Con la expansión, debes calentar tu cabaña (además de alimentar a tus familiares) en cada fase de cosecha. Por cada combustible que no puedas (o quieras) pagar, uno de tus familiares enferma y en la siguiente ronda sólo podrá ir a la enfermería (se cura + 1 comida).
Es una penalización fuerte, pero no tan bestia como una carta de mendicidad. Normalmente vas a evitarlo, pero el reglamento te dice que aún no estando enfermo puedes visitar la enfermería. Quizá haya alguna carta de mejora (no lo sé porque hay un montón) que combine con visitar la enfermería, pero en general no es una buena opción, salvo que necesites desesperadamente 1 comida y no tengas otra forma de obtenerla.
La expansión da variedad y cambia un poco la estrategia del juego base. En mis últimas partidas siempre la añado porque he jugado muchísimo al base, pero no es imprescindible. Hace excelente a un juego que ya es excelente. Solo te la recomiendo si has jugado mucho al base, eres muy fan de Agrícola y quieres aún más variedad (el base ya tiene mucha).