logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 2561 veces)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17951
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Shark (Dudas)
« Respuesta #15 en: 07 de Marzo de 2012, 08:17:18 »
primero se compra/ vende, y luego se tira el dado
despues tienes otra opcion de compra venta, pero respetando los limites, pero despues de haber tirado el dado y colocado la empresa

djemilio0

  • Visitante
Shark (Dudas)
« Respuesta #16 en: 07 de Marzo de 2012, 08:56:45 »
Ok muchas gracias ;)
« Última modificación: 07 de Marzo de 2012, 15:47:52 por djemilio0 »

djemilio0

  • Visitante
Shark (Dudas)
« Respuesta #17 en: 07 de Marzo de 2012, 16:27:57 »
Otra duda, si pongo la primera empresa de un color, gano 1000 por ponerla,las acciones subirían a 1000 y en el caso de que tuviese una acción de esa empresa me llevaría otros mil no?? TOTAL GANADO POR ESE JUGADOR= 2000 pavos.

Después se pone otra del mismo color en otro lugar del tablero aislada, entonces las acciones no suben de valor,y aunque ese jugador tiene una acción de esa empresa no gana nada por ello, pero gana 1000 por poner esa empresa. TOTAL GANADO POR ESE JUGADOR=1000

Luego se pone otra del mismo color adyacente a una de las anteriores, por lo tanto el valor de las acciones sube en 2000, quedando en un valor de 3000 las acciones de esa empresa. El jugador que ha realizado esta acción tiene una acción de ese color, por lo tanto ganaría 2000 por haber hecho subir el valor de las acciones en esa cifra y otros 2000 por su acción. TOTAL GANADO POR ESE JUG.= 4000????(Es correcto???no recibe otros mil por colocar el edificio no??) Es decir el jugador gana lo que haga subir el valor de las acciones y luego a parte ese incremento por el numero de acciones que tenga, no??

Por último se coloca un cuarto edificio de la misma empresa que une el primer edificio aislado con la pareja de edificios formadas anteriormente, ¿cuanto aumenta el valor de las acciones y cuanto gana el jugador que hace el movimiento suponiendo que tiene una acción de esa empresa?????????Aquí es donde no me aclaro.

Me echais una mano por favor???Muchas gracias.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17951
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Shark (Dudas)
« Respuesta #18 en: 08 de Marzo de 2012, 08:13:12 »
solo hay un pequeño detalle....

si colocas una empresa sola, las acciones suben 1000 si es la unica empresa en el tablero. En el momento que ya tiene una empresa (o grupo) en el tablero, y tu colocas una suelta, esto no lo incrementa en 1000.

Es mas que nada para que las acciones empiecen por algun valor

djemilio0

  • Visitante
Shark (Dudas)
« Respuesta #19 en: 08 de Marzo de 2012, 09:26:00 »
Ok, muchas gracias.
Y en cuanto a la ultima pregunta que planteo??

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17951
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Shark (Dudas)
« Respuesta #20 en: 08 de Marzo de 2012, 09:49:03 »
la verdad que eso resulta un poco confuso.

La primera empresa es la que sube 1000 al valor, a partir de entonces el valor de la empresa es la suma de sus grupos (si son de mas de 1)

Creo que aqui tuvimos hasta discusiones de interpretacion, lo que creo recordar que hicimos en su dia....

2 grupos: 1 de 1 empresa y otro de 3 empresas - valor de la compañia 3
se coloca 1 empresa que une los dos grupos - valor de la compañia 5
subida de la compañia - 2000
cobro por cada accion - 2000

djemilio0

  • Visitante
Shark (Dudas)
« Respuesta #21 en: 08 de Marzo de 2012, 11:54:26 »
Muchisimas gracias, eso era lo q no me quedaba claro.  ;)