Buenas,pues probando el juego me ha surgido un par de dudas...1- Cuando hay un encuentro y eres alienigena y pones una de tus fichas de humano y otra de infectado boca abajo, el alienigena debe controlar cual es la ficha de alien por si la coge el otro jugador o se baraja de alguna forma para que el jugador alienigena no sepa que ha cogido el otro jugador?
2- Respecto a la accion de ayudar en localizaciones y algunas habilidades de personaje como Windows que te permiten por ejemplo, reparar dos veces. Se ejecuta siempre que se apoya la accion? Por ejemplo si hay tres personajes , y voy usando la carta de accion con los otros personajes que no son Windows, cuando apoya windows se ejecuta su accion especial? Es que lo veo muy "poderoso" si es asi...Gracias!!
Las Armas pueden evitar encuentros con perros?En algún resumen me ha parecido leer que no pero en las reglas no lo encuentro?
Pues que si no sale el perro malo, no hay Cosa en toda la partida.
Cuando un jugador-alien decide revelarse, ha de coordinarse con el resto de jugadores-alien ya revelados.Esto es, siempre habrá una única Cosa revelada en la base, con diferentes Tokens de Fuerza Alien.Si otro jugador-alien prefiere jugar como "tapado", no estará en ningún momento obligado a revelarse y jugará por su cuenta, independientemente del destino de sus compañeros.En el caso de que los humanos derrotaran por completo a la Cosa revelada, entiendo -no lo encuentro en las reglas- que el hecho de que se produzca una segunda revelación, hará que empiece de nuevo con Fuerza 4. De todos modos, me parece harto complicado "derrotar" totalmente a La Cosa... ya que siempre puede recuperarse asimilando a los perros sueltos de la instalación.
Si no voy equivocado, tanto las armas cuerpo a cuerpo como las de fuego solo sirven para evadir encuentros entre personajes jugadores, no contra el Alien, solo sirven para combatir al Alien el lanzallamas,cóctel molotov y dinamita.
Cita de: El_empalador en 10 de Noviembre de 2023, 14:45:53 Si no voy equivocado, tanto las armas cuerpo a cuerpo como las de fuego solo sirven para evadir encuentros entre personajes jugadores, no contra el Alien, solo sirven para combatir al Alien el lanzallamas,cóctel molotov y dinamita.Después de investigar en el foro (no porque lo ponga claro en el manual) yo he entendido que se puede evitar encuentros con alienígena expuesto con armas de mano y de fuego. Otra cosa es que se le pueda atacar que si que es con lanzallamas dinamita o cóctel molotov. De ahí mi pregunta. Si no es así me gustaría que me lo confirmara alguien que todavía me surge la duda. Gracias por contestar
Cita de: Fran_kaox en 10 de Noviembre de 2023, 23:13:52 Cita de: El_empalador en 10 de Noviembre de 2023, 14:45:53 Si no voy equivocado, tanto las armas cuerpo a cuerpo como las de fuego solo sirven para evadir encuentros entre personajes jugadores, no contra el Alien, solo sirven para combatir al Alien el lanzallamas,cóctel molotov y dinamita.Después de investigar en el foro (no porque lo ponga claro en el manual) yo he entendido que se puede evitar encuentros con alienígena expuesto con armas de mano y de fuego. Otra cosa es que se le pueda atacar que si que es con lanzallamas dinamita o cóctel molotov. De ahí mi pregunta. Si no es así me gustaría que me lo confirmara alguien que todavía me surge la duda. Gracias por contestarEs conveniente leerse los hilos enteros de dudas porque suelen estar respondidas las cosas, te voy a poner un párrafo que subí también a la BGG.En la página nueve encuentros todo el texto inicial está mal, el texto correcto es el siguiente:Cuando hay varios seres en el mismo lugar (Perros, Personajes y/o Alienígenas expuestos), se produce un Encuentro. Los encuentros pueden ser la parte más peligrosa del juego, ya que es el momento en que el Alien puede asimilar a otros seres vivos. Si un jugador está involucrado en un Encuentro con otros Personajes (no Perros y/o Alienígenas expuestos) y está en posesión de un arma (Arma de fuego, Lanzallamas o Arma cuerpo a cuerpo, ver página 19) puede elegir usarla para evitar el Encuentro (si hay más de 1 Personaje en el lugar, el Encuentro sigue ocurriendo, sólo que sin ese Personaje). Si el jugador usa un Arma cuerpo a cuerpo, debe retirarla del juego inmediatamente después del Encuentro; si quiere usar un Lanzallamas, debe descartar 1 Ficha de Recarga; un Arma de Fuego puede usarse cualquier número de veces. Los jugadores resuelven entonces todos los encuentros restantes, una localización a la vez, en el orden elegido por el Líder, basado en quién está involucrado en el Encuentro: