logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 22391 veces)

SPQR

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 187
  • Ubicación: Com el Vallès, no hi ha res!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Thing: la cosa. Boardgame. Primeras impresiones
« Respuesta #45 en: 22 de Junio de 2022, 22:53:30 »
Los personajes que faltan estaban incluídos en el segundo pack de miniaturas, totalmente exclusivo para los mecenas de Kickstarter. Así que si no participaste, no vas a poder jugar con Childs.

Para mi un error. Entiendo que se quiera premiar a los mecenas con elementos exclusivos, pero Childs...

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Thing: la cosa. Boardgame. Primeras impresiones
« Respuesta #46 en: 23 de Junio de 2022, 01:52:36 »

Para mi un error. Entiendo que se quiera premiar a los mecenas con elementos exclusivos, pero Childs...

Pues a mí siempre me ha parecido una gilipollez eso del material exclusivo. Es normal que haya elementos que se le regale a los mecenas y los demás tenga que pagarlo, pero ¿por qué hacerlos exclusivos? En un kickstarter hay gente que no ha podido entrar por múltiples razones y se la condena luego a bucear por la segunda mano a ver si hay suerte y no topa con demasiados especuladores.
Y que conste que soy uno de los afortunados que tiene el material exclusivo de este juego, pero me sigue pareciendo muy mal y, como dice el compañero, todo un error que se les va a volver en su contra.

kalala

Re:The Thing: la cosa. Boardgame. Primeras impresiones
« Respuesta #47 en: 23 de Junio de 2022, 07:15:13 »
Bueno al final ha caído y como no sé si hay un hilo de dudas a ver si me podéis aclarar una cosa cuando hay un encuentro de dos personajes cada uno de ellos pone dos fichas que en caso de ser alienígena puede ser humano y alienígena o humano y humano.
Pero eso qué significa que el otro jugador solo va a coger una? o sea si yo  soy el alienígena y quiero contagiar a otro voy a poner una ficha alienígena y una ficha humana pero si el otro coge la humana no se va a contagiar no? O sea que es posible que yo quiera contagiar a otro pero si el otro elige la ficha humana en lugar de la ficha alien no queda contagiado es así? Gracias

Exacto, así es. Es posible no contagiar aunque así lo quieras. Hay siempre un 50% de posibilidades.
Gracias por responder y un par de aclaraciones, entonces cuando yo coloco las dos fichas encima de la mesa sé cuál de ellas ha elegido el otro? o se ponen de manera que no las pueda saber ni siquiera el que contagia?
Por si no queda claro me refiero a que si yo soy el alien y cojo una ficha de humano y otra de alien las pongo boca abajo pero yo sé cuál es cada una de ellas o simplemente las elijo boca abajo y las mezclo por ejemplo en mi mano y las pongo encima de la mesa.
Lo digo porque si en la habitación hay más de un humano y de pronto uno de ellos coge una de las fichas y el otro coge otra pues tengo que estar pendiente para saber en qué lado puse la ficha de Alien para saber a cuál de los dos se contagiado y hacerlo de manera lo más disimulada posible.

Cuando hay un encuentro y el alien gana, dice que colocas una ficha de fuerza en esa habitación, con esa ficha que pasa? que se queda ahí todo el tiempo, hasta que un humano la quite, y se añadirá a la fuerza que tenga si vuelvo a entrar.
Y realmente cómo puedes eliminar al alien.
« Última modificación: 23 de Junio de 2022, 12:25:15 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Gañán Biónico

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 758
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Thing: la cosa. Boardgame. Primeras impresiones
« Respuesta #48 en: 23 de Junio de 2022, 14:33:44 »

Para mi un error. Entiendo que se quiera premiar a los mecenas con elementos exclusivos, pero Childs...

Pues a mí siempre me ha parecido una gilipollez eso del material exclusivo. Es normal que haya elementos que se le regale a los mecenas y los demás tenga que pagarlo, pero ¿por qué hacerlos exclusivos? En un kickstarter hay gente que no ha podido entrar por múltiples razones y se la condena luego a bucear por la segunda mano a ver si hay suerte y no topa con demasiados especuladores.
Y que conste que soy uno de los afortunados que tiene el material exclusivo de este juego, pero me sigue pareciendo muy mal y, como dice el compañero, todo un error que se les va a volver en su contra.


No podría estar más deacuerdo.

Mira que me dan por culo estas cosas de las "exclusividades" (en todos los ámbitos, no solo en los juegos de mesa).

The Thing siempre ha sido una de mis películas de ciencia ficción/cine fantástico favoritas (de hecho, John Carpenter es mi director de cine favorito) pero viendo este detalle de los personajes le van a dar mucho por el culo al juego.

Me parece totalmente absurdo e incomprensible que no incluyan a TODOS los personajes de la película en un juego como este. Para un purista es un detalle que puede hacer que pases olímpicamente del juego (como es mi caso).

SPQR

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 187
  • Ubicación: Com el Vallès, no hi ha res!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Thing: la cosa. Boardgame. Primeras impresiones
« Respuesta #49 en: 23 de Junio de 2022, 14:41:08 »
Bueno al final ha caído y como no sé si hay un hilo de dudas a ver si me podéis aclarar una cosa cuando hay un encuentro de dos personajes cada uno de ellos pone dos fichas que en caso de ser alienígena puede ser humano y alienígena o humano y humano.
Pero eso qué significa que el otro jugador solo va a coger una? o sea si yo  soy el alienígena y quiero contagiar a otro voy a poner una ficha alienígena y una ficha humana pero si el otro coge la humana no se va a contagiar no? O sea que es posible que yo quiera contagiar a otro pero si el otro elige la ficha humana en lugar de la ficha alien no queda contagiado es así? Gracias

Exacto, así es. Es posible no contagiar aunque así lo quieras. Hay siempre un 50% de posibilidades.
Gracias por responder y un par de aclaraciones, entonces cuando yo coloco las dos fichas encima de la mesa sé cuál de ellas ha elegido el otro? o se ponen de manera que no las pueda saber ni siquiera el que contagia?
Por si no queda claro me refiero a que si yo soy el alien y cojo una ficha de humano y otra de alien las pongo boca abajo pero yo sé cuál es cada una de ellas o simplemente las elijo boca abajo y las mezclo por ejemplo en mi mano y las pongo encima de la mesa.
Lo digo porque si en la habitación hay más de un humano y de pronto uno de ellos coge una de las fichas y el otro coge otra pues tengo que estar pendiente para saber en qué lado puse la ficha de Alien para saber a cuál de los dos se contagiado y hacerlo de manera lo más disimulada posible.

Cuando hay un encuentro y el alien gana, dice que colocas una ficha de fuerza en esa habitación, con esa ficha que pasa? que se queda ahí todo el tiempo, hasta que un humano la quite, y se añadirá a la fuerza que tenga si vuelvo a entrar.
Y realmente cómo puedes eliminar al alien.

Puedes estar pendiente de dónde pones cada ficha para saber a quien has infectado, o simplemente miras cada ficha cuando los jugadores te las devuelvan. No deberías tener problema en ese sentido.

Respecto a cuando un alienígena asimila o bien a un personaje o bien a un perro, efectivamente el personaje o perro se sustituyen por un punto de fuerza alienígena, para representar que ha sido asimilado y La Cosa se hace más fuerte. Al final de la ronda, al igual que se retiran todos los puntos de fuerza que el alienígena expuesto ha colocado secretamente en las localizaciones, se hace lo mismo con los puntos obtenidos por asimilación. Así La Cosa en la siguiente ronda tendrá más poder.

Un saludo

SPQR

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 187
  • Ubicación: Com el Vallès, no hi ha res!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Thing: la cosa. Boardgame. Primeras impresiones
« Respuesta #50 en: 23 de Junio de 2022, 14:44:27 »

Para mi un error. Entiendo que se quiera premiar a los mecenas con elementos exclusivos, pero Childs...

Pues a mí siempre me ha parecido una gilipollez eso del material exclusivo. Es normal que haya elementos que se le regale a los mecenas y los demás tenga que pagarlo, pero ¿por qué hacerlos exclusivos? En un kickstarter hay gente que no ha podido entrar por múltiples razones y se la condena luego a bucear por la segunda mano a ver si hay suerte y no topa con demasiados especuladores.
Y que conste que soy uno de los afortunados que tiene el material exclusivo de este juego, pero me sigue pareciendo muy mal y, como dice el compañero, todo un error que se les va a volver en su contra.


No podría estar más deacuerdo.

Mira que me dan por culo estas cosas de las "exclusividades" (en todos los ámbitos, no solo en los juegos de mesa).

The Thing siempre ha sido una de mis películas de ciencia ficción/cine fantástico favoritas (de hecho, John Carpenter es mi director de cine favorito) pero viendo este detalle de los personajes le van a dar mucho por el culo al juego.

Me parece totalmente absurdo e incomprensible que no incluyan a TODOS los personajes de la película en un juego como este. Para un purista es un detalle que puede hacer que pases olímpicamente del juego (como es mi caso).

The Thing también es una de mis Top 3 de películas de ciencia ficción / terror. Y estaba en las mismas que tú. Iba a pasar del juego por estos detalles de producción. Pero una vez en posesión y habiéndolo probado, no puedo más que recomendártelo, sí, pese a Childs... Es sencillo de jugar, pero profundo. Es un excelente simulador de situaciones y escenas de la película. Muy temático. Cuando acaba una partida, puedes rememorarla y parece un guión alternativo de The Thing. Es un must have. Yo no lo dejaría pasar. Si eres tan fan como dices, estás tardando mínimo en probarlo.

Un saludo

kalala

Re:The Thing: la cosa. Boardgame. Primeras impresiones
« Respuesta #51 en: 27 de Junio de 2022, 13:57:10 »
Disculpadme que vuelva a hacer una pregunta sobre el juego pero es que hay algo que no me queda del todo claro los perros empiezan dentro de la jaula? y si empiezan dentro de la jaula no dice que se  sacan cartas de localización por los perros que no están dentro de la jaula. O es que en el primer turno se supone que ya se saca carta por cada uno de los cuatro perros y a partir de ahí pueden ir a parar a la jaula o no, dependiendo de los encuentros con los humanos?
Gracias
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Thing: la cosa. Boardgame. Primeras impresiones
« Respuesta #52 en: 27 de Junio de 2022, 15:25:44 »
Disculpadme que vuelva a hacer una pregunta sobre el juego pero es que hay algo que no me queda del todo claro los perros empiezan dentro de la jaula? y si empiezan dentro de la jaula no dice que se  sacan cartas de localización por los perros que no están dentro de la jaula. O es que en el primer turno se supone que ya se saca carta por cada uno de los cuatro perros y a partir de ahí pueden ir a parar a la jaula o no, dependiendo de los encuentros con los humanos?
Gracias

Los perros empiezan la partida "fuera del juego". Al final del primer turno, se saca una carta de localización por cada uno (es decir, 4) y se colocan los perros en las localizaciones del tablero que digan las cartas. A partir de ese momento, mientras haya perros en alguna localización, se sacará carta de localización a final de turno para cada perro en el tablero y este se moverá a la localización correspondiente. Si no hay perros, no se roban cartas de localización para moverlos.
Cuando haya un perro en la jaula, se añade al mazo de localizaciones la carta de jaula. Si en algún momento sale esa carta (ya sea para mover a otro perro o al token de líder), se "liberan" todos los perros que estén en la jaula y se roban cartas de localización para ponerlos en el tablero.
De esta manera, si están todos los perros en la jaula, sólo se sacará una carta de localización por turno (la que se usa para mover al líder), por lo que la probabilidad de que se liberen de nuevo es bastante baja...

kalala

Re:The Thing: la cosa. Boardgame. Primeras impresiones
« Respuesta #53 en: 27 de Junio de 2022, 22:11:53 »
Muchísimas gracias  ya lo he entendido es que me había confundido porque me parece que en las reglas pone algo de que al principio los perros estaban en la jaula y entonces claro no me cuadraba nada.
Pero luego lo he podido entender , pero con tu explicación ya me he quedado totalmente claro.

De hecho hoy ya he jugado con mi hijo una aventura con las reglas de 1 a 3 jugadores. Habíamos empezado con 6 supervivientes y al final hemos conseguido derrotar a la cosa huyendo en el último turno  con dos supervivientes  humanos, en el helicóptero de rescate.
A pesar de no ser el número ideal nos hemos divertido bastante.
« Última modificación: 28 de Junio de 2022, 00:42:40 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

SPQR

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 187
  • Ubicación: Com el Vallès, no hi ha res!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Thing: la cosa. Boardgame. Primeras impresiones
« Respuesta #54 en: 28 de Junio de 2022, 20:00:28 »
Disculpadme que vuelva a hacer una pregunta sobre el juego pero es que hay algo que no me queda del todo claro los perros empiezan dentro de la jaula? y si empiezan dentro de la jaula no dice que se  sacan cartas de localización por los perros que no están dentro de la jaula. O es que en el primer turno se supone que ya se saca carta por cada uno de los cuatro perros y a partir de ahí pueden ir a parar a la jaula o no, dependiendo de los encuentros con los humanos?
Gracias

Los perros empiezan la partida "fuera del juego". Al final del primer turno, se saca una carta de localización por cada uno (es decir, 4) y se colocan los perros en las localizaciones del tablero que digan las cartas. A partir de ese momento, mientras haya perros en alguna localización, se sacará carta de localización a final de turno para cada perro en el tablero y este se moverá a la localización correspondiente. Si no hay perros, no se roban cartas de localización para moverlos.
Cuando haya un perro en la jaula, se añade al mazo de localizaciones la carta de jaula. Si en algún momento sale esa carta (ya sea para mover a otro perro o al token de líder), se "liberan" todos los perros que estén en la jaula y se roban cartas de localización para ponerlos en el tablero.
De esta manera, si están todos los perros en la jaula, sólo se sacará una carta de localización por turno (la que se usa para mover al líder), por lo que la probabilidad de que se liberen de nuevo es bastante baja...

Todo correcto, salvo lo que he marcado en negrita. Un apunte: Estás obviando que si hay un alienígena expuesto, durante la FASE 3 juega los puntos de fuerza en aquellas localizaciones que le parezca. Eso quiere decir que cicla el mazo de localizaciones cada FASE 3. Así que la probabilidad queda fuera de la ecuación. Que los perros se escapen o no, queda totalmente en manos del azar.

Un saludo

halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Thing: la cosa. Boardgame. Primeras impresiones
« Respuesta #55 en: 29 de Junio de 2022, 09:54:58 »
Disculpadme que vuelva a hacer una pregunta sobre el juego pero es que hay algo que no me queda del todo claro los perros empiezan dentro de la jaula? y si empiezan dentro de la jaula no dice que se  sacan cartas de localización por los perros que no están dentro de la jaula. O es que en el primer turno se supone que ya se saca carta por cada uno de los cuatro perros y a partir de ahí pueden ir a parar a la jaula o no, dependiendo de los encuentros con los humanos?
Gracias

Los perros empiezan la partida "fuera del juego". Al final del primer turno, se saca una carta de localización por cada uno (es decir, 4) y se colocan los perros en las localizaciones del tablero que digan las cartas. A partir de ese momento, mientras haya perros en alguna localización, se sacará carta de localización a final de turno para cada perro en el tablero y este se moverá a la localización correspondiente. Si no hay perros, no se roban cartas de localización para moverlos.
Cuando haya un perro en la jaula, se añade al mazo de localizaciones la carta de jaula. Si en algún momento sale esa carta (ya sea para mover a otro perro o al token de líder), se "liberan" todos los perros que estén en la jaula y se roban cartas de localización para ponerlos en el tablero.
De esta manera, si están todos los perros en la jaula, sólo se sacará una carta de localización por turno (la que se usa para mover al líder), por lo que la probabilidad de que se liberen de nuevo es bastante baja...

Todo correcto, salvo lo que he marcado en negrita. Un apunte: Estás obviando que si hay un alienígena expuesto, durante la FASE 3 juega los puntos de fuerza en aquellas localizaciones que le parezca. Eso quiere decir que cicla el mazo de localizaciones cada FASE 3. Así que la probabilidad queda fuera de la ecuación. Que los perros se escapen o no, queda totalmente en manos del azar.

Un saludo

Mmmmm, no entiendo muy bien a lo que te refieres con ciclar el mazo o que la probabilidad quede fuera de la ecuación, pero que el alien este expuesto en principio no modifica lo explicado anteriormente.

Al principio de la fase 8 (la de movimiento de los perros) el reglamento dice que se mezclan todas las cartas del mazo de localizaciones. Pese a que no lo deja claro, el consenso en los hilos de dudas de bgg (por eso digo en principio) es que se mezclan todas las cartas, incluidas aquellas que ha usado el alien para colocar sus fichas/minis. De no hacerlo así, podría haber un “problema” en el juego si el alien usa muchas cartas de localizaciones poniendo una ficha en cada una de ellas, ya que no quedarían cartas para robar.

Como curiosidad: cuando hay un perro en la perrera, como la carta de localización de la perrera está en el mazo, el alien puede moverse allí (es la única localización lila, que permite aliens expuestos y perros). Como la perrera no tiene una acción de Sabotaje, lo único que podrá hacer el alien es asimilar al perro, ganando 1 ficha más de Fuerza y eliminando al perro de la partida.
El problema viene cuando hay más de un perro, el alien puede asimilar a todos? Asimila solo a 1?

Mira que me gusta el juego, pero tiene taaaaaantos agujeros en el reglamento que me dan ganas de sacármelo de encima. Diría que esta en el top-10 de los peores reglamentos que he leído, y no son pocos...

kalala

Re:The Thing: la cosa. Boardgame. Primeras impresiones
« Respuesta #56 en: 29 de Junio de 2022, 15:28:36 »
Yo tampoco comprendía lo que ha querido decir con eso de ciclar el mazo creo que es como tú dices, el alien elige entre todas las cartas en todos los turnos.
Con respecto a  lo que comentas  referente a la jaula con más de un perro creo que cuando hay más de un perro no puede asimilar a ningún perro, si hay uno solo si. Porque en la página nueve dice si el alienígena tiene un encuentro en una habitación donde sólo hay un perro puede elegir entre asimilarlo o sabotear la localización. En este caso no se puede sabotear, pero si hay más de un perro tampoco podrá  asimilar.

Entiendo que es así.



Luego otra duda en las reglas, es que pone en la página 16 que el alienígena gana si escapan los humanos pero queda algún humano en la base, sin embargo en la página 17 en las condiciones de victoria del alienígena esa opción no aparece.

A pesar de las lagunas creo que es un gran juego

Edito para decir que he preguntado lo de la jaula en la bgg y me han contestado esto

Yes the thing can go to the kennels to assimilate a dog.

It doesn't matter how many dogs are there, the thing will assimilate just one.

O sea yo estaba equivocado si se puede asimilar habiendo más de un perro pero sólo se puede asimilar a uno.
« Última modificación: 29 de Junio de 2022, 18:51:45 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Thing: la cosa. Boardgame. Primeras impresiones
« Respuesta #57 en: 30 de Junio de 2022, 01:46:29 »
No pretendo ser tiquismiquis, pero si posteáis vuestras dudas en el hilo correspondiente de dudas será más fácil en el futuro que otra persona con las mismas preguntas se valga de la respuesta
https://labsk.net/index.php?topic=258892.0;topicseen
Ya digo, solo por una cuestión práctica, sin ánimo de molestar.

closcar

Re:The Thing: la cosa. Boardgame. Primeras impresiones
« Respuesta #58 en: 13 de Julio de 2022, 15:41:25 »
Buenas!

Alguien que lo haya probado me podría decir que tal a 4? Igual lo echamos una partida y era por ver impresiones antes

Gracias

kalala

Re:The Thing: la cosa. Boardgame. Primeras impresiones
« Respuesta #59 en: 13 de Julio de 2022, 18:36:18 »
Buenas!

Alguien que lo haya probado me podría decir que tal a 4? Igual lo echamos una partida y era por ver impresiones antes

Gracias
A ver yo hace dos semanas pude jugar una partida a cuatro jugadores, la partida fue entretenida pero sí tengo que decirte que quizá cuatro no sea el número más adecuado, estoy seguro que hubiera sido mucho más divertida a cinco, seis siete u ocho jugadores.
Me tocó a mí ser el alien de inicio y me lo monté de manera para estar siempre hacia atrás en el track de sospecha para que no me pudieran hacer análisis de sangre, se desvió la atención hacia otro jugador y cuando ya los otros dos jugadores centraron su sospechas en mí era tarde pues justo un turno antes de subir al helicóptero asimilé a un jugador que había conseguido las llaves, y a continuación pudo escapar en el helicóptero porque aparte era el líder en ese turno y entonces ganamos el bando Alien.
 La verdad es que la partida estuvo bien pero ya te digo que se queda un poquito corto con cuatro jugadores por cierto se tarda más en explicarlo casi que en jugarlo.
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]