logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1059 veces)

Tyner

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 377
  • Ubicación: Castellón
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Suburbia o Fabricas fantásticas (+ Manufacciones)
« en: 08 de Mayo de 2022, 18:56:58 »
Pues tengo puesto el ojo en estos juegos pero no se por cual decidirme. Seria para jugarlo principalmente en solitario o a dos jugadores.

Prefiero juegos de reglas fáciles pero con miga y que sean comodos de sacar a mesa (y si tienen buena presencia mejor). Rejugabilidad es un plus. Escucho opiniones, y gracias por adelantado.

JVidal

Re:Suburbia o Fabricas fantásticas (+ Manufacciones)
« Respuesta #1 en: 08 de Mayo de 2022, 20:46:00 »
Te aporto mi visión, he jugado a ambos. El fabricas fantásticas solo 1 partida en https://labsk.net/index.php?topic=194122.msg2205898#msg2205898, la misma conclusión de la crónica es la que tengo ahora, las acciones de las cartas son bastante atómicas, simplemente te dan mas recursos o puntos directos, los dados limitan lo que puedes hacer pero siempre tienes opciones de sacar algo de las tiradas, personalmente no me gusta que eso este en manos del azar, en el Suburbia esta en manos de tu gestión de ingresos, y al final es cumplir contratos de las cartas, creo que el Century hace lo mismo pero mejor, ni idea del solitario o si sacarán las expansiones, yo no me lo compraría, me parece bastante del montón. Al Suburbia llevo 5 partidas, 3 online con gente y 2 en solitario con mi copia en la mesa, la gestión que haces me recuerda mucho al Patchwork, juego que me encanta, vas montando tu chiringuito con 2 recursos (uno de ellos son los puntos) modificando ingresos de ronda al estilo Brass, puedes combar losetas como Castillos de Borgoña, cosa que mola mucho y te engancha, en este sentido ambos juegos no son iguales, en el otro te vas confeccionando un diagrama de flujo (al igual que el Century), además, tiene el girito de las lineas rojas que le dan el punto de dureza para que destaque por encima de muchos otros, el solitario me ha parecido malo, sobretodo el bot, el de superar tu puntuación tiene un pase por la variabilidad de losetas, pero dudo que aguante muchas partidas, otro punto fuerte es que seguramente sacaran la big box de expansiones con mucho material

Tyner

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 377
  • Ubicación: Castellón
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Suburbia o Fabricas fantásticas (+ Manufacciones)
« Respuesta #2 en: 08 de Mayo de 2022, 21:10:50 »
Muchas gracias!!

GeneracionHortaleza

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 48
  • Ubicación: Hortaleza, Madrid
  • Club de juegos de mesa en Hortaleza, Madrid
    • Ver Perfil
    • Nuestras redes
    • Distinciones
Re:Suburbia o Fabricas fantásticas (+ Manufacciones)
« Respuesta #3 en: 09 de Mayo de 2022, 08:02:02 »
Suburbia lo hemos probado y a dos se juega bastante bien, pero se juega mucho mejor a 3 y 4. Lo bueno de Suburbia es que tiene dos modos de un jugador