Muy de acuerdo... me parece una grandísima idea que hay que pulir un pelín más. ¿Para qué 3 maneras de huir si sólo se usa una casi siempre? ¿Le compensa a la Cosa intentar arreglar él solo el quitanieves y pirarse él? Lo del dormitorio no me convence tampoco a mi... Ahora, jugarlo es bastante diver jejeje
Cita de: elqueaprendeMuy de acuerdo... me parece una grandísima idea que hay que pulir un pelín más. ¿Para qué 3 maneras de huir si sólo se usa una casi siempre? ¿Le compensa a la Cosa intentar arreglar él solo el quitanieves y pirarse él? Lo del dormitorio no me convence tampoco a mi... Ahora, jugarlo es bastante diver jejejeNo niego que no pueda ser divertido; pero un juego "cerrado" y sin resquicios hace que la experiencia lúdica sea aún mucho mayor.He dado un listado a bote pronto, pero también me has recordado lo de las 3 opciones de huída, cuando obviamente hay 1 que es mucho más sencilla de cumplir, y por lo tanto todos van a recurrir a ella.Añadamos:a) que hay grupos de juego que obligan a formar "parejas" o "tríos" inseparables (según nº de jugadores) que han de ir a las diferentes habitaciones a activar / reparar sin riesgo a que la Infección pase a otros grupos. Algo totalmente legal, pero que vuelve a exprimir unas Reglas demasiado laxas. b) la falta de una "Cárcel" para un sospechoso - recordad que en la película, encierran al Dr. Blair en el cobertizo cuando éste decide arrasar con los transportes y la radio para aislarlos allí. Que da muchísmo juego, según el bando real del jugador encerrado.c) el hecho de no poder "chamuscar" a un Alienígena revelado tras coincidir en una habitación con el dueño del Lanzallamas (que obligaría a jugar mucho más cautelosamente a los jugadores Alien)...En definitiva, que en el Testeo se pasó por alto que la gente suele exprimir las reglas al máximo (destapándose a posteriori juegos con tácticas rotas), con lo que en principio desisto de su compra, que no de animarme a probarlo cuando surja la oportunidad, ojo.Y perdón por colar este par de tochos en el Hilo de Dudas, iba a responder a un compañero que en el Dormitorio no se pueden dar contagios... y me ha salido toda esta valoración final.
Sobre lo del lanzallamas, sí que puedes freír a la Cosa, puedes quitarle puntos de vida. Con que la pilles un par de veces le puedes fastidiar bastante.
En cuanto a lo de la cárcel... si en un juego de poco más de una hora, encima envías a uno a la cárcel, como no esté como máximo un par de turnos, se pierde la partida.
Una duda sobre la habilidad de MacReady.Las instrucciones sobre la habilidad de McReady dicen:Siempre que se le asigna una Carta de Acción USAR cuando se encuentra en la Armería, MacReady puede robar 3 cartas, elegir 1 y DESCARTAR las otras 2.Sin embargo sobre la armería dicen:Roba 2 Cartas de Arma y elige 1. Devuelve la otra carta a la parte inferior del mazo.La duda es, ¿las cartas que McReady (DESCARTA, como claramente dice el manual) van debajo del mazo o fuera del juego?
Dobleposteo, sorry!!! Cita de: wanted_manUna duda sobre la habilidad de MacReady.Las instrucciones sobre la habilidad de McReady dicen:Siempre que se le asigna una Carta de Acción USAR cuando se encuentra en la Armería, MacReady puede robar 3 cartas, elegir 1 y DESCARTAR las otras 2.Sin embargo sobre la armería dicen:Roba 2 Cartas de Arma y elige 1. Devuelve la otra carta a la parte inferior del mazo.La duda es, ¿las cartas que McReady (DESCARTA, como claramente dice el manual) van debajo del mazo o fuera del juego?Se me había pasado responderte por aquí también!Recuerda que las reglas están muy mal redactadas.Yo iría al fin último de su habilidad especial, que es la de ayudar a los humanos:- "en vez de tomar 2 cartas de armas (como el resto), MacReady toma 3" - es un tío de acción.Para mi, no tiene ningún sentido que las que desestime las "destruya" (descarte).Descartándolas, haría más mal que bien esa habilidad. Mejor que las ponga debajo del mazo.Pienso en un Mac-Cosa desde el inicio de la partida, y las opciones humanas serían del 5% con ese "descarte".*Ésta es mi conclusión; por supuesto si uno de los creadores se dignara a responder, sabríamos la verdad.
Eh perdona pero creo que no es así MacReady si usa su habilidad puede coger tres cartas pero dos de ellas las descarta igual que hace Cooper.En las reglas en inglés también dice claramente que se descartan y lo he preguntado en la BGG y parece ser que es así, se descartan.
Cita de: kalalaEh perdona pero creo que no es así MacReady si usa su habilidad puede coger tres cartas pero dos de ellas las descarta igual que hace Cooper.En las reglas en inglés también dice claramente que se descartan y lo he preguntado en la BGG y parece ser que es así, se descartan.Pues no se hable más.Lo dicho, una habilidad muy buena para Mac, muy mala para el resto de humanos (para pillar el lanzallamas, destruye 1 pistola...wonderful)
Una duda. Si esta la habitacion de electricidad dañada y se hace de noche, por lo que se juega al azar la carta de otro jugador, y uno de los jugadores ha llegado al limite de sospecha, por lo que tiene que jugar sus cartas boca arriba, ¿que carta habria que dar la vuelta, la que roba ese jugador de otro, o el que juegue una carta del sospechoso?
Cita de: closcar en 09 de Noviembre de 2022, 22:47:19 Buenas! Una duda, las armas evitan los encuentros entre compañeros, pero ni con enemigos ni con perros, verdad?Las reglas de este juego son lo peor que he visto jamasEfectivamente las armas solo evitan los encuentros entre personajes y no se pueden usar para evitar los encuentros con perros ni con aliens.
Buenas! Una duda, las armas evitan los encuentros entre compañeros, pero ni con enemigos ni con perros, verdad?Las reglas de este juego son lo peor que he visto jamas
En nuestra primera partida descubrimos una rotura que consistía en irse a dormir cuando se expone la cosa, si el helicóptero está llamado, y dejar al jugador alienígena aburrido como una ostra hasta el final de la partida, que ya solo consiste en largarse de allí e intentar que no se monte un bicho. Al parecer esta situación es fácil que se de, ya que he visto en BGG todo un hilo con varias propuestas dedicadas a corregir ese agujero.Dejando aparte las pegas de cuantas veces puede darse ese escenario (a nosotros de nos dio en la primera y casi no merece la pena echarse una partida de tres horas ante la perspectiva de que eso pueda producirse y la situación anticlimática que se queda).Si conocéis las soluciones propuestas ¿habéis probado alguna de ellas o alguna mezcla y tenéis alguna opinión sobre cual puede ser la más apropiada?
Una duda que nos surgió y creo que aplicamos bien.Cada vez que se retira un bidón de la caldera o generador, se descarta no? no va al pool común.
En esto que estoy por pillar el Alien Fate of the Nostromo (por mi hija que le mola todo lo que sea Alien), pero he oido hablar bien de este The Thing y lo tengo también en el punto de mira...No he leído las reglas ni sé nada de este juego... sólo he visto algún video...Pero me chirría sólo una cosilla: es correcto que al principio de la partida, se asignan los roles y SIMPRE uno es el 'infectado'??Porque esto no tiene chiste no? qué gracia tiene saber que uno de nosotros ya es el 'malo'?? debería hacerse como el Galáctica... que no se sabe si hay un malo o no desde el inicio de la partida...