logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 17120 veces)

HANJEL

En las cenizas
« en: 07 de Junio de 2022, 10:45:20 »
Va a salir a la venta este libro-juego de fantasía. Un juego pensado para solitario y que promete rejugabilidad y sencillez. Parece más juego de mesa que el típico libro-juego: combate, movimiento, evolución del personaje...

Enlace:
https://www.enlascenizas.com/

Creo que es una segunda edición. ¿Alguien de aquí lo ha probado? ¿Qué le parece?
Hanjel de Alfheim

charlli5

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 373
  • Ubicación: Herrera (Sevilla)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En las cenizas
« Respuesta #1 en: 08 de Junio de 2022, 14:04:21 »
Pues tiene pintaza

Patrafisic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 722
  • Ubicación: Mataro
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En las cenizas
« Respuesta #2 en: 08 de Junio de 2022, 21:09:25 »
Pues sí, tiene muy buena pinta. Habrá que ver luego si la historia fluye, si es divertido de jugar, si está equilibrado, etc...pero así de primeras creo que voy a caer seguro  ;D

Stragazer47

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En las cenizas
« Respuesta #3 en: 09 de Junio de 2022, 11:11:33 »
Así a primera vista tiene una pinta increíble....le seguiré la pista

Cody

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 679
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En las cenizas
« Respuesta #4 en: 09 de Junio de 2022, 16:49:01 »
Tomo nota.

Toutafait

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 25
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En las cenizas
« Respuesta #5 en: 11 de Junio de 2022, 22:14:08 »
Pues le seguiré la pista, me llama mucho.

Me descuadra un poco la frase de "No necesitas borrar nada, incluso para rejugar la campaña cuando la termines"

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8404
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re:En las cenizas
« Respuesta #6 en: 12 de Junio de 2022, 02:40:55 »
Pues le seguiré la pista, me llama mucho.

Me descuadra un poco la frase de "No necesitas borrar nada, incluso para rejugar la campaña cuando la termines"
La clave está en "Totalmente rejugable tomando otras decisiones.".
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

felino84

Re:En las cenizas
« Respuesta #7 en: 12 de Junio de 2022, 10:57:50 »
Me quedo por aquí para hacerle un seguimiento

enlascenizas

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 24
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En las cenizas
« Respuesta #8 en: 12 de Junio de 2022, 17:47:39 »
Hola, buenas tardes a todos. Aquí Pablo, autor de En Las Cenizas.

Muchas gracias a todos por la acogida y por el feedback que estoy teniendo por parte de la comunidad. Para cualquier duda que os surja, me tenéis disponible.

En https://www.enlascenizas.com/preguntas-frecuentes voy subiendo las respuestas a las preguntas que van surgiendo. Y la semana que viene subiré algunos gameplays para que se vea como es la experiencia de juego.

He dejado una encuesta para votar ilustración de portada de la edición "Premium":

https://twitter.com/enlascenizas

Aprovecho para mostraros una foto que todavía no se ha enseñado en ningún otro sitio.




Gracias,

Pablo.
« Última modificación: 12 de Junio de 2022, 18:27:23 por enlascenizas »

Goose

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1971
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz-Madrid
  • ¡Me lo pido!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En las cenizas
« Respuesta #9 en: 21 de Junio de 2022, 23:31:46 »

Aqui teneis el gameplay  colgado por el autor.



Liquid326

Re:En las cenizas
« Respuesta #10 en: 22 de Junio de 2022, 00:26:49 »
A mi me tiene ganado la verdad… no me gusta “estropear” los libros, pero me lo tomaré como un videojuego e intentaré no llorar mucho al marcarlo 😅

Hollyhock

Re:En las cenizas
« Respuesta #11 en: 22 de Junio de 2022, 02:20:40 »
Muy buenas ideas en el juego. Y muy bonita la presentación.

Creo que es una segunda edición. ¿Alguien de aquí lo ha probado? ¿Qué le parece?

El escenario que se muestra en el vídeo es sencillo por ser introductorio, pero las mecánicas mostradas, para ser un librojuego, permiten pensar bastante intentando maximizar tus posibilidades, y también tentar tu suerte gastando tu bono o tu jugada buena en el momento adecuado.

Lo de marcar un objetivo logrado en el escenario actual en una página futura, sin saber para qué servirá luego, me ha parecido magistral. Muy buena idea, y le da ese toque de aventura de "lo que hagas ahora será importante más tarde".

¿Es un proyecto sólo en español o saldrá también en inglés? Parece un proyecto que, si se muestra en sociedad en BGG, va a atraer atención internacional. Lo suyo habría sido abrir un hilo de WIP (work in progress) contando las decisiones de diseño según el juego va siendo diseñado.

Esto debería atraer más atención.

Pablo, no sé si te estás centrando en público rolero, pero creo que lo que has hecho puede interesar mucho a jugadores de mesa, sobre todo ahora que están de moda los solitarios. Cúrrate una buena difusión por redes sociales, habla con youtubers y magazines... Todos los meses veo anunciarse proyectos menos interesantes que este, y tu juego casi me pasa desapercibido.

Te sugiero que hables de tu juego en Darkstone (darkstone.es), es un foro sobre mecenazgos. No importa que tú vendas mediante print on demand, entran todo tipo de juegos.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

HANJEL

Re:En las cenizas
« Respuesta #12 en: 22 de Junio de 2022, 08:41:45 »
Muy buenas ideas en el juego. Y muy bonita la presentación.

Creo que es una segunda edición. ¿Alguien de aquí lo ha probado? ¿Qué le parece?

El escenario que se muestra en el vídeo es sencillo por ser introductorio, pero las mecánicas mostradas, para ser un librojuego, permiten pensar bastante intentando maximizar tus posibilidades, y también tentar tu suerte gastando tu bono o tu jugada buena en el momento adecuado.

Lo de marcar un objetivo logrado en el escenario actual en una página futura, sin saber para qué servirá luego, me ha parecido magistral. Muy buena idea, y le da ese toque de aventura de "lo que hagas ahora será importante más tarde".

¿Es un proyecto sólo en español o saldrá también en inglés? Parece un proyecto que, si se muestra en sociedad en BGG, va a atraer atención internacional. Lo suyo habría sido abrir un hilo de WIP (work in progress) contando las decisiones de diseño según el juego va siendo diseñado.

Esto debería atraer más atención.

Pablo, no sé si te estás centrando en público rolero, pero creo que lo que has hecho puede interesar mucho a jugadores de mesa, sobre todo ahora que están de moda los solitarios. Cúrrate una buena difusión por redes sociales, habla con youtubers y magazines... Todos los meses veo anunciarse proyectos menos interesantes que este, y tu juego casi me pasa desapercibido.

Te sugiero que hables de tu juego en Darkstone (darkstone.es), es un foro sobre mecenazgos. No importa que tú vendas mediante print on demand, entran todo tipo de juegos.
Muchas gracias.  ;)
Hanjel de Alfheim

HANJEL

Re:En las cenizas
« Respuesta #13 en: 22 de Junio de 2022, 08:43:34 »
Pues le seguiré la pista, me llama mucho.

Me descuadra un poco la frase de "No necesitas borrar nada, incluso para rejugar la campaña cuando la termines"
Lo explica en las "preguntas frecuentes". Puedes jugarlo un par de veces tomando otras decisiones, luego ya queda gastado. Su rejugabilidad se limita a eso.
Hanjel de Alfheim

enlascenizas

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 24
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En las cenizas
« Respuesta #14 en: 22 de Junio de 2022, 09:20:54 »
Hola, gracias por la difusión.

Por ahora solo sale en español, aunque ya me han contactado varias editoriales internacionales. Seguiré tu consejo de darle caña en la BGG y Darkstone, que es una de mis tareas pendientes.

Me encanta el rol, y claro que me gustaría llegar a ese público. En juegos de mesa parece que la difusión está siendo bastante buena, aunque no tengo músculo de marketing para llegar a todos los sitios que me gustaría. Cuando salga, varios youtubers y podcasts hablarán de él.

Gracias por el feedback,

Pablo.

Muy buenas ideas en el juego. Y muy bonita la presentación.

Creo que es una segunda edición. ¿Alguien de aquí lo ha probado? ¿Qué le parece?

El escenario que se muestra en el vídeo es sencillo por ser introductorio, pero las mecánicas mostradas, para ser un librojuego, permiten pensar bastante intentando maximizar tus posibilidades, y también tentar tu suerte gastando tu bono o tu jugada buena en el momento adecuado.

Lo de marcar un objetivo logrado en el escenario actual en una página futura, sin saber para qué servirá luego, me ha parecido magistral. Muy buena idea, y le da ese toque de aventura de "lo que hagas ahora será importante más tarde".

¿Es un proyecto sólo en español o saldrá también en inglés? Parece un proyecto que, si se muestra en sociedad en BGG, va a atraer atención internacional. Lo suyo habría sido abrir un hilo de WIP (work in progress) contando las decisiones de diseño según el juego va siendo diseñado.

Esto debería atraer más atención.

Pablo, no sé si te estás centrando en público rolero, pero creo que lo que has hecho puede interesar mucho a jugadores de mesa, sobre todo ahora que están de moda los solitarios. Cúrrate una buena difusión por redes sociales, habla con youtubers y magazines... Todos los meses veo anunciarse proyectos menos interesantes que este, y tu juego casi me pasa desapercibido.

Te sugiero que hables de tu juego en Darkstone (darkstone.es), es un foro sobre mecenazgos. No importa que tú vendas mediante print on demand, entran todo tipo de juegos.