logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3172 veces)

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re:Expansión de Ark Nova - ¿Cómo será?
« Respuesta #15 en: 03 de Agosto de 2022, 15:30:07 »
Yo he estado un poco trasteando por ahí y no he encontrado ni un sólo dato fundado de la expansión, sólo comentarios de fans basados "en tiempos promedios de publicación de expansiones" y en "que les gustaría" que trajese o cual es su apuesta, pero lo dicho nada concreto por el momento, que no quita que está claro que exprimirán la gallina.

No lo veía como tu tipo de juego ¿Qué te ha parecido?

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6308
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Expansión de Ark Nova - ¿Cómo será?
« Respuesta #16 en: 03 de Agosto de 2022, 16:40:37 »
En todo caso ayer anunciaron la primera expansion. Al parcer son un par de tableros nuevos de Zoos

https://boardgamegeek.com/boardgame/368158/ark-nova-zoo-map-pack-1

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1926
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Reseñas (bronce) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Expansión de Ark Nova - ¿Cómo será?
« Respuesta #17 en: 03 de Agosto de 2022, 16:44:14 »
Pues me guardo la opinión porque aún no lo he jugado, tengo el juego y las reglas leídas pero me volví a mudar y no lo he catado, me llega la mudanza en un par de semanas. Como dices no es mi tipo de juego, la interacción es indirecta (básicamente que carta coges del suministro y luego el efecto de algunas cartas), pero básicamente el juego lo he comprado para jugar con mi esposa, tema amable aparte te deja hacer tu juego y es que ella lleva bastante mal los efectos negativos directos (vamos...los ataques de toda la vida, pero todo lo que sea "quitas cartas, destruye lo que sea, elige un jugador y este pierde, etc."...pues me cuestan in disgusto, por eso tengo ciertos solitarios multijugadores para casa como em castillos de borgoña o ahora este). Cuando lo cate bien te contaré con calma

N0gara

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Expansión de Ark Nova - ¿Cómo será?
« Respuesta #18 en: 26 de Agosto de 2022, 11:20:05 »
Por lo que he leído en bgg...

- Expansión con animales acuáticos
- No saldrá hasta 2023 pero sin fecha
- Cartas de animales de acuario. Cada vez que salga uno, se descarta la primera carta de la zona de robo común.
- La colocación de estos animales se hace sobre casillas especiales como el aviario o reptiliario. Hay dos casillas, una pequeña 2 cubos) y otra grande (5 cubos)
- Parece que habrá alguna carta más de acción o posibilidad de una mejora adicional (no me queda claro). Con esto se abre el abanico de opciones a la hora de desarrollar la partida.
- Nueva universidad
- Nuevas cartas de proyecto

No sé si me he dejado algo atrás, aunque por ahora parecen rumores fiables, algunos confirmados por los editores, todavía queda mucho por delante para la salida de la expansión

Yamakasi30

Re:Expansión de Ark Nova - ¿Cómo será?
« Respuesta #19 en: 26 de Agosto de 2022, 13:23:02 »
Buenas,
Por matizar un poco lo que comenta el compañero. Habrá un recinto NUEVO para ubicar estos animales marinos, que habrá de colocarse junto a una casilla de agua.
Estos animales de agua, llevarán un icono de una ola, y para evitar que entre tanta carta no aparezcan, cada vez que salga uno, la primera carta del display se descartará.
Además, este tipo de animales tendrá una habilidad, que cuando lo juegues, se activarán la de todos los animales de tu zoo.
Para cada una de las 5 cartas de acción, habrá 4 alternativas con un pequeño "girito". Y al comienzo de la partida habrá un draft en el que los jugadores podrán sustituir hasta 2 de las antiguas cartas por 2 de las nuevas. (Ejemplo: la acción de construir te permitirá gastar 2 pastas una vez por acción, para construir sobre un espacio de roca o agua. En su lado mejorado, será gratis)