logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1541 veces)

Mircos

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 17
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Kemet: Sangre y Arena o Rising Sun
« en: 03 de Junio de 2022, 17:07:00 »
Hola compañeros :D, estoy mirando de hacerme con uno de estos dos.
Se que son juegos muy diferentes, me motivan las dos temáticas, aunque más la temática samurai.
Creo que jugaremos de normal 3 personas.

El Kemet me llama la atención que todo son peleas, jeje y el otro, la mecánica en general y las minis.
Que tal es el setup de cada uno? Cual saldrá más a mesa? Cual genera más interacción entre todo y también mas momentos épicos?
(tengo el Blood Rage y me encanta por si eso tiene que ver algo)
Un saludo y espero vuestros consejos. :)

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kemet: Sangre y Arena o Rising Sun
« Respuesta #1 en: 03 de Junio de 2022, 18:56:17 »
Yo prefiero rising sun, aunque a tres nunca lo he jugado y no se yo si funcionará. Es divertido y rápido de jugar y en mesa, con esas minis, es la ostia de guapo (y de poco práctico también). Defectos: le falta sangre, le falta épica. Es muy plano.
Kemet es fantástico cuando te lo explican y lo ves, pero al jugarlo presenta serios problemas, al menos para mí. Hay gente a quien le encanta, pero yo no puedo: tiene un kingmaking brutal y luego, siempre que he jugado, nunca, repito NUNCA un atacante ha perdido una batalla.

Muy por encima de ambos (aunque es una opinión personal que no comparte nadie de mi grupo) está cyclades+hades, que éste sí, es un juegazo tremendo, tenso y épico, como tiene que ser.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1921
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Reseñas (bronce) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kemet: Sangre y Arena o Rising Sun
« Respuesta #2 en: 04 de Junio de 2022, 06:14:52 »
A mi es que no me llama ninguno de los dos juegos pero te doy un pero para cada uno. Rising no creo que escale a 3, pero esa mi opinión, y Kemet tiene momentos de AP brutal pq hay mil losetas cada una con sus efectos.

En general los juegos de conflicto a 3 no funcionan bien, porque si dos se abrasan el tercero se frota las manos y sólo tiene que esperar el momento para pasar el rodillo por encima de la mesa.

Si el dinero no es problema quizás Chutlu Wars (o como se escriba) os encaje. Lo que no sé es como de imprescindibles os parecen las miniaturas, a mi el Batalla por Rokugan me parece brutal y se puede pillar en Amazon a veces por 25 euros.

Si lo que queréis es daros tortas rápidas, sólo tortas, te recomendaria el Nexus Ops, que si trae minis y si consigues la ed vieja con minis fosforescente los pegas  8)
« Última modificación: 05 de Junio de 2022, 17:32:35 por Anshir »

JVidal

Re:Kemet: Sangre y Arena o Rising Sun
« Respuesta #3 en: 04 de Junio de 2022, 09:31:49 »
Yo he jugado bastante el Rising Sun, no he probado el Kemet.

Es un juego que funciona a 3, mejor a 5 pero a 3 se juega bien. Hay tortas pero no es la base del juego, hay que planificar el posicionamiento y las mayorías para cuando se resuelvan las 3 fases de combate de una partida, hay estrategias a ganar o perder como Blood Rage pero no va "solo" de meter toñas. Es laborioso mover las minis, la selección de roles hace que haya más cosas que ponerse en un sitio con minis tochas para pegarse, hay otras formas de ganar puntos como cosechas o cartas. El combate es una apuesta realmente divertida, tienes que usar las monedas y ronin conseguidos calculando en que orden se ejecutaran las provincias para decidir que puedes meter en cada una e ir a por las que te interesen, porque al final, lo que buscas obtener puntos con alguna parte de los combates o un set colection para final de partida. Me parece bastante bueno

Mircos

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 17
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kemet: Sangre y Arena o Rising Sun
« Respuesta #4 en: 04 de Junio de 2022, 11:54:50 »
Gracias a todos, miraré las sugerencias, a ver si veo unos gameplays

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kemet: Sangre y Arena o Rising Sun
« Respuesta #5 en: 04 de Junio de 2022, 15:17:03 »
Yo no he jugado a Rising Sun pero sí a Kemet. La verdad es que me parece muy bueno. Lo he jugado mucho a 3 y va bastante bien (tal vez a cuatro o cinco mejora pero a 3 va muy bien). Peronalmente no he tenido la experiencia de los otros jugadores que han comentado en este hilo. No creo que tenga tanta AP, aunque es cierto que las primeras partidas tardas un poco mas hasta que te familiarizas con las losetas. En cualquier caso la AP depende mas de las personas que del juego. Tampoco creo que se de tanto el efecto dos se pega y uno se beneficia. Aqui todos se dan de tortas. Si no peleas casi no tienes puntos. Y desde luego no he experimentado eso de que el atacante siempre gana. Es cierto que puede haber kingmaking pero eso pasa bastante en ese tipo de juegos. Tambien tengo blood rage y me gusta, pero me gusta mas kemet por su agilidad y las tortas.

Enviado desde mi SM-A305G mediante Tapatalk


edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kemet: Sangre y Arena o Rising Sun
« Respuesta #6 en: 04 de Junio de 2022, 15:17:22 »
Yo no he jugado a Rising Sun pero sí a Kemet. La verdad es que me parece muy bueno. Lo he jugado mucho a 3 y va bastante bien (tal vez a cuatro o cinco mejora pero a 3 va muy bien). Peronalmente no he tenido la experiencia de los otros jugadores que han comentado en este hilo. No creo que tenga tanta AP, aunque es cierto que las primeras partidas tardas un poco mas hasta que te familiarizas con las losetas. En cualquier caso la AP depende mas de las personas que del juego. Tampoco creo que se de tanto el efecto dos se pega y uno se beneficia. Aqui todos se dan de tortas. Si no peleas casi no tienes puntos. Y desde luego no he experimentado eso de que el atacante siempre gana. Es cierto que puede haber kingmaking pero eso pasa bastante en ese tipo de juegos. Tambien tengo blood rage y me gusta, pero me gusta mas kemet por su agilidad y las tortas.

Enviado desde mi SM-A305G mediante Tapatalk


Mircos

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 17
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kemet: Sangre y Arena o Rising Sun
« Respuesta #7 en: 04 de Junio de 2022, 15:56:52 »
Muchas gracias Edugon, creo que al ser distintos aunque tengan en común la mecanica de control de areas, movimiento...etc.
Creo que me voy a agenciar un Kemet. Necesito tortas  ;D
El Kemet ahora mismo creo que lo voy a sacar más a mesa, y el Rising Sun, le va a costar.
Aunque tengo claro que más adelante el Rising Sun caerá si o si. Además la temática samurai me encanta, y luego las mecanicas, tema comer oreja, pactos y negociaciones me molan bastante, aunque no mucho a mi grupo, por eso me voy a decantar por el Kemet ahora jeje.

(Por cierto el Cyclades + Hades, tiene muy buena pinta el juego en general, pero las minis me parecen bastante malas, calidad bazar,  ;D , la tematica de los griegos, tampoco me apasiona. Aún así haré por probarlo mas adelante, ya que me gusta este tipo de mecánicas, gracias por los consejos)

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kemet: Sangre y Arena o Rising Sun
« Respuesta #8 en: 04 de Junio de 2022, 19:10:51 »
Si quieres tortas: kemet.
Rising Sun es otro rollo. Hay leches, pero no es lo principal.

Para liarte más, nosotros cuando queremos tortas, ni kemet, ni cyclades, ni historias...
- 1775: Rebellion, que a cuatro va como un tiro o bien,
- Forbidden stars que es tremendo, aunque un pelín más largo y complejo

Esto es de ayer viernes. Tres jugadores, 2h20min (jugando rápido y conociendo bien el juego)


"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

JVidal

Re:Kemet: Sangre y Arena o Rising Sun
« Respuesta #9 en: 04 de Junio de 2022, 21:19:27 »
Aunque tengo claro que más adelante el Rising Sun caerá si o si. Además la temática samurai me encanta, y luego las mecanicas, tema comer oreja, pactos y negociaciones me molan bastante, aunque no mucho a mi grupo, por eso me voy a decantar por el Kemet ahora jeje.

Los pactos y negociaciones puedes hacerlos o no, en la ceremonia del te solo hay un poquito de ver quien va con quien, si no hay consenso todo el mundo solo. Cuando hay pacto se nota, por eso hay pocas traiciones, si acaso al final de la era. El comer oreja es solo un complemento del juego, puede haber más o menos dependiendo de los jugadores, es una libertad que bien usada puede dar buenos resultados, sobretodo antes de la fase de combate (despues ya no se puede negociar), pero se puede jugar sin hablar perfectamente

Takemaki

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 150
  • Ubicación: Villaviciosa de Odón (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Iván de Francisco
    • Distinciones
Re:Kemet: Sangre y Arena o Rising Sun
« Respuesta #10 en: 05 de Junio de 2022, 11:57:26 »
Si quieres tortas: kemet.
Rising Sun es otro rollo. Hay leches, pero no es lo principal.

Para liarte más, nosotros cuando queremos tortas, ni kemet, ni cyclades, ni historias...
- 1775: Rebellion, que a cuatro va como un tiro o bien,
- Forbidden stars que es tremendo, aunque un pelín más largo y complejo

Esto es de ayer viernes. Tres jugadores, 2h20min (jugando rápido y conociendo bien el juego)




Yo quería abundar en esto mismo. Si quieres tortas, no he visto un juego que vaya más al turrón que el Forbidden Stars. Tortas todo el rato a lo loco. Va muy bien a 2 y 3 jugadores. A tres jugadores 2h20min es ir muy muy rápido. Yo creo que para jugadores noveles estaría en 4 horas o así.

Mircos

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 17
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kemet: Sangre y Arena o Rising Sun
« Respuesta #11 en: 06 de Junio de 2022, 14:58:53 »
Que buena pinta tienen todos,
Me los voy a apuntar.
El 1775: Rebellion parece más rollo Here I Stand, puede ser?
Por otra parte el Forbidden Stars pinta muy bien, a parte me trae recuerdos de cuando era un chavalín y jugaba a Warhammer 40.000, mola. Me tira un poco para atrás lo de las 4 horas iniciales, creo que voy a ir a por el Kemet.

Pues ya tengo una lista más de juegos que comprar/probar jeje.
Muchas gracias a todos.

HANJEL

Re:Kemet: Sangre y Arena o Rising Sun
« Respuesta #12 en: 07 de Junio de 2022, 10:53:39 »
Muchas gracias Edugon, creo que al ser distintos aunque tengan en común la mecanica de control de areas, movimiento...etc.
Creo que me voy a agenciar un Kemet. Necesito tortas  ;D
El Kemet ahora mismo creo que lo voy a sacar más a mesa, y el Rising Sun, le va a costar.
Aunque tengo claro que más adelante el Rising Sun caerá si o si. Además la temática samurai me encanta, y luego las mecanicas, tema comer oreja, pactos y negociaciones me molan bastante, aunque no mucho a mi grupo, por eso me voy a decantar por el Kemet ahora jeje.

(Por cierto el Cyclades + Hades, tiene muy buena pinta el juego en general, pero las minis me parecen bastante malas, calidad bazar,  ;D , la tematica de los griegos, tampoco me apasiona. Aún así haré por probarlo mas adelante, ya que me gusta este tipo de mecánicas, gracias por los consejos)
Buena decisión. A 3 suele funcionar bastante bien, aunque depende de los jugadores. Y, en ninguna partida me ha pasado lo que comenta meleke, el defensor gana en muchas ocasiones, sobretodo cuando el atacante tiene bastantes puntos.
Hanjel de Alfheim