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Mika_F1

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Re:The Thing: The Board Game (Pendragon/GenX) (Dudas)
« Respuesta #60 en: 19 de Diciembre de 2022, 15:22:27 »
Cita de: elqueaprende
Muy de acuerdo... me parece una grandísima idea que hay que pulir un pelín más. ¿Para qué 3 maneras de huir si sólo se usa una casi siempre? ¿Le compensa a la Cosa intentar arreglar él solo el quitanieves y pirarse él? Lo del dormitorio no me convence tampoco a mi... Ahora, jugarlo es bastante diver jejeje

No niego que no pueda ser divertido; pero un juego "cerrado" y sin resquicios hace que la experiencia lúdica sea aún mucho mayor.

He dado un listado a bote pronto, pero también me has recordado lo de las 3 opciones de huída, cuando obviamente hay 1 que es mucho más sencilla de cumplir, y por lo tanto todos van a recurrir a ella.

Añadamos:

a) que hay grupos de juego que obligan a formar "parejas" o "tríos" inseparables (según nº de jugadores) que han de ir a las diferentes habitaciones a activar / reparar sin riesgo a que la Infección pase a otros grupos. Algo totalmente legal, pero que vuelve a exprimir unas Reglas demasiado laxas.
 
b) la falta de una "Cárcel" para un sospechoso - recordad que en la película, encierran al Dr. Blair en el cobertizo cuando éste decide arrasar con los transportes y la radio para aislarlos allí. Que da muchísmo juego, según el bando real del jugador encerrado.

c) el hecho de no poder "chamuscar" a un Alienígena revelado tras coincidir en una habitación con el dueño del Lanzallamas (que obligaría a jugar mucho más cautelosamente a los jugadores Alien)

...

En definitiva, que en el Testeo se pasó por alto que la gente suele exprimir las reglas al máximo (destapándose a posteriori juegos con tácticas rotas), con lo que en principio desisto de su compra, que no de animarme a probarlo cuando surja la oportunidad, ojo.


Y perdón por colar este par de tochos en el Hilo de Dudas, iba a responder a un compañero que en el Dormitorio no se pueden dar contagios... y me ha salido toda esta valoración final.
 ;)
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kalala

Re:The Thing: The Board Game (Pendragon/GenX) (Dudas)
« Respuesta #61 en: 19 de Diciembre de 2022, 18:35:49 »
Cita de: elqueaprende
Muy de acuerdo... me parece una grandísima idea que hay que pulir un pelín más. ¿Para qué 3 maneras de huir si sólo se usa una casi siempre? ¿Le compensa a la Cosa intentar arreglar él solo el quitanieves y pirarse él? Lo del dormitorio no me convence tampoco a mi... Ahora, jugarlo es bastante diver jejeje

No niego que no pueda ser divertido; pero un juego "cerrado" y sin resquicios hace que la experiencia lúdica sea aún mucho mayor.

He dado un listado a bote pronto, pero también me has recordado lo de las 3 opciones de huída, cuando obviamente hay 1 que es mucho más sencilla de cumplir, y por lo tanto todos van a recurrir a ella.

Añadamos:

a) que hay grupos de juego que obligan a formar "parejas" o "tríos" inseparables (según nº de jugadores) que han de ir a las diferentes habitaciones a activar / reparar sin riesgo a que la Infección pase a otros grupos. Algo totalmente legal, pero que vuelve a exprimir unas Reglas demasiado laxas.
 
b) la falta de una "Cárcel" para un sospechoso - recordad que en la película, encierran al Dr. Blair en el cobertizo cuando éste decide arrasar con los transportes y la radio para aislarlos allí. Que da muchísmo juego, según el bando real del jugador encerrado.

c) el hecho de no poder "chamuscar" a un Alienígena revelado tras coincidir en una habitación con el dueño del Lanzallamas (que obligaría a jugar mucho más cautelosamente a los jugadores Alien)

...

En definitiva, que en el Testeo se pasó por alto que la gente suele exprimir las reglas al máximo (destapándose a posteriori juegos con tácticas rotas), con lo que en principio desisto de su compra, que no de animarme a probarlo cuando surja la oportunidad, ojo.


Y perdón por colar este par de tochos en el Hilo de Dudas, iba a responder a un compañero que en el Dormitorio no se pueden dar contagios... y me ha salido toda esta valoración final.
 ;)
Sobre lo del lanzallamas, sí que puedes freír a la Cosa, puedes quitarle puntos de vida. Con que la pilles un par de veces le puedes fastidiar bastante.

En cuanto a lo de la cárcel...si en un juego de poco más de una hora, encima envías a uno a la cárcel, como no esté como máximo un par de turnos, se pierde la partida.
« Última modificación: 19 de Diciembre de 2022, 21:20:41 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey, a un partido o a una religión.
El amor es inteligente, el odio estúpido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

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Re:The Thing: The Board Game (Pendragon/GenX) (Dudas)
« Respuesta #62 en: 19 de Diciembre de 2022, 21:39:34 »
Cita de: kalala
Sobre lo del lanzallamas, sí que puedes freír a la Cosa, puedes quitarle puntos de vida. Con que la pilles un par de veces le puedes fastidiar bastante.

Mira, se me ha pasado de la lectura de las Reglas. Y me parece más que correcto. Que el 'cazador' tenga que ir con precaución.

Cita de: kalala
En cuanto a lo de la cárcel... si en un juego de poco más de una hora, encima envías a uno a la cárcel, como no esté como máximo un par de turnos, se pierde la partida.

Generalmente de las 'cárceles' se sale relativamente rápido, sacrificando acciones habituales de la partida... o si era Alien, revelándose.


Pero más allá de detalles, ya me entendéis por dónde voy; me queda cierta sensación de "está bien pero pudo ser mejor..."
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Re:The Thing: The Board Game (Pendragon/GenX) (Dudas)
« Respuesta #63 en: 21 de Diciembre de 2022, 14:03:46 »
Dobleposteo, sorry!!!  ;)

Cita de: wanted_man
Una duda sobre la habilidad de MacReady.

Las instrucciones sobre la habilidad de McReady dicen:
Siempre que se le asigna una Carta de Acción USAR cuando se encuentra en la Armería, MacReady puede robar 3 cartas, elegir 1 y DESCARTAR las otras 2.

Sin embargo sobre la armería dicen:
Roba 2 Cartas de Arma y elige 1. Devuelve la otra carta a la parte inferior del mazo.

La duda es, ¿las cartas que McReady (DESCARTA, como claramente dice el manual) van debajo del mazo o fuera del juego?

Se me había pasado responderte por aquí también!
Recuerda que las reglas están muy mal redactadas.

Yo iría al fin último de su habilidad especial, que es la de ayudar a los humanos:

- "en vez de tomar 2 cartas de armas (como el resto), MacReady toma 3" - es un tío de acción.

Para mi, no tiene ningún sentido que las que desestime las "destruya" (descarte).
Descartándolas, haría más mal que bien esa habilidad. Mejor que las ponga debajo del mazo.
Pienso en un Mac-Cosa desde el inicio de la partida, y las opciones humanas serían del 5% con ese "descarte".


*Ésta es mi conclusión; por supuesto si uno de los creadores se dignara a responder, sabríamos la verdad.
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Re:The Thing: The Board Game (Pendragon/GenX) (Dudas)
« Respuesta #64 en: 21 de Diciembre de 2022, 14:59:09 »
Dobleposteo, sorry!!!  ;)

Cita de: wanted_man
Una duda sobre la habilidad de MacReady.

Las instrucciones sobre la habilidad de McReady dicen:
Siempre que se le asigna una Carta de Acción USAR cuando se encuentra en la Armería, MacReady puede robar 3 cartas, elegir 1 y DESCARTAR las otras 2.

Sin embargo sobre la armería dicen:
Roba 2 Cartas de Arma y elige 1. Devuelve la otra carta a la parte inferior del mazo.

La duda es, ¿las cartas que McReady (DESCARTA, como claramente dice el manual) van debajo del mazo o fuera del juego?

Se me había pasado responderte por aquí también!
Recuerda que las reglas están muy mal redactadas.

Yo iría al fin último de su habilidad especial, que es la de ayudar a los humanos:

- "en vez de tomar 2 cartas de armas (como el resto), MacReady toma 3" - es un tío de acción.

Para mi, no tiene ningún sentido que las que desestime las "destruya" (descarte).
Descartándolas, haría más mal que bien esa habilidad. Mejor que las ponga debajo del mazo.
Pienso en un Mac-Cosa desde el inicio de la partida, y las opciones humanas serían del 5% con ese "descarte".


*Ésta es mi conclusión; por supuesto si uno de los creadores se dignara a responder, sabríamos la verdad.
Eh perdona pero creo que no es así MC Cready  si usa su habilidad puede coger tres cartas pero dos de ellas las descarta igual que hace Cooper.
En las reglas en inglés también dice claramente que se descartan y lo he preguntado en la BGG y parece ser que es así, se descartan.
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey, a un partido o a una religión.
El amor es inteligente, el odio estúpido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

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Re:The Thing: The Board Game (Pendragon/GenX) (Dudas)
« Respuesta #65 en: 21 de Diciembre de 2022, 23:51:02 »
Cita de: kalala
Eh perdona pero creo que no es así MacReady si usa su habilidad puede coger tres cartas pero dos de ellas las descarta igual que hace Cooper.
En las reglas en inglés también dice claramente que se descartan y lo he preguntado en la BGG y parece ser que es así, se descartan.

Pues no se hable más.

Lo dicho, una habilidad muy buena para Mac, muy mala para el resto de humanos (para pillar el lanzallamas, destruye 1 pistola...wonderful)
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kalala

Re:The Thing: The Board Game (Pendragon/GenX) (Dudas)
« Respuesta #66 en: 22 de Diciembre de 2022, 00:53:09 »
Cita de: kalala
Eh perdona pero creo que no es así MacReady si usa su habilidad puede coger tres cartas pero dos de ellas las descarta igual que hace Cooper.
En las reglas en inglés también dice claramente que se descartan y lo he preguntado en la BGG y parece ser que es así, se descartan.

Pues no se hable más.

Lo dicho, una habilidad muy buena para Mac, muy mala para el resto de humanos (para pillar el lanzallamas, destruye 1 pistola...wonderful)
Destruye  2
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kijano69

Re:The Thing: The Board Game (Pendragon/GenX) (Dudas)
« Respuesta #67 en: 02 de Enero de 2023, 20:28:41 »
Una duda. Si esta la habitacion de electricidad dañada y se hace de noche, por lo que se juega al azar la carta de otro jugador, y uno de los jugadores ha llegado al limite de sospecha, por lo que tiene que jugar sus cartas boca arriba, ¿que carta habria que dar la vuelta, la que roba ese jugador de otro, o el que juegue una carta del sospechoso?

Quimérico

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Re:The Thing: The Board Game (Pendragon/GenX) (Dudas)
« Respuesta #68 en: 02 de Enero de 2023, 22:39:39 »
Una duda. Si esta la habitacion de electricidad dañada y se hace de noche, por lo que se juega al azar la carta de otro jugador, y uno de los jugadores ha llegado al limite de sospecha, por lo que tiene que jugar sus cartas boca arriba, ¿que carta habria que dar la vuelta, la que roba ese jugador de otro, o el que juegue una carta del sospechoso?

Puesto que la oscuridad anula la facultad de escoger carta no tiene sentido ya mantener la obligatoriedad de jugar cartas boca arriba hata que vuelva la electricidad.

Grajo

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Re:The Thing: The Board Game (Pendragon/GenX) (Dudas)
« Respuesta #69 en: 05 de Enero de 2023, 13:23:35 »
Buenas!

Una duda, las armas evitan los encuentros entre compañeros, pero ni con enemigos ni con perros, verdad?

Las reglas de este juego son lo peor que he visto jamas
Efectivamente las armas solo evitan los encuentros entre personajes y no se pueden usar para evitar los encuentros con perros ni con aliens.

No estoy de acuerdo, según argumentaré acudiendo al manual:

Página 19 del manual:

Tanto en el apartado "Pistolas" como en el de "Armas de cuerpo a cuerpo" se indica que pueden usarse para evadir encuentros (y pruebas de contagio), no se especifica que tenga que ser un encuentro con un alienígena expuesto ni que no se puedan usar en encuentros con perros y / o alienígenas expuestos.

Página 19 del manual, en el apartado "Lanzallamas":

[...] Puede usarse también para evadir un Encuentro (y Prueba de contagio descartando 1 Ficha de Recarga).

Página 9 del manual, en el primer párrafo dentro del apartado "Encuentros":

"Cuando hay múltiples seres en la misma localización (Perros, Personajes y / o Alienígenas Expuestos), sucede un Encuentro. [...] Si un Personaje posee un arma (ver página 19), puede elegir usarla para evadir el Encuentro en el que esté implicado (si hay otro "ser" más en la localización, el Encuentro tiene lugar, solo sin ese Personaje)".

Luego, entiendo que un personaje evita cualquier con una pistola o arma cuerpo a cuerpo cualquier tipo de encuentro (ya sea con un perro que se encuentre solo con el personaje, ya sea con otros personajes o con un alienígena expuesto), evitando de esta forma la prueba de contagio en el caso de un encuentro con un perro que se encuentre solo con el personaje y la prueba de contagio en el caso de que el encuentro sea con otros personajes. En el caso de que un personaje tenga una pistola o arma cuerpo a cuerpo y tenga un encuentro con un alienígena
 expuesto (independientemente de que haya otros personajes y / o un perro), evitará que el alienígena expuesto pueda asimilarle (aunque no evitará que pueda asimilar a otros personajes o a un perro en caso de que los haya).

Con el lanzallamas, una carga del lanzallamas y una carta de acción descartada boca abajo, se consigue evitar el encuentro con el alienígena expuesto combatíendole, haciendo que huya y pierda un punto de fuerza y evitando que pueda ni sabotear la localización ni asimilar a otros personajes de la misma localización o perro.

Con el lanzallamas puedes evitar otros encuentros (y pruebas de contagio) con otros personajes y /o perro gastando una ficha de recarga de lanzallamas (lo que no sé es si tendrías que gastar una ficha de recarga adicional o ya contaría la que usaste en el caso de que el encuentro sea, por ejemplo, con otros dos personajes, un perro y un alienígena expuesto, ni si tendrías que gastar también una carta boca abajo en el caso de que el encuentro solo sea con otros personajes  y / o perro).

Sin embargo, la dinamita y el cóctel molotov sirven para combatir a un alienígena expuesto (usando una carta de acción de la pila de cartas activas boca abajo) y gastando la dinamita / cóctel molotov en cuestión, haciendo que huya y pierda un punto de fuerza pero no se indica que pueda usarse en otros encuentros (con otros personajes y / o perro) cosa rara, la verdad.

Edito:

Mirando las cartas de armas, parece que con las pistolas y armas de cuerpo a cuerpo evitas las pruebas de contagio sólo de personajes pero no de perros ni tampoco evitas los encuentros con alienígenas expuestos, no pudiendo hacer que huyan; con la dinamita y cócteles molotov no evitas contagios de personajes ni perros pero sí que puedes hacer que el alienígena expuesto huya y pierda un punto de fuerza y que con el lanzallamas sí que puedes evitar contagios de humanos pero no de perros y hacer que el alienígena expuesto huya y pierda un punto de fuerza, lo que no me queda claro es si lo utilizas para ambas opciones tienes que gastar dos cargas de lanzallamas.

Se que es un tocho de texto, pero he intentado explicarlo lo mejor posible para que se entienda, y eso no se puede hacer siendo escaso en palabras.

Definitivamente, por más que intento resolver dudas, por cada una que aclaro me surgen tres más... coincido con aquellos que se quejan de la ambigüedad, contradicciones, erratas y erratas de traducción del manual de este juego: no hay por donde cogerlo por más que uno lo lea y relea y acuda a FAQs.
« Última modificación: 05 de Enero de 2023, 17:49:08 por Grajo »

Grajo

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Re:The Thing: The Board Game (Pendragon/GenX) (Dudas)
« Respuesta #70 en: 05 de Enero de 2023, 14:01:37 »
En nuestra primera partida descubrimos una rotura que consistía en irse a dormir cuando se expone la cosa, si el helicóptero está llamado, y dejar al jugador alienígena aburrido como una ostra hasta el final de la partida, que ya solo consiste en largarse de allí e intentar que no se monte un bicho. Al parecer esta situación es fácil que se de, ya que he visto en BGG todo un hilo con varias propuestas dedicadas a corregir ese agujero.

Dejando aparte las pegas de cuantas veces puede darse ese escenario (a nosotros de nos dio en la primera y casi no merece la pena echarse una partida de tres horas ante la perspectiva de que eso pueda producirse y la situación anticlimática que se queda).

Si conocéis las soluciones propuestas ¿habéis probado alguna de ellas o alguna mezcla y tenéis alguna opinión sobre cual puede ser la más apropiada?

Aún no he estrenado el juego, estoy intentando hacer un reglamento de juego bien redactado, pero antes tendré que ir preguntando por aquí algunas dudas que tengo que no veo ni en FAQS.

Sin embargo, a priori diría que hacer esto tiene dos grandes pegas para los jugadores con el rol de humano:

- Si se dedican a hacer esto de ir al dormitorio, el jugador (o jugadores) alienígena expuesto se puede dedicar a reventar la sala de calderas para intentar matar a los humanos por congelación.

- Creo recordar que ya lo han indicado en alguna respuesta que he leído: como haya algún jugador (o jugadores) con el rol de "La cosa" jugando como personaje, las probabilidades de que infecte en cada ronda de juego a un personaje humano en el dormitorio (mientras llega el helicóptero) son bastante altas.

Repito que hablo no por experiencia en el juego, si no por lo que se me ocurre que podría ocurrir si utilizan los jugadores humanos esta estrategia: me da que puede ser contraproducente.

Grajo

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Re:The Thing: The Board Game (Pendragon/GenX) (Dudas)
« Respuesta #71 en: 06 de Enero de 2023, 12:48:56 »
Aquí planteo una serie de dudas para terminar de hacer una guía de juego que colgaré por el foro una vez acabada.

Agradecería la participación de todos los que hayáis tanteado el juego y hayáis leído los foros de dudas (las que planteo no las he visto resueltas en los foros que he podido leer):

Revelación  voluntaria de un jugador con el rol de “La cosa":

1- Durante la Fase 5 un jugador con el rol de “La  cosa” puede revelar su rol voluntariamente y empezar a jugar como alienígena expuesto, ¿pero tiene que revelar su rol tras las votaciones o antes de las mismas?

Lanzallamas y prender fuego a localizaciones:

2.1 - ¿Pueden recargarase los lanzallamas o únicamente tienen sus 6 cargas iniciales?

Un jugador que controle a un personaje puede prender fuego a una localización para calentar la base, descartando una carta de acción boca abajo tomada de la pila de cartas activas, retirando esa carta de localización del mazo de localizaciones del juego y tumbando su figura de personaje en la sala de recreativos. Hasta aquí todo bien, pero me surgen varias preguntas:

2.2 - ¿Puedes prender fuego a una localización en la que haya un alienígena expuesto o prender fuego a una localización se resuelve después de resolver los encuentros?

2.3 - ¿Hay alguna localización a la que no se le pueda prender fuego además de la “Jaula” (a la cual no pueden acceder los personajes?

Por ejemplo, no tendría mucho sentido que se le pudiera prender fuego a la sala de recreativos.

2.4 - ¿Hay límite en el número de localizaciones que pueden quemarse?

Pregunto porque solo hay 6 Fichas de fuego en el juego, como si este fuera el límite máximo de localizaciones que pueden quemarse.

2.5 - ¿Se necesita la aprobación del líder para la asignación de una carta de acción de la pila de cartas activas para prender fuego a una localización?

2.6 - ¿Puede un jugador al que el líder le haya asignado una carta de acción utilizarla a traición para prenderle fuego a una localización o tiene que ser inmediatamente antes de que se resuelvan las acciones de los Personajes?

Lo digo por el recuadro rojo de la pagina 19 del manual que dice:

“Durante la Fase 4, inmediatamente antes de que se resuelvan las acciones de los Personajes, uno de ellos que se encuentra en posesión de las armas apropiadas, puede prender fuego a una localización para calentar la base […]”.

2.7 - ¿Puede prenderse fuego a una localización aunque la sala de calderas no esté dañada de forma irreparable?

Es que si coincide que un jugador con el rol de “La cosa” tiene un lanzallamas / dinamita / cóctel molotov y dice de quemar la sala de calderas y el líder se lo consiente porque también tiene el rol de “La cosa” (si es que necesita su consentimiento) o que el mismo jugador que quiere incendiar la sala de calderas coincida que sea el líder , adiós a la sala de calderas aunque no estuviera dañada de forma irreparable.

Entiendo que no se puede prender fuego a ninguna localización hasta que la sala de calderas esté dañada de modo irreparable porque, en caso contrario, el bando de “La cosa” puede complicar mucho las cosas al bando humano.

2.8 - ¿Puedes utilizar el lanzallamas para evitar una prueba de contagio (supongo que de otro personaje) gastando solo una ficha de recarga o también necesitas gastar una carta de acción de la pila activa? ¿Tras esto tumbas al personaje, o no lo tumbas y puedes hacer luego una acción asignada por el líder?

Página 19, apartado “Lanzallamas”:

“Puede usarse también para evadir un Encuentro (y Prueba de Contagio descartando 1 Ficha de Recarga).

No se especifica que haya que tumbar al personaje  ni que haya que gastar una carta de acción de la pila activa para ello.

Pila de cartas activas:

3 - ¿La pila de cartas activas son las cartas de acción que se ponen en la hoja del líder para posteriormente usarlas tras resolver los encuentros?

Límites de personajes / alienígena expuesto / perro en las localizaciones:

4.1 - En la sala de recreativos pone “Sin límites” (entiendo que se refiere al límite de jugadores que controlan personajes) y “Sin Alienígena Expuesto”, ¿pero puede estar en la sala de recreativos un perro?

El manual no dice nada al respecto.

4.2 - En el dormitorio pone “Sin límites” (entiendo que se refiere al límite de jugadores que controlan personajes), ¿pero puede haber alienígena expuesto y un perro en el dormitorio?

Igualmente, nada dice el manual al respecto.

Descartando cartas:

5.1 - ¿Las cartas de acción descartadas van a una pila de descartes para luego barajarlas y formar un nuevo mazo o en algún momento pueden ser descartadas de la partida?

5.2 - ¿Una misma carta de llaves puede utilizarse para abrir el quitanieves y el helicóptero de la base o se descarta tras utilizarse en uno de los dos?

Página 19, apartado “Armas y objetos”, en el subapartado “Nota”:

“A diferencia de las fichas (exceptuando las que se encuentran en la reserva), las Cartas de Arma/Objeto que son descartadas (incluyendo aquellas que se descartan cuando un Alienígena es expuesto) no se consideran usadas y, por lo tanto, se devuelven  a la parte inferior de sus mazos correspondientes en orden aleatorio (en vez de ser retiradas del juego).

Si el Mazo de Armas/Objetos se queda sin cartas, los jugadores no podrán robar más para el resto de la partida (a menos que un Alienígena Expuesto devuelva cartas a uno de los mazos)”.

5.3 - ¿No es el texto anterior contradictorio respecto a lo que indican las cartas? Es decir, no debería ser del siguiente modo?

Las siguientes cartas de armas y objetos son descartadas de la partida tras su uso: dinamita / cóctel molotov, armas cuerpo a cuerpo, combustible y herramientas.

Todas las cartas (acción, armas y objetos) que descarte un jugador al ser expuesto como jugador alienígena son retiradas al fondo y al azar a sus respectivos mazos.

Las cartas descartadas por el uso de la habilidad de MacReady igualmente van al fondo del mazo de armas al azar (ya que no han sido usadas y sería brutal que fueran descartadas de la partida, simplemente deberían ir al final del mazo de objetos).

Creo que todo el follón viene por el término “descartar” y que “no se consideran usadas”, es decir, que se utiliza el término “descartar” de manera confusa: unas veces parece que “descartar” significa “poner al final del mazo correspondiente” y otras que significa “retirar de la partida”.

En definitiva, solo se deberían de descartar de la partida las cartas: dinamita / cóctel molotov, armas cuerpo a cuerpo, combustible y herramientas y solo cuando se hayan utilizado (y quizás las llaves). El resto de cartas del juego no deberían descartarse de la partida, al menos eso es lo que yo pienso y veo más lógico y equilibrado.

Posible abuso con Habilidades de Personajes con bonificación por habilidad + bonificación por cooperación de la localización:

Me refiero a los siguientes personajes y sus habilidades:

Windows: siempre que se le asigna una carta de acción Reparar en cualquier localización, puede elegir reparar 2 en vez de 1.

Dr. Blair: siempre que se le asigna una carta de acción Usar cuando se encuentra en el laboratorio, Blair puede robar una ficha de laboratorio adicional.

Palmer: si estás en la sala del generador y se te asigna una carta de acción Usar, mueves una ficha de combustible adicional.

Childs: si estás en la sala de calderas y se te asigna una carta de acción Usar, mueves una ficha de combustible adicional.

Ejemplo: en una partida de 8 jugadores la sala de radio comienza con 8 Fichas de daño y uno de los jugadores se ha dado cuenta de que yendo con Windows puede Reparar el doble y aprovechar la bonificación por cooperación al Reparar y deciden poner todos (al menos los jugadores con el rol de humano) cartas de acción de Reparar en la primera ronda de juego y mover a 3 de sus personajes a la sala de radio (el máximo permitido en esta localización), siendo uno de estos 3 personajes el de Windows.

Con un poco de suerte, el líder es un jugador con el rol de humano y ocurre lo siguiente:

Tres personajes (incluyendo a Windows) están en la sala de radio, se utiliza una carta de Reparar y se quitan  4 Fichas de daño de las 8 iniciales (2 por Windows + 2 por los otros 2 personajes), por lo que, quedan 4 Fichas de daño, se tumba a uno de los personajes que no sea Windows y se utiliza otra carta de Reparar.  Con la segunda carta de Reparar se quitan otras 3 Fichas de daño (2 por Windows + 1 por el otro personaje), por lo que, queda una  Ficha de daño y se tumba a uno de los personajes que no sea Windows y se utiliza una tercera carta de Reparar con la que quitamos otras dos Fichas de daño con Windows y lo tumbamos (en realidad solo quitamos la última que quedaba).

Conclusión: hemos reparado la sala de radio en la primera ronda de juego, si hemos teniendo la suerte de que a los jugadores con el rol de humano les hayan tocado cartas de Reparar suficientes y que el jugador líder no haya sido el comienza con el rol de “La cosa”.

No sé si esto beneficia mucho a los jugadores humanos porque, de este modo, si el jugador con el rol de “La cosa” no la lía, nadie sabrá quien es.

6 - ¿Se supone que la habilidad de estos personajes se aplica así o al usarla en cooperación solo aprovecha la bonificación de personaje en la primera carta de acción y luego ya no se beneficia de dicha habilidad en una segunda y tercera carta de acción por cooperación con otros personajes?

Lo mismo puede pasar con el Dr. Blair que puede coger un montón de Fichas de laboratorio de este modo, en el caso de Childs y Palmer no habría tanto problema, porque el límite de Fichas de combustible tanto en la sala de calderas como en la sala del generador es de 4.

Intercambio de objetos en la sala de recreativos:

7 - ¿Se pueden intercambiar fichas de laboratorio durante la fase 5 del juego o solo cartas de armas y objetos?
« Última modificación: 06 de Enero de 2023, 12:56:06 por Grajo »

Eric Draven

Re:The Thing: The Board Game (Pendragon/GenX) (Dudas)
« Respuesta #72 en: 16 de Enero de 2023, 12:02:02 »
Una duda que nos surgió y creo que aplicamos bien.

Cada vez que se retira un bidón de la caldera o generador, se descarta no? no va al pool común.
Pero a veces, solo a veces, el cuervo es capaz de traer de vuelta el alma, para enmendar el mal

Jari

Re:The Thing: The Board Game (Pendragon/GenX) (Dudas)
« Respuesta #73 en: 16 de Enero de 2023, 12:25:15 »
En esto que estoy por pillar el Alien Fate of the Nostromo (por mi hija que le mola todo lo que sea Alien), pero he oido hablar bien de este The Thing y lo tengo también en el punto de mira...

No he leído las reglas ni sé nada de este juego... sólo he visto algún video...
Pero me chirría sólo una cosilla: es correcto que al principio de la partida, se asignan los roles y SIMPRE uno es el 'infectado'??
Porque esto no tiene chiste no? qué gracia tiene saber que uno de nosotros ya es el 'malo'?? debería hacerse como el Galáctica... que no se sabe si hay un malo o no desde el inicio de la partida...

Quimérico

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Re:The Thing: The Board Game (Pendragon/GenX) (Dudas)
« Respuesta #74 en: 16 de Enero de 2023, 13:05:18 »
Una duda que nos surgió y creo que aplicamos bien.

Cada vez que se retira un bidón de la caldera o generador, se descarta no? no va al pool común.

Se descarta forever del juego.

En esto que estoy por pillar el Alien Fate of the Nostromo (por mi hija que le mola todo lo que sea Alien), pero he oido hablar bien de este The Thing y lo tengo también en el punto de mira...

No he leído las reglas ni sé nada de este juego... sólo he visto algún video...
Pero me chirría sólo una cosilla: es correcto que al principio de la partida, se asignan los roles y SIMPRE uno es el 'infectado'??
Porque esto no tiene chiste no? qué gracia tiene saber que uno de nosotros ya es el 'malo'?? debería hacerse como el Galáctica... que no se sabe si hay un malo o no desde el inicio de la partida...

Es que no se sabe. Se pone en una bolsa tantos tokens de perro como jugadores. Uno de los tokens es de perro infectado. Todos los jugadores cogen EN SECRETO una ficha de perro y al que le toque el del perro infectado será "la cosa" desde el principio. La gracia está en poner cara de póker, que no nadie note que te ha tocado, y conducirte a partir de entonces de manera que no despiertes sospechas.