logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 4803 veces)

Alfred JK

Re:Rallyman: Dirt (Dudas)
« Respuesta #15 en: 12 de Agosto de 2015, 18:15:51 »
Otra duda con los cruces en tierra. Situación:

- La casilla del cruce tiene un salto de 3.
- Se puede tomar las curvas cerradas máx en 2a (vienen unas flechas negras).

Dudas:

1) Se puede tomar la curva cerrada sin pasar por la casilla de cruce?
2) Las esquinas de la casilla de cruce se consideran "casilla" a efectos de tomar la curva como en el resto de curvas de otros terrenos? No me queda claro por las flechas.

3) Puedo aprovechar el salto de la casilla de cruce para salta a cualquier dirección?? O tiene que ser obligatoriamente recto?


De momento esas...

Ha llovido desde estas preguntas pero...
Respecto al cruce sí, es una casilla que debes tocar sin remedio. Y a lo del salto, correcto, sigues recto. Creo recordar que en otro foro -creo que en BGG- el mismo autor dejaba claro que en saltos tras los que hay una curva el coche perdía el control por lo mismo, porque no podía girar en el aire. Cuando se ha dado el caso siempre hemos intentado ponerle un poco de sentido común y ver si realmente podía ser posible hacer un poco de curva pero nunca tan cerrado como en uno de esos cruces.

Yo también quería preguntar una cosa. Es bastante básico pero mira que he echado partidas y no reparé nunca en ello: leyendo las instrucciones DIRT para los atajos, ¿cambia la norma de las partidas normales? Es decir, en el juego básico si llegabas a una curva sucia y sacabas una carta de 'OK' no se limpiaba mientras que en la expansión sí. ¿Es correcto esto?

Gracias! Y conducid con cuidado!

Alfred JK

Re:Rallyman: Dirt (Dudas)
« Respuesta #16 en: 31 de Agosto de 2015, 03:40:34 »
Al margen de la preguntilla que dejo en el post superior, me surgió una nueva duda en uno de los tramos del WRC de Finlandia que se ha celebrado en agosto. Foto del lugar:



Mi coche está en la casilla marcada con un salto de velocidad 4, aunque no se vea bien. Vengo de tomar el atajo de velocidad 3 y me dirijo hacia la curva (1) o atajo (2). Tal como voy, no hay problema pero me surgía la duda de qué pasaba si salgo del atajo 3 en cuarta y me planto en la casilla del salto. ¿Iría en la casilla posterior a la curva o se entiende que la siguiente casilla es la marcada con A12? Creo que me explico.

En la BGG hay situaciones parecidas de saltos previos a una curva que el mismo autor indicaba que suponían pérdida de control porque aunque reglamentariamente serían movimientos correctos no resultaba muy temático que el coche girara en el aire. Aquí no se trata de eso porque el coche sigue recto, pero imagino que de saltar en la casilla de la derecha del atajo en realidad estaría ignorando la de la curva 1.

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Rallyman: Dirt (Dudas)
« Respuesta #17 en: 10 de Mayo de 2022, 12:23:13 »
Este finde jugué al base, hacia mucho que no jugaba, y es increíble.

Me leí las reglas de la eso dirt y lo único que no me queda claro son los drifts antes y después de las curvas, el ejemplo ART18 ni el ART26, no me queda nada claro.

Si alguien puede echarme un cable, se lo agradezco.

Con las fotos que hay, no se como se hacen los drifts en combinación con las curvas ni el beneficio de hacerlo, la verdad..

Gracias!
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario