logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3309 veces)

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7687
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para jugar solo
« Respuesta #15 en: 02 de Junio de 2022, 16:51:21 »
Pues llego tarde. Pero para solitario con campaña y poder dejarlo montado yo me iba a por el Gloomhaven o el Descent. Me parece mejor juego gloomhaven y además te dura un porrón de partidas.

Dicho esto, a mi personalmente me gusta más Mage knight. Pero de campaña poco. Es un juegazo pero para partidas sueltas auque sean larguísimas.

Gloomhaven en solitario?? Con un solo personaje o llevando a más de uno?? Tengo entendido que es un poco lío llevar más de un personaje en este juego. Y yo no tengo excesivo problema, ya que he jugado Zombicide, Rescate y Day Night Z en solitario llevando yo todos los personajes. Pero en este me pareció entender que era un poco dolor de cabeza.

No creo que sea más difícil que por ejemplo el DNZ, sí que zombicide ;D. Lo que pasa con este juego es que pierde bastante gracias al jugarlo en solitario porqué no aplica una regla muy importante que es la de no poder decir que se va a jugar a los compañeros (una especia de niebla de guerra por así decirlo) que lógicamente si se juega solo pues no tienes más remedio que saltartela.

Mircos

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 17
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para jugar solo
« Respuesta #16 en: 03 de Junio de 2022, 17:36:00 »
- Gloomhaven Fauces de León

condemor

Re:Juego para jugar solo
« Respuesta #17 en: 04 de Junio de 2022, 12:20:21 »
Pues llego tarde. Pero para solitario con campaña y poder dejarlo montado yo me iba a por el Gloomhaven o el Descent. Me parece mejor juego gloomhaven y además te dura un porrón de partidas.

Dicho esto, a mi personalmente me gusta más Mage knight. Pero de campaña poco. Es un juegazo pero para partidas sueltas auque sean larguísimas.

Gloomhaven en solitario?? Con un solo personaje o llevando a más de uno?? Tengo entendido que es un poco lío llevar más de un personaje en este juego. Y yo no tengo excesivo problema, ya que he jugado Zombicide, Rescate y Day Night Z en solitario llevando yo todos los personajes. Pero en este me pareció entender que era un poco dolor de cabeza.

No creo que sea más difícil que por ejemplo el DNZ, sí que zombicide ;D. Lo que pasa con este juego es que pierde bastante gracias al jugarlo en solitario porqué no aplica una regla muy importante que es la de no poder decir que se va a jugar a los compañeros (una especia de niebla de guerra por así decirlo) que lógicamente si se juega solo pues no tienes más remedio que saltartela.
En solitario se juega con dos. Se puede llevar más, pero en este juego mas de dos me parece un poco locura. Sólo se lo rrecomendaría a personas con inteligencia por encima de la media que quieran retos. Con dos la gestión es dura, pero no lo veo lio. El juego se hace más sesudo. Como bien apunta morannon, se pierde la incertidumbre y tensión que aporta jugar con gente. Se reduce el azar y aumenta el control. Con todo lo malo y bueno que eso pueda llevar. La experiencia es distinta desde luego. Si te gusta más el control ganará para ti. Si valoras más la interacción, la cooperación y cordinación entre jugadores, las sorpresas y, quizás las risas pues perdería.
Desde lluego la intención del autor en el diseño es claramente multijugador.
Por cierto, cuando juegas en solitario se incrementa la dificultad del escenario para intentar compensar que conozcas todas las cartas que juegoan los personajes.
« Última modificación: 04 de Junio de 2022, 12:22:20 por condemor »