los recursos.

Si hay un hexágono sin unidades, pero con una estructura rival, y con recursos del rival, ya que la estructura le otorga el control. ¿Podría cargar la nave los recursos en ella? En teoría el hexágono pertenece al rival, pero no hay unidades que defiendan esos recursos.

También es verdad que las reglas dicen que una estructura te da el control mientras no haya unidades enemigas en el hexágono. El barco es una unidad enemiga así que puede ser que el barco no controle el territorio por que se especifica que no da el control, pero al haber barcos enemigos en la zona el propietario de la estructura tampoco la controlaría, ya que hay unidades enemigas en ella, y por tanto al no pertenecer la zona a nadie, el barco si podría cargar dichos recursos.

DacJones

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 52
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe (Dudas)
« Respuesta #199 en: 12 de Diciembre de 2021, 00:31:59 »
Lo puedes ver en este hilo.
https://boardgamegeek.com/thread/1898969/boost-question?fbclid=IwAR1dXZw6r9eC4I0-JA_L74LonWiJ9o4k78cb6uGpXlWeyiaLHDhtw6QjG10

Participa uno de los creadores del juego. No responde directamente que afecte a el cuartel general si no hay barcos, pero, cuando uno le dice que su estrategia es no mover el barco, para que así, al perder un combate, poder moverlos dos veces las unidades retiradas y así devolverlos mas rápido a su zona del tablero. El diseñador en lugar de decirle que eso lo obtendría siempre, aunque no tenga la nave en el cuartel le felicita y le dice que es una buena estrategia.
Ok. Ya lo he visto…
Dice que la lectura correcta de la frase es esta

1 - Since the home base is not a territory, one would have to call it out as a valid location to gain the boost from the airship. In other word's, airship's (territory or home base).

Yo la he leído siempre como la segunda opción mencionada.
Con lo fácil que hubiera sido poner los paréntesis…


Vinieron de las estrellas, y trajeron consigo sus imágenes. H.P. Lovecraft

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 866
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe (Dudas)
« Respuesta #200 en: 12 de Diciembre de 2021, 00:35:51 »
Si, pero al estar en ingles, no lo he entendido del todo, y el traductor tampoco me dice algo que se entienda del todo, pero entiendo que finalmente solo tienes el mas +1 si la nave esta en ese territorio o en el cuartel. ¿verdad?

DacJones

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 52
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe (Dudas)
« Respuesta #201 en: 12 de Diciembre de 2021, 00:37:57 »
Si, pero al estar en ingles, no lo he entendido del todo, y el traductor tampoco me dice algo que se entienda del todo, pero entiendo que finalmente solo tienes el mas +1 si la nave esta en ese territorio o en el cuartel. ¿verdad?
Si. Eso es lo que han dicho en ese foro. De ahí lo del paréntesis.


Vinieron de las estrellas, y trajeron consigo sus imágenes. H.P. Lovecraft

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 866
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe (Dudas)
« Respuesta #202 en: 10 de Mayo de 2022, 11:53:53 »
Creo que he visto un fallo de reglas, a ver si alguien me confirma.
En las reglas dice que después de cumplir con un objetivo, te descartas de los dos objetivos y lo colocas debajo del mazo de objetivos. A continuación dice que solo puedes poner una estrella por objetivo, excepto si eres Sajonia, que en cuyo caso podrías poner dos.
En el tablero de facción de Sajonia dice que no hay límite (por lo que podrían ser mas de dos), pero como entiendo que no hay nada que te permita robar objetivos nuevos, al final te limitas a dos (una aeronave tiene la habilidad de descartar uno y robar otro, pero sigues teniendo dos).

Ahí ya existe una contradicción en decir que puedes poner dos en un lado y en decir que no hay limite en otro. Aunque como digo, realmente el máximo va a ser dos y no va a haber problemas, pero pasa además otra cosa.

En ningún sitio dice que Sajonia no descarte su objetivo restante, es decir, yo cuando juego con Sajonia, si hago un objetivo, me quedo el otro en la mano, para intentar hacerlo. Pero según las reglas debería descartarlo, ya que nada dice que no lo hagas, solo dice que puedo poner mas de 1 estrella (ya sea que cojamos el termino de dos estrellas o el que dice que no hay limite). Pero claro, si lo descarto, al no haber forma de robar mas, no podría poner mas estrellas por objetivo, por lo que se intuye que no debo descartarlo, básicamente es lo que he hecho siempre, pero al no decirlo en ningún sitio, me a entrado la duda. ¿Es correcto hacerlo así verdad?

juano

Re:Scythe (Dudas)
« Respuesta #203 en: 10 de Mayo de 2022, 12:08:32 »
Creo que he visto un fallo de reglas, a ver si alguien me confirma.
En las reglas dice que después de cumplir con un objetivo, te descartas de los dos objetivos y lo colocas debajo del mazo de objetivos. A continuación dice que solo puedes poner una estrella por objetivo, excepto si eres Sajonia, que en cuyo caso podrías poner dos.
En el tablero de facción de Sajonia dice que no hay límite (por lo que podrían ser mas de dos), pero como entiendo que no hay nada que te permita robar objetivos nuevos, al final te limitas a dos (una aeronave tiene la habilidad de descartar uno y robar otro, pero sigues teniendo dos).

Ahí ya existe una contradicción en decir que puedes poner dos en un lado y en decir que no hay limite en otro. Aunque como digo, realmente el máximo va a ser dos y no va a haber problemas, pero pasa además otra cosa.

En ningún sitio dice que Sajonia no descarte su objetivo restante, es decir, yo cuando juego con Sajonia, si hago un objetivo, me quedo el otro en la mano, para intentar hacerlo. Pero según las reglas debería descartarlo, ya que nada dice que no lo hagas, solo dice que puedo poner mas de 1 estrella (ya sea que cojamos el termino de dos estrellas o el que dice que no hay limite). Pero claro, si lo descarto, al no haber forma de robar mas, no podría poner mas estrellas por objetivo, por lo que se intuye que no debo descartarlo, básicamente es lo que he hecho siempre, pero al no decirlo en ningún sitio, me a entrado la duda. ¿Es correcto hacerlo así verdad?

Directamente estraido de las instrucciones en habilidades de las facciones:
La facción de Sajonia puede completar ambas cartas de objetivo (no descartan la
segunda carta después de completar la primera) y no están limitados a 2 estrellas
de victoria en combate

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 866
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe (Dudas)
« Respuesta #204 en: 10 de Mayo de 2022, 12:55:38 »
Cierto, no lo había visto. Debería venir también en el párrafo sobre objetivos que mencione antes. Gracias!!