logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3098 veces)

Collymore

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 274
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Expansión de Ark Nova - ¿Cómo será?
« en: 03 de Junio de 2022, 02:12:49 »
Después de darle más de 12 partidas al juego tanto a 3 como en solitario creo que va siendo hora de tantear una posible expansión. Tan solo he oído que llegará a finales de año, no he encontrado más información al respecto. ¿Por dónde creéis que irán los tiros?

Mi pronóstico:
  • Será una expansión pequeñita. Irán publicando varias de ellas para sacar más pasta viendo el éxito del juego
  • Animales acuáticos y un recinto especial para guardarlos, tipo acuario
  • Más cartas de proyectos de conservación y patrocinadores
  • Nuevos tableros individuales para los jugadores
  • Un pequeño tablero común tipo Terraforming donde los jugadores también podrán puntuar y obtener recursos o ventajas. Más que nada por paliar la falta de interacción que parece ser uno de los lastres del juego

¿Qué pensáis? A mí, de momento, me parece que el base tiene cuerda para rato. El inicio de cada partida es muy diferente y te tienes que adaptar a lo que venga lo que favorece la rejugabilidad. Creo que en ninguna partida he seguido el mismo patrón con la estrategia. JUE-GA-ZO

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Expansión de Ark Nova - ¿Cómo será?
« Respuesta #1 en: 03 de Junio de 2022, 07:04:04 »
Ya expansión?
Lo de los juegos actuales es de traca...

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Expansión de Ark Nova - ¿Cómo será?
« Respuesta #2 en: 03 de Junio de 2022, 08:18:04 »
El juego salió ya en Essen del año pasado, pero nuestra percepción está alterada por qué la ed española se retrasó

Viggo El Cárpato

Re:Expansión de Ark Nova - ¿Cómo será?
« Respuesta #3 en: 03 de Junio de 2022, 08:21:31 »
Ya expansión?
Lo de los juegos actuales es de traca...
Estaban tardando...
Aquí estoy porque he venido, porque he venido aquí estoy, si no te gusta mi canto como he venido me voy.

Kririon

Re:Expansión de Ark Nova - ¿Cómo será?
« Respuesta #4 en: 03 de Junio de 2022, 12:07:02 »
Mis ideas:

- Algo estilo safari (no de caza, sino de ver los animales en libertad) quiza cada uno abanderando su zoo. Eso podria ser el tablero central donde hubiera interacción.

- Algo de espectaculos con animales en tu zoo que sean otro tipo de carta y via para puntuar.

- Estilo las civilzaciones de New Dawn que cada jugador tengo alguna carta unica de las de las acciones, esto es delicado de implementar sin desequilibrar unas por encima de otras, pero podria ser.

Lathaiga

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 415
  • Ubicación: Badalona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Expansión de Ark Nova - ¿Cómo será?
« Respuesta #5 en: 03 de Junio de 2022, 20:32:35 »
Oí algo de un acuario. Así que imagino que será con peces y demás animales acuáticos.
Despues de este texto se resuelve una fase de mitos

Collymore

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 274
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Expansión de Ark Nova - ¿Cómo será?
« Respuesta #6 en: 03 de Junio de 2022, 20:35:38 »
Estoy pensando que lo mismo podrían hacer con los insectos. Un edificio que sea un bichario de 2-3 espacios donde alojar estas nuevas cartas de animales

Y una expansión, aunque sea fanmade" de dinosaurios sería la caña

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1922
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Reseñas (bronce) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Expansión de Ark Nova - ¿Cómo será?
« Respuesta #7 en: 04 de Junio de 2022, 06:02:07 »
Yo he estado un poco trasteando por ahí y no he encontrado ni un sólo dato fundado de la expansión, sólo comentarios de fans basados "en tiempos promedios de publicación de expansiones" y en "que les gustaría" que trajese o cual es su apuesta, pero lo dicho nada concreto por el momento, que no quita que está claro que exprimirán la gallina.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Expansión de Ark Nova - ¿Cómo será?
« Respuesta #8 en: 05 de Junio de 2022, 08:41:59 »
La pregunta es: necesita el juego expansión ya?
Porque si la respuesta es si, tenemos un serio problema...

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Expansión de Ark Nova - ¿Cómo será?
« Respuesta #9 en: 05 de Junio de 2022, 09:07:27 »
No la necesita, el juego base se sostiene por sí solo.

Pero no hay que explicarte que en los juegos que tienen seguidores, las expansiones se venden solas, aunque el juego no las necesiten y no aporten demasiado.

Es más podría hacer el juego peor que se vendería igual, ergo la editorial la va a hacer sí o sí.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Expansión de Ark Nova - ¿Cómo será?
« Respuesta #10 en: 05 de Junio de 2022, 09:24:49 »
El negocio es el negocio. Efectivamente, así es.

SaLaS

Re:Expansión de Ark Nova - ¿Cómo será?
« Respuesta #11 en: 05 de Junio de 2022, 13:30:21 »

Es más podría hacer el juego peor que se vendería igual, ergo la editorial la va a hacer sí o sí.

Varias expansiones de terraforming mars sirven de ejemplo para tu comentario.

Kririon

Re:Expansión de Ark Nova - ¿Cómo será?
« Respuesta #12 en: 06 de Junio de 2022, 10:05:32 »

Es más podría hacer el juego peor que se vendería igual, ergo la editorial la va a hacer sí o sí.

Varias expansiones de terraforming mars sirven de ejemplo para tu comentario.

De hecho en este tipo de juegos con cartas y combos entre ellas, con las expansiones meten mas simbolos y el mazo se engorda y aun cuesta mas hacer ningun combo o que te salgan las cartas con los simbolos que necesitabas. Asi le pasa a terraforming. Asi que con este como mucho algo como prelude o mapas distintos pero mas cartas ni con un palo. (a menos que sea un mazo aparte del que se robe para otro tipo de uso)

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Expansión de Ark Nova - ¿Cómo será?
« Respuesta #13 en: 06 de Junio de 2022, 10:11:50 »
Es que ya el juego a veces tiene el problema de que es difícil encontrar una carta que te venga bien, si engordas el mazo lo haces aún peor.

Ill

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 20
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Expansión de Ark Nova - ¿Cómo será?
« Respuesta #14 en: 09 de Junio de 2022, 09:20:10 »
Supongo que los tiros irán por lo dicho, paliar que sea un multisolitario y facilitar el acceso a cartas, que a veces es un dolor.

Igual también meten formas de sortear requisitos de los tableros que también son un coñazo a veces.

Si meten bichos de agua lo mismo es a costa de sacar las serpientes. No ya por lo dicho de que más cartas en estos juegos es ir a peor sino porque el tema de los hazard es un pegote
metido con calzador que no visto que guste a nadie.
« Última modificación: 09 de Junio de 2022, 09:22:06 por Ill »