logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1349 veces)

soyyorch

Conflict of Heroes: El oso despierta 3Ed (Erratas)
« en: 12 de Mayo de 2022, 17:41:25 »
Buenas!

ayer me llegó el juego y al ponerme con las reglas he visto un par de cosas que no me cuadraban y comparando con las reglas en inglés para que se ha colado alguna errata.

Página 1. Preparación del marzo de cartas de batalla.
Falta la frase "Cada jugador coge una "carta 01. Adrenalina" en su mano"
Página 8. Punto 3.2. Para modificar cualquier tirada de d6.
Se ha colado el mismo texto que para el dado de 10. En realidad sería de esta forma:
- Gasta hasta 2 PAMs antes de la tirada
- Por cada PAM gastado, aumenta o disminuye el número que necesitas lanzar en 1

Seguiré leyéndolas y si veo algo nuevo lo añadiré al post.

Salu2!
« Última modificación: 12 de Mayo de 2022, 19:27:40 por soyyorch »

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1505
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Conflict of Heroes: El oso despierta 3Ed (Erratas)
« Respuesta #1 en: 01 de Septiembre de 2022, 00:44:02 »
¿En las 50 "cartas de batalla" va incluida la publicidad de la expansión en solitario?.

Lo he desprecintado y me vienen 49 cartas de batalla, esa de publicidad y 5 de " carta de armamento".

¿Es esto correcto?
« Última modificación: 01 de Septiembre de 2022, 00:45:38 por srsanchez »

aldgard

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 393
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Conflict of Heroes: El oso despierta 3Ed (Erratas)
« Respuesta #2 en: 01 de Septiembre de 2022, 16:19:06 »
¿En las 50 "cartas de batalla" va incluida la publicidad de la expansión en solitario?.

Lo he desprecintado y me vienen 49 cartas de batalla, esa de publicidad y 5 de " carta de armamento".

¿Es esto correcto?
¿Con qué numeración vienen las cartas?

He visto cambios entre la 2ª ed de Devir y la 3ª de Masqueoca en los números, pero salvo alguna carta en particular el resto son las mismas salvo que cambia su numeración, lo que puede dificultar realizar las misiones de una edición con la otra (para solitario o mezclas)

Actualmente estoy usando una edición Frankenstein entre la 2ª y la 3ª ya que tengo mezclados el Oso despierta 2 y Tormentas de acero 3, según me interesa tiro de las reglas de la 2 o de la 3. Las unidades tienen valores distintos.

La carta Adrenalina no viene en la 2. En las cartas de acción que tengo de la 3 de SOS hay 24 distintas (48 de acción + 10 de veterano) y en EOD 2 hay 23 (falta adrenalina y cambia alguna, pero en total 50 cartas de acción), mientras que en armamento tengo 7 y 5 respectivamente.

Creo que debiera tener al menos la misma cantidad de cartas de acción que la 2ª edición o incluso alguna más.

pilgor

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 98
  • Ubicación: De Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Conflict of Heroes: El oso despierta 3Ed (Erratas)
« Respuesta #3 en: 01 de Septiembre de 2022, 22:03:41 »
¿En las 50 "cartas de batalla" va incluida la publicidad de la expansión en solitario?.

Lo he desprecintado y me vienen 49 cartas de batalla, esa de publicidad y 5 de " carta de armamento".

¿Es esto correcto?

Buenas.

Yo tuve la misma duda y escribí a Masqueoca, me confirmaron que las cartas de batalla eran 49 y que, por error, en el manual se había contado también la carta de publicidad.

Así que es correcta la cantidad de cartas de batalla que tienes.

aldgard

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 393
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Conflict of Heroes: El oso despierta 3Ed (Erratas)
« Respuesta #4 en: 02 de Septiembre de 2022, 20:17:23 »
Por lo que he podido averiguar a través de Academy Games, a la 3ª edición le corresponden un total de 55 cartas, deduzco que la versión española debería tener la misma cantidad. Se puede mirar las que hay y comparar la cantidad de cada tipo con la versión inglesa.

-AGREGADO-

Por otro lado hay un error de omisión en la versión inglesa que no sé si han subsanado en la española: le falta el token de desviación de artillería, que venía también con una de las 2 mini-expansiones (desolación y destrucción) y que luego agregaron en Tormentas de Acero (que trae 2 para meter una en El Oso Despierta)
Si, como he leído, esta 3ª versión incluye de serie las 2 mini-expansiones no notaréis la falta.
« Última modificación: 02 de Septiembre de 2022, 20:57:34 por aldgard »

jasorel

Re:Conflict of Heroes: El oso despierta 3Ed (Erratas)
« Respuesta #5 en: 16 de Febrero de 2023, 20:25:30 »
Gracias
Yo juego en el club Da2.
Aprendiz de wargamero.

Chupacharcos

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 19
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Conflict of Heroes: El oso despierta 3Ed (Erratas)
« Respuesta #6 en: 10 de Marzo de 2023, 19:04:53 »
Gracias. Estoy esperando que me llegue el juego y es para tenerlo en cuenta.