logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 618 veces)

JavierF

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 12
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Carcassonne ¿Qué versión es la más bonita?
« en: 09 de Junio de 2022, 06:00:39 »
Hola buenas,
Quería consultar sobre que versión del Carcassonne comprar.

Ya hay varias y me gustaría actualizar mi copia (en casa tenemos la clásica)

He visto que han actualizado el arte y me gustaría comprar una que visualmente sea mejor que la del juego de las primeras ediciones.

Por otro lado, el juego ya lo tenemos en casa muy jugado y quizás fuera buena opción la serie de Carcassonne en el mundo:

Safari
Amazonas
Oeste, no caigo en el nombre
Otra que es rollo Hawaii /Bora Bora

3 incluso la versión actualizada de la prehistoria, cazadores y recolectores ; que también tiene versión actualizada.

Estos me gustan porque rompen un poco con el carcassonne clásico.

También vi el Carcassonne Star wars pero ese en concreto no lo quiero ni regalado

Viggo El Cárpato

Re:Carcassonne ¿Qué versión es la más bonita?
« Respuesta #1 en: 09 de Junio de 2022, 08:21:46 »
Yo te puedo hablar del Carcassonne Mares del Sur y el del Oeste (Goldrausch, en alemán).
El primero tiene una cosa buena, sólo se puntúa al final de la partida. Durante la partida recibes recursos según cierres áreas con las losetas y con esos recursos compras barcos al final de tu turno, éstos dan puntos al final de la partida. Es muy bonito en mi opinión y la duración es como de un Carcassonne básico (sin expansiones). Por supuesto, prefiero jugar al Mares del Sur antes que al básico sin expansiones.
Goldrausch es muy parecido al Carcassonne clásico, te deja sensaciones casi idénticas. Lo único que cambia es que se van consiguiendo unas pepitas de oro a lo largo de la partida. Son tokens que están boca abajo en el tablero y no sabes lo que te vas a llevar (los hay de una pepita, dos y cero pepitas). Estéticamente también está muy bien, me encanta todo lo relacionado con el Oeste.

Conclusión: Si tuviera que quedarme con uno solo me quedaría con Mares del Sur, porque es diferente al básico. El del Oeste lo tengo porque soy un fanático de Carcassonne y quiero todos los "spin-off". Me faltan Amazonas y Cazadores. Safari lo tengo pero sin estrenar.
Aquí estoy porque he venido, porque he venido aquí estoy, si no te gusta mi canto como he venido me voy.